viernes, 29 de mayo de 2015

La noche cae

Otro juego de un equipo que aparece como indolente, carente de sorpresa y hasta de sentimiento… Temperley fue mejor y mereció vencer a Huracán (camuflado por TBS), en una noche donde nuevamente Marcos Díaz tuvo que sostener el punto. Suman siete los juegos sin victorias, son pocos los puntos acumulados en trece fechas, y si bien falta bastante, la zona de descenso ya es una realidad, y cae como la noche pasada en Turdera.



 Realmente se puede hablar muy poco de este partido. Huracán solo por momentos logró llevar algo de peligro hasta la valla de Crivelli, y siempre fue el “gasolero” quien bastoneó el partido, aunque por momentos también, “durmió” bastante el ritmo. En los primeros minutos del encuentro generó opciones, pero fue a los diez cuando Marcos Díaz empezó a lucirse para mandar al córner una gran palomita de Chimino, que se clavaba en un ángulo. El partido tras ese arranque se hizo chato, con aproximaciones, tanto que Huracán tuvo la primera cerca de los treinta minutos, cuando Ábila no le da pleno a un centro de Puch. En los últimos quince, se hizo un poco más incesante el apremio de Temperley, haciéndose cada vez más grande la figura de Díaz, que todo lo desactivaba.

A pesar de haber realizado una primera mitad mala, las mejores situaciones de gol que tuvo el Globo en todo el juego, se dieron en pocos minutos ni bien se reanudó el partido. Puch se metió en el área, se deshizo de Boggino, y su definición salió apenas afuera; al poco rato, una mala salida del local cae en Toranzo, que pone la pelota en callejón central al vacío, para que Ábila se vaya en soledad de cara a Crivelli, y este, antes de entrar al área, saca un remate bien direccionado, que Crivelli con esfuerzo despeja. En esta última quedó la sensación que Ábila podía haber seguido algo más con el balón y cerrado la jugada de otra forma. Con estas situaciones, el perfil del partido parecía cambiar para Huracán, pero esto no pasó de una ilusión, ya que volvió a retrasarse y al juego anodino de estos últimos tiempos.

Y lentamente Temperley, a partir de la actitud de Huracán, se fue convenciendo que podía, volvió a tomar la batuta, e incluso fue realizando cambios que evidenciaron sus intenciones de ganar. En cambio en Huracán, Apuzzo buscó en Montenegro la solución y no la encontró. Más luego buscó en Gallegos replegarse en el terreno, cosa que si sucedió, relegando la opción de ganar, y soportando el asedio de un rival de talla menor (perdón a los amigos celestes…), tal como si se invirtieran los roles. Esto es, Huracán solo se defendió en los quince finales de un Temperley que por errores propios y un gigante Marcos Díaz no pudo sacar ventaja.

Así se cerró, con un cero grande que identifica lo que brindó el Globo. Ahora bien, la tabla ya muestra que pusimos el pie en la zona de descenso, en donde solo dos de treinta equipos están. Creo que quien no califica de grave la situación no puede ver la realidad. Y también que hay que cambiar. Y que ese cambio, ya sea un shock de confianza al plantel, un nuevo planteo táctico o cambios de nombres, tiene que llegar de parte del cuerpo técnico, que bien sea dicho, tiene un plantel que no le permite estirarse demasiado. Queda para el receso que se acerca, la prerrogativa de no pifiar, en lo absoluto, con las incorporaciones y eso está en cabeza del presidente y su CD. Ojalá así sea.




Síntesis

Temperley 0 – 0 Huracán

Temperley: Federico Crivelli; Cristian Chimino, Gastón Aguirre, Ignacio Boggino, Gastón Bojanich; Adrián Arregui, Eduardo Ledesma, Leonardo Di Lorenzo, Fabián Sambueza; Gabriel Esparza, Juan Dinenno. DT: Ricardo Rezza

Huracán: Marcos Díaz; Santiago Echeverría, Martín Nervo, Eduardo Domínguez, Luciano Balbi; Lucas Villarruel, Federico Vismara; Agustín Torassa, Patricio Toranzo, Edson Puch; Ramón Ábila. DT: Néstor Apuzzo.


Cambios: 19 2T Daniel Montenegro por Toranzo (H) / 22 2T Fernando Brandán por Esparza (T) / 29 2T Ezequiel Gallegos por Torassa (H) / 31 2T Pablo Vilchez por Dinenno (T) / 32 2T Javier Grbec por Ledesma (T).

Goles: no hubo.

Árbitro: Ariel Penel (bien)

Amonestados: Chimino (T) / Echeverría, Domínguez, Nervo, Villarruel, Balbi (H)


Figura del partido: Marcos Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario