miércoles, 25 de noviembre de 2015

Para abrir las puertas del cielo

Las cartas están echadas. La cita con la gloria, el camino a la aventura más grande para Huracán está a un paso. Todos los quemeros, los que juegan adentro y los que juegan afuera, sienten lo mismo: que se puede, más que nunca, se puede abrir la puerta del cielo.

En el estadio Tomás Ducó de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, este jueves desde las 20.45 horas y con arbitraje de Sandro Ricci de Brasil, Huracán recibe a River Plate, por el juego de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana 2015, que será televisado por Fox Sports.






Tras un par de semanas de mini pretemporada, Domínguez cuenta con el plantel a disposición y no quedan dudas que pondrá como equipo inicial a los jugadores que considera titulares en su ciclo. Poco más que decir, solo que salgan a la cancha con el mismo sentimiento, que tienen esos que están en los tablones.


Huracán formaría con: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Federico Vismara, Mauro Bogado; Cristian Espinoza, Patricio Toranzo, Daniel Montenegro; Ramón Ábila. Han concentrado también y serán suplentes: Matías Giordano, Santiago Echeverría, Carlos Arano, Nicolás Bruna, Lucas Villarruel, Iván Moreno y Fabianesi, David Distéfano, Ezequiel Miralles e Iván Borghello.



También River Plate llega descansado. Un descanso que era necesidad plena para el plantel del fútbol local, que más partidos disputó en el año (tras de él, el segundo es Huracán). Para el juego ante el Globo y luego de la mini pretemporada en Cardales, Gallardo eligió los veinte para concentrar, pero mantiene dudas en el once inicial, todas por la banda izquierda. Tanto el zaguero, lateral como el volante están en duda: Mammana o Balanta; Vangioni o Casco y Martínez o Lucho González.


El equipo que pararía el DT sería: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Emanuel Mammana, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora, Lucas Alario. El resto de los concentrados, que serán suplentes son: Julio Chiarini, Eder Álvarez Balanta, Camilo Mayada, Milton Casco, Nicolás Bertolo, Luis González, Sebatián Driussi, Javier Saviola y Tabaré Viudez.



Casi voy a dejar de lado los números y los antecedentes, están demasiado frescos en la memoria, sobre todo los que se refieren a 2015. Pero para tener en cuenta, me queda decir que el Globo sólo puede ganar un poquito más de dos de cada diez juegos a través de la historia ante River (sobre 170 en total) y que convierte cuatro de cada diez goles que se marcaron en total en dicha cantidad de juegos. En tanto que en el rubro internacional, Huracán gana casi uno de cada dos juegos (de un total de treinta), y ante equipos argentinos, ha ganado cinco de los ocho que disputó.



Un día como hoy, 26 de noviembre, nos trae el primer aniversario de un hermoso recuerdo: la obtención de la Copa Argentina, el primer título tras la sequía de 41 años, por los penales definitorios luego del empate en cero. En total en tal fecha, Huracán disputó 18 encuentros a través de su historia, con resultados parejos, ya que ganó en 7 ocasiones, perdió en 5 y empató en 6.




El juego será arbitrado por terna de árbitros brasileños. El juez principal será Sandro Ricci, acompañado de Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa, siendo Dewson Freitas el cuarto árbitro. Ricci, que acaba de cumplir 41 años, es juez de primera en su país desde 2006 y en el ámbito internacional de 2011. Se trata de un silbato de amplia experiencia, que ha pitado en campeonatos del mundo (absoluto 2014 y Juvenil 2013), y sudamericanos (Libertadores, Sudamericana, Copa América, Eliminatorias, Juveniles, etc). En la edición actual, estuvo presente en el juego entre Belgrano y Lanús en Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario