viernes, 22 de mayo de 2015

Temperley, la estación para subir al tren

Poco queda por decir. Solo demostrar en la cancha. Los dos partidos que restan hasta el parate obligado del torneo, deben ser la punta de lanza de la reacción. El “Supercampeón” de la Argentina se encuentra hundido en el fondo de la tabla, pasado el primer tercio del total de juegos, y debe reasumir el compromiso que mostró en las copas, para sumar y ponerse a tono con el resto, que lentamente lo van dejando atrás, en una fea posición. No queda mucho más. No hay que dejar pasar más al tren. Tempeley debe ser la estación para subirse.

En el estadio Alfredo Beranger de la localidad de Turdera, este viernes desde las 21.10 horas y con arbitraje de Ariel Penel, Huracán visita a Temperley, por la fecha 13 del torneo de primera división 2015, juego que será televisado por la TV Pública.





Dos semanas de trabajo seguidas para Huracán, pero con bastantes noticias en el plantel. La primera de ellas, es la partida hacia Oceanía de los dos integrantes del plantel de la selección Argentina juvenil: Cristian Espinoza y Alejandro Romero Gamarra, jugarán el Mundial de Nueva Zelanda de su categoría, y ya no estarán en el equipo hasta la reanudación del torneo, posterior a la Copa América de Chile. Otro que no estará, será Federico Mancinelli, que soportaba hace algún tiempo una severa molestia derivada de la acumulación de grasa en la rodilla derecha, y fue operado, por lo que tendrá un par de meses de recuperación.

Lo que resulta positivo en cambio, es el regreso tras una serie de partidos de baja por la misma lesión en ambos casos, de Eduardo Domínguez y Ramón Ábila, ya recuperados y que hicieron fútbol en esta última semana, por lo que estarán desde el inicio en el equipo. También estará Edson Puch, que estuvo por razones familiares algunos días en Chile y no participó de varias prácticas, y que a su vez se mantiene expectante de saber si formará parte del plantel de su país en la mencionada Copa América.

Con este panorama, los once de Apuzzo para visitar a Temperley serían: Marcos Díaz; Santiago Echeverría, Martín Nervo, Eduardo Domínguez, Luciano Balbi; Federico Vismara, Lucas Villarruel; Edson Puch, Patricio Toranzo, Agustín Torassa; Ramón Ábila. Se encuentran convocados también: Gonzalo Marinelli, Alexis Ferrero, Carlos Arano, Nicolás Bruna, Ezequiel Gallegos, Iván Moreno y Fabianesi, Daniel Montenegro, Iván Borghello y Agustín Gil Clarotti. Dos de ellos no serán suplentes.

Temperley, llega con andar irregular y escasos doce puntos (que de todos modos son más que los de Huracán...), pero sin muchas alegrías en condición de local, ya que solo venció a Colón. Su DT Ricardo Rezza, solo hará una variante respecto al team que perdió con Estudiantes en La Plata, y es el ingreso de Ignacio Oroná por Adrián Arregui. De esta forma, el “gasolero” iría con: Federico Crivelli; Cristian Chimino, Gastón Aguirre, Ignacio Bogino, Gastón Bojanich; Fabián Sambueza, Ignacio Oroná, Eduardo Ledesma, Leonardo Di Lorenzo; Gabriel Esparza y Juan Dinenno. También están concentrados: Leandro De Bórtoli, Patricio Romero, Adrián Arregui, Gastón Aprile, Fernando Brandan, Federico Bruno, Javier Grbec y Pablo Vilchez. Uno de ellos no será suplente



En total a través de la historia de ambos clubes, son 22 (veintidós) los enfrentamientos entre Huracán y Temperley, con 17 (diecisiete) triunfos, 3 empates y 2 derrotas. El Globo suma 42 goles a favor y 16 tantos en contra. En tanto que como visitante, el Globo y el Celeste jugaron en 10 oportunidades, de las cuales ganó 7 (siete), empató 2 (dos) y perdió una. El último de los juegos, fue justamente como visitante y se jugó en dos “episodios”: 77 minutos el 05/10/2014, cuando por la intensa lluvia debió suspenderse cuando Huracán ganaba 2 a 0; y 13 minutos el 22 del mismo año y mes, finalizando el juego con el mismo score. Los goles ese día los anotaron Gonzalo Martínez y Ramón Ábila.

Como dato curioso, es dable mencionar que los últimos cinco partidos fueron triunfos de Huracán, y que hace quince juegos que Temperley no lo derrota. Solo lo hizo en 1924 y 1977.

A través de sus enfrentamientos, de los 42 goles anotados, el jugador que más le convirtió al “celeste” es René Houseman con 4, con un hattrick incluido. Además, varios jugadores le convirtieron por duplicado a este rival en un partido: Jorge Sanabria, Luis Mario Cabrera, Claudio Morresi, Néstor Candedo, Oscar Garré, Derlis Soto, Gastón Casas, y hace poco, Cristian Milla.



Un día como hoy, 22 de mayo, Huracán jugó 15 (quince) encuentros a través de su historia, con flojos resultados. De ellos ganó en 4 (cuatro), empató en 5 (cinco) y perdió en 6 (seis). Curiosamente, este será el tercer año consecutivo que el Globo juegue en esta fecha, ya que lo hizo en 2013 (empate 1 a 1 de visita ante Atlético Tucumán) y en 2014 (triunfo de local 2 a 1 a Douglas Haig de Pergamino). Si bien es una fecha poco prolifera, hace cinco partidos que Huracán no pierde en ella (última vez en 1977, 1 – 2 ante Quilmes).



El juego será arbitrado por Ariel Penel, de 36 años, que solo registra un antecedente con Huracán: la derrota de visitante 0 – 1 ante Brown de Adrogué de visitante, el 30/09/2013 que significó el último partido de Antonio Mohamed como DT del Globo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario