sábado, 31 de octubre de 2015

Por un cumpleaños feliz

Solo la historia de un Huracán que te llena de sorpresas, en un sube y baja constante de emociones, te puede poner en una situación como esta: día de tu 107 aniversario, recientemente clasificado a la máxima competición del continente, clasificado entre los cuatro mejores de la otra, pero aún, a dos fechas del final del torneo local, buscando un punto que le permita escapar del descenso de categoría. Así es el Globo. Y para conseguir ese punto, enfrente está Quilmes, que trae una excelente actualidad y será un duro rival para lograr el objetivo.

En el estadio Centenario José Luis Meiszner, en Quilmes, provincia de Buenos Aires, este domingo desde las 15.30 horas y con arbitraje de Diego Ceballos, Huracán visita a Quilmes Athletic Club, por la fecha 29 del torneo de primera división 2015, juego que será televisado por TV Pública.



Los planes de Eduardo Domínguez tras el juego revancha en Montevideo, dependían en mucho del resultado del partido del viernes de Nueva Chicago. Y ante la victoria del equipo de Mataderos, el DT eligió resguardar a sólo tres de sus habituales titulares para el importante partido del jueves próximo ante River Plate, por Copa Sudamericana y convocar para este domingo al resto. Quienes descansan en esta oportunidad son Luciano Balbi, Federico Vismara y Ramón Ábila, a quienes se le suma Santiago Echeverría, siempre primera opción en materia defensiva quien tampoco fue citado. Como siempre Domínguez no da a conocer previamente la formación, pero se estima que Carlos Arano, Lucas Villarruel y Ezequiel Miralles sean quienes ingresen y se acoplen respecto al conjunto que empató en Montevideo.

Huracán formaría con: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Carlos Arano; Mauro Bogado, Lucas Villarruel; Cristian Espinoza, Patricio Toranzo, Daniel Montenegro; Ezequiel Miralles. Han concentrado también y serán suplentes: Matías Giordano, Mario Risso, Guillermo Sotelo, Nicolás Bruna, Iván Moreno y Fabianesi, Alejandro Romero Gamarra y Agustín Gil Clarotti.



Quilmes, la semana pasada cortó una gran serie que poseía de diez partidos sin perder, con ocho triunfos y dos derrotas, al perder por goleada con Estudiantes por 4 a 1 como visitante. El equipo que conduce Facundo Sava, trae un buen ritmo de juego y llega confiado para ser protagonista de la liguilla pre - Sudamericana, aún ante la derrota sufrida. El único cambio que haría el DT para el juego ante el Globo, es el ingreso de Rodrigo Braña tras una lesión, por Matías Morales.

El equipo que pararía el DT sería: Walter Benítez; Adrian Sciffo, Alan Alegre, Mariano Uglessich, Leonel Bontempo; Sebastián Romero, Rodrigo Braña, Matías Pérez Godoy; Alexis Canelo, Claudio Bieler y Rodrigo Gómez. El resto de los concentrados, que serán suplentes (salvo uno de ellos) son: Fabián Assmann, Joel Carli, Damián Malrechauffe, Adrián Calello, Nicolás Cabrera, Nicolás López, Matías Morales, y Rubén Ramírez



Suman 69 los enfrentamientos en el historial ante Quilmes. Los encuentros, que se remontan desde 1914 hasta acá, fueron, los primeros 6 en la era amateur y 48 en primera división, 12 en la B Nacional y 3 por copas oficiales no regulares en la era profesional. En total, se registran 39 triunfos, 17 derrotas y 16 empates, con 126 tantos a favor y 73 en contra. Siendo visitante, son 33 los partidos jugados, con 10 victorias, 8 empates y 15 derrotas, con 44 goles marcados y 46 recibidos.

El último juego ante este rival, fue por la fecha 26 de la temporada 2011 / 2012 de la B Nacional, el 24/03/2012 con empate 1 a 1 en condición de local, con el gol de Mauro Villegas. La última victoria en la general, fue el 14/03/2011 por el Clausura 2011 de primera división, como local por 2 a 1, con goles de Zárate y Cámpora. En tanto que en condición de visitante, el último juego fue derrota 0 – 2, el 23/09/2011 en la B Nacional; pero la última victoria en esa condición, es un partido, muy recordado, ya que resulta la última vez que Huracán ganó como visitante en primera división: el 05/09/2010 por la fecha 5 del Apertura 2010, cuando el Globo ganaba 2 a 1 con los tantos de Carlos Quintana y Luciano Nieto. A partir de allí, pasaron 30 juegos y Huracán no pudo volver a ganar fuera de casa en la división superior.

Por mucha diferencia, Herminio Masantonio es el jugador que más goles le ha convertido a Quilmes, 15 en total. En el segundo lugar aparece Hugo Tedesco, delantero de finales de la década del 60, que le anotó 7, entre ellos, un póker (cuatro en un partido) en 1969 en una victoria 6 a 3. Luego Baldonedo con 6, Obberti con 5 y Bálsamo con 4.



Un día como hoy, 1 de noviembre, además de ser nuestro 107 aniversario, Huracán disputó 24 encuentros a través de su historia, con resultados parejos: ganó 7 veces, perdió 7 y empató 10. El último partido disputado en esa fecha, fue el punto de inflexión que nos trajo al punto en el que hoy estamos: justo hace un año, la derrota con Sportivo Belgrano en casa por 0 – 3, fue suspendido veinte minutos antes de su final y significó la salida de Frank Kudelka. A partir de allí, llegó la Copa Argentina, el ascenso, la Supercopa Argentina, la participación en la Copa Libertadores y en la Copa Sudamericana, todo mechado con una muy floja campaña en primera. Un cambio más que notable, casi un año único en toda la vida del club.

También en esa fecha, cabe siempre recordar el cumpleaños más especial, el del Centenario en 2008, cuando en la cancha de Vélez, el Globo vencía a Estudiantes de La Plata 1 a 0 con el hermoso tanto de Gastón Esmerado.




El juego será arbitrado por Diego Ceballos, siendo el tercero que este juez pitará en el presente torneo, ya que lo hizo en la fecha 9 (0 – 2 con Racing) y en la 23 (1 – 1 con Independiente). Ya registra 10 antecedentes en total, en los cuáles Huracán ganó 3, empató 2 y perdió 5. El último triunfo con este juez, fue por la fecha 17 del Transición de la B Nacional, el 05/11/2014 a Atlético Tucumán por 2 a 1 como visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario