lunes, 9 de noviembre de 2015

Tan cerca del cielo como del infierno

La aventura 2015 de Huracán es una película, con tintes de comedia y dramatismo en igual medida. La escena de este lunes, es la dramática, esa en la que el protagonista debe salvar a la chica de turno, tipo James Bond, para luego acariciarla y pasar grandes momentos con ella. Belgrano es el obstáculo, Dios quiera que el último, para alcanzar el gran objetivo del año, permanecer en la categoría. El año en el que el Globo, quedó tan cerca del cielo como del infierno.

En el estadio Tomás Ducó de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, este lunes desde las 15.30 horas y con arbitraje de Néstor Pitana, Huracán recibe a Belgrano de Córdoba, por la fecha 30, la última del torneo de primera división 2015, juego que será televisado por Crónica TV.




Domínguez y su equipo lo saben. Nada de lo que han tratado de construir en estos dos últimos meses, valdrá si este lunes no consiguen el objetivo. Y el objetivo es simplemente uno: no perder en casa. Simple. Concreto. Pero por la forma, difícil a la vez. Un rival bravo, que si bien llega con su objetivo medianamente realizado, no será sencillo. Así las cosas, el equipo será el mismo que venció a River por la Copa Sudamericana, con un cambio obligado y una duda. La expulsión de Mancinelli ante Quilmes, lo deja fuera de este choque, por lo que su reemplazante habitual, Santiago Echeverría será parte del once inicial. Y las molestias que aquejan a Daniel Montenegro hace un tiempo, hacen peligrar su participación en este partido. Si bien forma parte de la lista de convocados, es duda hasta último momento, siendo sus posibles variantes, Iván Moreno y Fabianesi con más chances que Ezequiel Miralles.

Huracán formaría con: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Santiago Echeverría, Luciano Balbi; Federico Vismara, Mauro Bogado; Cristian Espinoza, Patricio Toranzo, Iván Moreno y Fabianesi; Ramón Ábila. Han concentrado también y serán suplentes, salvo dos que quedarán fuera: Matías Giordano, Mario Risso, Guillermo Sotelo, Carlos Arano, Nicolás Bruna, Lucas Villarruel, Daniel Montenegro, Ezequiel Miralles e Iván Borghello.



Los resultados del fin de semana, le dieron a Belgrano, la semiplena seguridad, que salvo una catástrofe ante Huracán, su paso a la liguilla pre Libertadores está asegurado, y el resultado poco se modificará, de lo que fue la mejor campaña de su historia en la máxima categoría. El DT Ricardo Zielinski hará tres cambios para visitar al Globo: Claudio “Chiqui” Pérez vuelve tras su suspensión por otro suspendido, Lema; Lucas Parodi ingresará por Farré, al cual preservan para la liguilla, por estar al límite de amonestaciones; y Mauro Óbolo irá por Márquez, también suspendido.

El equipo que pararía el DT sería: Juan Carlos Olave; Esteban Espíndola, Claudio Pérez, Pier Barrios, Federico Álvarez; Emiliano Rigoni, Lucas Parodi, Sebastián Prediger, Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y Mauro Óbolo. El resto de la delegación, que serán suplentes son: Pablo Heredia, Gastón Turús, Renzo Saravia, Mario Bolatti, Iván Etevenaux, César Mansanelli y Nahuel Luján.



Suman 42 los enfrentamientos en el historial ante Belgrano de Córdoba. Los encuentros, que se remontan desde 1968 hasta acá, fueron, 24 en primera división y 18 en la B Nacional. En total, se registran 14 triunfos, 15 derrotas y 13 empates, con 47 tantos a favor y 49 en contra. Siendo local, son 20 los cotejos disputados, con 8 victorias, 7 empates y 5 derrotas, con 26 goles marcados y 23 recibidos.

El último juego ante el “celeste de Alberdi”, fue por la fecha 13 del Clausura 2006 de la B Nacional, el 06/04/2006 con derrota 1 - 3 en condición de local, con un gol de Álvarez para el Globo. La última vez en primera división, data del 27/04/2002, cuando de visitante Huracán vencía por  1 a 0 con un gol de Emanuel Villa. La última victoria en la general, fue el 02/04/2005 por el Clausura 2005 de la B Nacional, como local por 1 a 0 con la dirección técnica ese día de Néstor Apuzzo, y tanto de Mariano Juan. En tanto que en un par de días se cumplirán 15 años de la última victoria como local en primera división ante este rival, el 11/11/2000 por 2 a 1, con goles de Lobos y Derlis Soto.

Con 3 goles, José Raúl “Toti” Iglesias es el jugador que más goles le ha convertido a Belgrano; en tanto que con 2, la lista es extensa, a saber: Marcelo Barticciotto, Ángel Cudós, Pedro Fóppoli, Hugo Guerra, Héctor Herrero, René Houseman y Antonio Váttimos.



Un día como hoy, 9 de noviembre, Huracán disputó 16 encuentros a través de su historia, con resultados levemente negativos, ya que ganó en sólo 4 ocasiones, perdió en 6 y empató también 6. El último partido disputado en esa fecha, fue en 2013, una victoria como visitante de Banfield por 2 a 0, con tantos de Defederico y Caruso.



El juego será arbitrado por Néstor Pitana. Será el primero que este juez pitará en el presente torneo, siendo el último antecedente la final de la Supercopa Argentina, el 25 de abril pasado en San Juan, el día del 1 a 0 a River y el gol de Puch. Suma en total 13 antecedentes, en los cuáles Huracán ganó 5, empató 3 y perdió 5. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario