martes, 22 de septiembre de 2015

Sabor a poco

Empate sin goles, con sabor a poco y que conformó a ambos en Mar del Plata y por la mañana, para Huracán y Aldosivi. Solo la suma de un punto, y la expectativa por lo que sigue, un viaje por la Copa Sudamericana y el tramo final del torneo, con la meta de sumar y buscar el último lugar a la liguilla pre – sudamericana del año próximo.




Que mejor descripción del partido entre Huracán y Aldosivi en Mar del Plata, que el título de la columna de mi amigo Nico Ziccardi en Soy Quemero: “desayuno liviano”. El encuentro, jugado en horario matutino, dejó la impresión de un Huracán que reguló su accionar, siendo por gran parte del mismo, su dominador. Con pocas jugadas de gol en ambos arcos, siempre fue Huracán el que intentó y de mejor manera, en un contexto de muy pocas ideas. Con un Toranzo en cuenta gotas y muchos desaparecidos, el Globo no logró concretar en la valla de Aldosivi lo poco que tuvo. En tanto el rival, que solo acarreaba peligro con Sand, chocaba con Marcos Díaz, en versión mejorada respecto de juegos anteriores.

En definitiva un empate poco agradable a los ojos, que mejor que yo, lo explica Nicolás Ziccardi, desarrollando la referida crónica en Soy Quemero:


Desayuno liviano

Huracán cortó con tanto banquete con una actuación demasiado “light” en la mañana marplatense. Fue un discretísimo empate en cero frente a Aldosivi, y aunque los dos equipos se fueron chochos con la parda la sensación general es que el Globo tuvo todo para ganarlo. El valor del punto se determinará el próximo domingo, cuando recibíamos a Vélez en el Palacio.

Clásico y clasificación a octavos de la Copa Sudamericana, Huracán se había dado una panzada en la última semana y llegaba a “La Feliz” para seguir sumando en su lucha por engrosar el promedio. Con la alineación titular que patentó Eduardo Domínguez y ante un rival directo tanto en la permanencia como en la búsqueda de ingresar al corte de las Pre-Liguillas para la Sudamericana 2016.

Y el partido fue pobre desde el arranque, con el Globo intentando manejar la pelota con prolijidad pero sin espacios para llegar con claridad a posición de Campodónico. Aldosivi quería ser vertical pero chocaba de frente con un fondo bien parado y veloz para recuperar la posesión. Recién en los últimos veinte minutos llegarían las situaciones de gol, iniciadas por un tiro libre de Martín Rivero que entre Marcos Díaz y su palo derecho contienen. Allí Huracán cambió (por fin) de ritmo y tardó segundos en demostrar superioridad.

Primero con Ábila rematando y Espinoza capturando el rebote en el borde del área, Cristian apura la volea y la tira por encima del travesaño. Otra vez Wanchope disparando en paralelo a la línea de fondo con Campodónico despejando al córner, antes que Ortiz casi se meta en contra un buscapié de Arano. Un toqueteo a pura velocidad y precisión entre Bogado, Rolfi y Toranzo terminó con Cristian Espinoza anotando pero en posición adelantada a instancias del asistente Roseti. Jugada muy fina, la repetición arroja resultados distintos según el ángulo en que se mire.

Ya en el complemento el partido mantuvo su ritmo lento y anunciado, con ambos equipos dosificando esfuerzos pero todavía con la sensación general de un Huracán que manejaba los tiempos del encuentro. Las situaciones de gol se resumían en tiros cantados a puerta, poca precisión, intensidad y ritmo ofensivo.

Romero Gamarra por Rolfi y Borghello por Ábila para mantener el ritmo cansino y darle descanso a dos que serán titulares en Recife. Huracán se fue amigando con el empate, mientras que Aldosivi ya se encontraba a gusto desde antes de arrancarlo. El partido terminó antes del minuto noventa, siempre con el Globo dando una imagen de aparente superioridad. El local intentó cambiar el ritmo en los últimos cinco, pero las pocas bolas que logró meter en el área fueron atenazadas por Marcos Díaz.

Final y un punto que suma, pero que deberá ser ratificado con un triunfo el próximo partido ante Vélez. La derrota de Chicago ante Independiente y el duro fixture que debe enfrentar Crucero del Norte nos dejan con mucho margen de cara a los últimos cinco partidos. De todas formas el Globo deberá asegurarse un mínimo de cinco puntos para quedar matemáticamente fuera de toda disputa.

A pensar en Sport Recife, en búsqueda de un resultado que pueda dejarnos bien perfilados para la vuelta en el Ducó. Luego todas las energías en Vélez, será clave lograr sumar nuevamente de a tres en el Palacio.

Después de toda fiesta es importante comer liviano, pero no perdamos el apetito.




Síntesis


Aldosivi 0 – 0 Huracán



Aldosivi: Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Guillermo Ortiz, Jonathan Galván, Matías Lequi; Ismael Quiles, Hernán Lamberti, Alejandro Capurro, Pablo Lugüercio, Martín Rivero; José Sand. DT: Fernando Quiroz

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Carlos Arano; Mauro Bogado, Federico Vismara; Cristian Espinoza, Daniel Montenegro, Patricio Toranzo; Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez.


Cambios: 0 2T Federico León por Lequi (A) / 15 2T Nicolás Miracco por Capurro (A) / 22 2T Alejandro Romero Gamarra por Montenegro (H) / 27 2T Santiago Rosales por Quiles (A) / 34 2T Iván Borghello por Ábila (H).


Goles: no hubo.


Árbitro: Germán Delfino (bien)

Amonestados: Capurro, Quiles, Díaz, Sand (A) / San Román, Vismara, Arano (H)


Figura del partido: Patricio Toranzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario