lunes, 19 de octubre de 2015

Ahora solo falta un punto más

Buena victoria de Huracán por tres a cero, que sirve para expiar bastantes culpas de una campaña mala y relajada en este 2015. Luego de un inicio parejo, con el primer gol Huracán tomó el control y lo liquidó con precisión en el segundo. Buena tarea de Nervo y Miralles, pero bajo la batuta de Vismara, que se hace más figura juego tras juego. Solo falta un punto más, pero dejar de lado todo fantasma






Partido de comienzo parejo, en donde si bien Huracán tenía las llegadas con mayor riesgo, era Sarmiento quien poseía mayor control, sobre todo por la tarea por la banda izquierda de Gervasio Núñez, que junto con el lateral le provocaban el dos – uno a Mancinelli y lo tenían trabajando a destajo y en desventaja. No obstante esto, nunca fueron punzantes y no representaron inconvenientes para una zaga que se presentó firme con Nervo como estandarte. En tanto, si bien alguna llegada se propiciaba, la desconexión en ataque de Huracán era evidente, y los medios, en especial Toranzo, no lograba trascender en su juego por no encontrar ni a Ábila ni a Espinoza.

Pero mansamente, los muchos volantes de Sarmiento empezaron a ser absorbidos por la tarea del “patrón” de este Huracán: Vismara, que se hizo eje y movía los hilos. Y así llegó el minuto 35. Tras un tiro libre de Sarmiento, recto en forma de centro al área del Globo, la pelota salió despejada, y quedó suelta para que Espinoza, en tres cuartos de cancha propios, cuerpee a su rival y salga iniciando una contra por la derecha. Al llegar a la mitad de la cancha, manda un excelente pelotazo cruzado y en comba por detrás de la última línea de defensores que retrocedían del rival, hacia donde Miralles y Ábila picaban libres. Ábila siguió sin pelota y arrastró marcas, mientras el primero controló e hizo una pausa, para tocar a Toranzo, que por callejón central llegaba totalmente solo. Tuvo tiempo de perfilarse y someter con tranquilidad a Rigamonti, que salía rápido y desarmado. Uno a cero que abrió la puerta a la mejora definitiva de Huracán en el partido.

Tal es así, que antes del cierre de la etapa, Huracán bien pudo haber hecho el segundo, ya que una definición de Ábila se fue cerca. El arranque de la segunda parte mostró a un rival agresivo, con intención de mejora, pero que llegó poco con riesgo, mientras Huracán se soltaba más y llegaba mejor. Rigamonti salva ante Ábila, y un cabezazo de Vismara lo saca Peppino en la línea, por lo que el segundo gol estaba por caer, ya que Sarmiento se adelantaba y dejaba espacios. En ese adelantamiento, Chaves casi anota el empate, salvando Díaz.

Pero en el minuto 13, falla Sarmiento en la salida sobre el círculo central, quedando el balón a Miralles, que rápidamente le pone un pase preciso a Ábila por delante, para que corra entre los centrales y defina picando el balón, ante la apurada salida de Rigamonti; y salga a festejar antes que la pelota toque el fondo de la red. Dos a cero y todo más claro. Y más aún cuando a los 22, Miralles disputa en una pelota en el área, se mete entre dos marcas y cae, para que el “nefasto” Rapallini compre y cobre un penal que solo el vio. Mauro Bogado se hace cargo y con fuerza y decisión, clava el tres a cero lapidario.

El resto del partido estuvo de más, porque Sarmiento fue estéril y ya casi no llevó más riesgo para descontar, y Huracán sacó el pie del acelerador, y empezó a cuidar soldados, ya que Miralles, Toranzo y Ábila fueron reemplazados. A pesar de eso, cerca estuvo de plasmar el cuarto gol, pero entre la impericia de Borghello y la relajación del resto no se pudo aumentar.

Una victoria que trae bastante alivio para la campaña en el torneo local, dejando casi al equipo fuera del descenso (casi porque los rivales siguen ganando), pero especialmente es un buen aliciente para enfrentar un lindo compromiso sudamericano, ante un equipo complicado como Defensor, buscando dar un paso de mejora a nivel institucional, que a estas horas sería importante.





Síntesis

Huracán 3 – 0 Sarmiento (Junín)


Huracán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Martín Nervo, Santiago Echeverría, Luciano Balbi; Mauro Bogado, Federico Vismara; Cristian Espinoza, Patricio Toranzo, Ezequiel Miralles; Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez.


Sarmiento (Junín): César Rigamonti; Pablo Aguilar, Franco Peppino, Francisco Dutari, Mauricio Casierra; Sebastián Luna, Dardo Miloc, Alexis Castro, Nicolás Sánchez, Gervasio Núñez; Diego Chaves. DT: Sergio Lippi.


Cambios: 0 2T Maximiliano Fornari por Sánchez (S) / 25 2T Iván Moreno y Fabianesi por Miralles (H) / 31 2T Iván Borghello por Ábila (H) / 34 2T Tobías Figueroa por Luna (S) y Alejandro Romero Gamarra por Toranzo (H).


Goles: 36 1T Patricio Toranzo (H) define de zurda dentro del área ante la salida de Rigamonti, un pase de Miralles tras una gran contra iniciada por Espinoza / 13 2T Ramón Ábila (H) define de derecha con una “vaselina” por encima del arquero desde fuera del área, tras gran pase de Miralles por callejón central / 22 2T Mauro Bogado (H) de penal, tras una inexistente falta a Miralles.


Árbitro: Fernando Rapallini (regular)

Amonestados: Vismara, Bogado, Echeverría (H) / Aguilar, Luna, Núñez (S)


Figura del partido: Federico Vismara

No hay comentarios:

Publicar un comentario