viernes, 16 de octubre de 2015

Tras el alivio prometido

Un fin de semana sin fútbol casero, y el quemero común se impacienta. Nuestro interés en la fecha FIFA con los juegos de la Selección, llegaba hasta lo que hiciera Pastore (que encima fue poco y nada). Por eso este viernes, la mente está puesta en ganarle a Sarmiento de Junín en casa, y aliviar el peso del compromiso de mantener la categoría: ese objetivo que era de mínima, y que se transformó en el de máxima expresión, en este extraño 2015.

En el estadio Tomás Ducó, en Parque de los Patricios, ciudad de Buenos Aires, este viernes desde las 20 horas y con arbitraje de Fernando Rapallini, Huracán recibe a Sarmiento de Junín, por la fecha 28 del torneo de primera división 2015, juego que será televisado por DeporTV.




Dos variantes son las que trabajó el técnico del Globo Eduardo Domínguez, en estas dos semanas que tuvo al plantel, para el juego ante Sarmiento, decisivo para las intenciones primarias del club. Si bien como siempre, el DT no anuncia la formación inicial hasta último momento, por la suspensión tras acumulación de amonestaciones de José San Román, ingresará Santiago Echeverría a la zaga central, por lo que Federico Mancinelli se correrá al lateral derecho. Asimismo, en un cambio que modifica el esquema táctico presentado ante Newells, es más que probable que Ezequiel Miralles debute como titular, saliendo del equipo Lucas Villarruel. Esta modificación, se da a raíz de las ausencias, de Daniel Montenegro y David Distéfano, ambos recuperándose de distintas dolencias físicas.

Huracán formaría con: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Martín Nervo, Santiago Echeverría, Luciano Balbi; Mauro Bogado, Federico Vismara, Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, Ramón Ábila y Ezequiel Miralles. Han concentrado también y serán suplentes: Matías Giordano, Mario Risso, Carlos Arano, Lucas Villarruel, Iván Moreno y Fabianesi, Alejandro Romero Gamarra e Iván Borghello.



Sarmiento de Junín, de andar irregular en el torneo, pero con el objetivo cumplido de mantener la categoría, pretende recuperarse tras la caída como local ante Estudiantes y de visitante tan mal no le va, ya que ganó dos de los últimos tres que jugó en esa condición. Para enfrentar a Huracán, el DT Sergio Lippi anunció tres variantes al equipo inicial: tras varios meses fuera por lesión será titular otra vez el volante Nicolás Sánchez en lugar de Cacheiro; en la defensa Mauricio Casierra jugará por Caire; y Sebastián Luna jugará por Scatolaro.

El equipo que pararía el DT sería: César Rigamonti; Pablo Aguilar, Franco Peppino, Francisco Dutari, Mauricio Casierra; Sebastián Luna, Dardo Miloc, Alexis Castro, Nicolás Sánchez, Gervasio Núñez; Diego Chaves.



Suman 12 los enfrentamientos en el historial ante Sarmiento. Los encuentros, que se remontan desde 1981 hasta acá, fueron, los primeros 4 en primera división y los 8 siguientes en la B Nacional, y en total, se registran 6 triunfos, 3 derrotas y 3 empates, con 17 tantos a favor y 11 en contra. Siendo locales, son 6 los partidos jugados, con 5 victorias y un empate, con 14 goles marcados y 6 recibidos.

El último juego ante este rival, fue por la fecha 14 del Transición 2014 de la B Nacional, el 19/10/2014 con empate 2 a 2 en condición de local, con los goles de Gonzalo Martínez y Erramuspe. La última victoria en la general, fue el 18/05/2014 como local por 3 a 1, con un golazo de Ábila y dos de Caruso.



Un día como hoy, 16 de octubre, Huracán disputó 14 encuentros a través de su historia, con resultados parejos: ganó 5 veces, perdió 4 y empató 5. El último partido disputado en esa fecha fue en 2006, con una victoria por 1 a 0 ante Unión, jugando como local en el estadio de Ferro, el día del regreso de Antonio Mohamed como DT, tras el trágico accidente en Alemania, y recordado también por la visita de Diego Maradona al “Turco”. Ese día el gol lo anotó Cristian Cellay de penal.




El juego será arbitrado por Fernando Rapallini, siendo el tercero que este juez pitará en el presente torneo, ya que lo hizo en la fecha 8 (0 – 2 con Boca) y en la 17 (2 – 3 con San Martín de San Juan) ambas derrotas. Ya registra 8 antecedentes en total, en los cuáles Huracán jamás ganó, sólo empató uno (el primero de ellos en 2012) y perdió 7, hasta acá y todos al hilo, lo que significa una racha nefasta con este árbitro. Tal es así, que en esos 8 juegos, solo se lograron 5 goles y se recibieron 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario