viernes, 18 de septiembre de 2015

Una mañana para ganar y ser feliz

En el marco de un par de semanas que se presentan con una agenda cargada, Huracán buscará seguir por el camino correcto, en una presentación matutina en la ciudad de Mar del Plata ante Aldosivi, que mezcla en su campaña resultados aceptables con otros no tan buenos. A punto de dar el paso requerido para dejar lejos la chance de descenso, el objetivo pasa a ser el de afirmarse y sumar la mayor cantidad de puntos, ya de pleno al propósito de no pasar sofocones en la próxima temporada. Seguramente sin cambios, el Globo va “a la caza del tiburón” en la ciudad feliz, para seguir feliz…

En el estadio mundialista José María Minella de la ciudad de Mar del Plata, este sábado desde las 11 horas y con arbitraje de Germán Delfino, Huracán visita a Aldosivi, por la fecha 25 del torneo de primera división 2015, juego que será televisado por DeporTV.




Si bien hasta casi el mismo momento del partido, el DT de Huracán Eduardo Domínguez no confirma la formación titular, todo hace prever que no habrá ninguna modificación en su conjunto, respecto del que venció a San Lorenzo el sábado pasado. Esta idea se reafirma, al considerar que incluso se repite la misma lista de veinte convocados para el clásico, para este viaje a Mar del Plata.

Huracán formaría con: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Carlos Arano; Mauro Bogado, Federico Vismara, Patricio Toranzo, Daniel Montenegro; Cristian Espinoza y Ramón Ábila. Han concentrado también y serían suplentes, salvo dos que quedarán fuera: Matías Giordano, Santiago Echeverría, Luciano Balbi, Nicolás Bruna, David Distéfano, Iván Moreno y Fabianesi, Alejandro Romero Gamarra, Ezequiel Miralles e Iván Borghello.



Aldosivi, de nuestro conocido Fernando “Teté” Quiroz, solo tiene una duda, que se develará a poco de comenzar el encuentro, en su formación inicial, respecto a la que venció la semana pasada a Crucero del Norte. La misma pasa por saber el reemplazante del suspendido delantero Roger Martínez, lo que saldrá entre el volante Martín Rivero o el delantero Nicolás Miracco, y de allí, el sistema táctico con el que el “tiburón” enfrentará al Globo. A su vez, ya determinó que Ismael Quiles irá en ligar de Enrique Seccafien. El equipo que pararía el DT sería: Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Guillermo Ortiz, Matías Lequi, Ismael Quiles; Jonathan Galván, Hernán Lamberti, Alejandro Capurro, Pablo Lugûercio, Martín Rivero; José Sand. También están convocados: Ariel Bulasio, Federico León, Leonardo Fredes, Nicolás Miracco, Ángel Vildozo, Juan Menseguez y Santiago Rosales, que serán los suplentes.



Suman 12 los enfrentamientos en el historial entre Huracán y Aldosivi, los que se remontan desde 1976 hasta acá, 2 en primera división era profesional (Nacional 1976) y 10 en el ascenso. En total, se registran 7 triunfos de Huracán, 3 derrotas y 2 empates, con 26 tantos a favor y 16 en contra. Siendo visitantes, son 6 los partidos jugados, con 2 victorias, 3 derrotas y un empate, con 9 goles marcados y 12 recibidos.

El último juego ante este rival, fue por la fecha 33 del torneo 2013 / 2014 de la B Nacional, el 12 de abril de 2014, y resultó un empate 1 a 1, con gol de Ramón Ábila. La última victoria de Huracán ante este rival, fue en condición de local en el mismo torneo, el 12/10/2013 por 4 a 1 (Milano, Arraya, Defederico y Romero Gamarra), mientras que la última victoria en Mar del Plata, se remonta a la fecha 19 (última) del Clausura 2007 de la B Nacional, el 02/06/2007 por 2 a 1 (Milano y Larrivey), para darle el pase a Huracán a la chance de ascenso, que luego alcanzaría en la promoción. La otra victoria en condición de visitante el historial, fue el 03/10/1976 por 3 a 0, con un hattrick de José Luis “Poroto” Saldaño.



Un día como hoy, 19 de setiembre, Huracán disputó 12 encuentros a través de su historia, con resultados bastante parejos: ganó 5, perdió 4 y empató 3. El último juego en esa fecha, fue en el año 2008, en el empate 0 – 0 como visitante ante Lanús por el Apertura de ese año. En tanto que la última vez que Huracán logró ganar en esa fecha, fue en 1999 como local de Central Córdoba de Rosario por 1 a 0 (gol de Gastón Casas). La curiosidad es que en 19 de setiembre, sólo 3 de los 12 encuentros fueron como visitante (tal como será ahora), y en ninguno de ellos Huracán logró ganar (dos empates y una derrota).



El juego será arbitrado por Germán Delfino, quien ya registra 9 antecedentes con Huracán totalmente parejos, con 3 triunfos, 3 derrotas y 3 empates desde 2010. En el torneo actual, ya pitó al Globo dos veces: el 28 de marzo en la derrota de visitante con Banfield 0 – 1; y el 23 de agosto pasado, en el empate 0 – 0 con Lanús, hace menos de un mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario