sábado, 18 de abril de 2015

Buscar estabilidad bajo resguardo

Las obligaciones del torneo local se interponen en los delicados compromisos por la Copa Libertadores. Pero no por ello se pueden dejar de lado, porque la situación del Globo en la tabla de posiciones cada vez es peor, y de a poco se va tornando imperioso sumar puntos que otorguen cierto plafón y garantía de estabilidad. En ese sendero se presenta Tigre, que viene a Parque Patricios a presentar batalla.

En Parque Patricios, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, este sábado desde las 18.10 horas y con arbitraje de Diego Abal, Huracán recibe a Tigre, por la décima fecha del torneo Julio Grondona de Primera División 2015, que será televisado por Telefé.



De cara al choque de la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Néstor Apuzzo resguarda a su equipo titular, y solo convocó a dos de ellos dentro de la lista de dieciocho citados para el juego ante Tigre. Martín Nervo como lateral derecho o defensor central, será el único de los habituales iniciales del Globo que será titular ante Tigre, mientras que Eduardo Domínguez será suplente. Incluso, no estará ni siquiera Marcos Díaz, por lo que la valla quemara será ocupada por Matías Giordano.

En este panorama, sorprende en la alineación con la cual el DT realizó una práctica, y sería indicativa del once ante Tigre, la inclusión de David Distéfano como defensor lateral por la izquierda, cuando usualmente se desempeña como volante por esa banda; además, existen dos candidatos a ocupar un puesto de la zaga central: el uruguayo Carrera o Alexis Ferrero, que de esta manera volvería a la competencia tras catorce meses. Su último partido en Huracán, data del 02/12/2013, en un empate 1 a 1 con Alte. Brown. En tanto que en la ofensiva, sería titular otra vez Lucas Campana, acompañando a Agustín Torassa.

El Globo saldría con: Matías Giordano; Martín Nervo, Santiago Carrera, Santiago Echeverría, David Distéfano; Iván Moreno y Fabianesi, Nicolás Bruna, Ezequiel Gallegos, Daniel Montenegro; Agustín Torassa y Lucas Campana. Forman parte de los convocados también y serán suplentes: Gonzalo Marinelli, Alexis Ferrero, Eduardo Domínguez, Gabriel Robledo, Luciano Nieto, Iván Borghello y Agustín Gil Clarotti.



El conjunto de Gustavo Alfaro viene de un buen triunfo ante Estudiantes de La Plata, que cortaba un par de presentaciones sin victorias. Pero sin embargo no ha tenido un buen “sabor” porque el juego le ha dejado un par de jugadores titulares lesionados, que se suman a una lista mayor y son Mario Paglialunga y Lucas Wilchez. El primero de ellos será reemplazado por Agustín Pelletieri, en tanto que entre Alexis Castro o Facundo Bertoglio estará el reemplazante de Wilchez.

Serían titulares: Javier García; Martín Galmarini, Leandro González Pirez, Juan Carlos Blengio, Ernesto Goñi; Facundo Sánchez, Agustín Pelletieri, Joaquín Rasura, Facundo Bertoglio; Marcelo Larrondo y Carlos Luna. Además se encuentran concentrados: Sebastián D’Angelo, Mariano Echeverría, Santiago Izaguirre, Alexis Castro, Lucas Menossi, Alberto Stegman, Lucas Janson, Leandro Garate y Jerónimo Morales Neumann. Dos de ellos no serán suplentes.



En total, ante Tigre suman 80 (ochenta) los antecedentes en la historia, con 45 (cuarenta y cinco) victorias, 14 (catorce) empates y 21 (veintiún) derrotas, con 151 goles marcados y 101recibidos. De ellos, 8 se disputaron en la época amateur y 56 en la profesional, en primera división; además de 14 juegos en el ascenso y 2 partidos por copas oficiales no regulares (Copa Suecia 1958). En tanto que, con Huracán como local, se disputaron 39 (treinta y nueve) partidos, con 26 (veintiséis) triunfos, 7 (siete) empates y 6 (seis) derrotas, con 86 tantos anotados y 40 recibidos.

El último partido entre ambos, fue el 05/06/2011 por la fecha 17 del Clausura 2011 de primera división, que como local fue victoria 3 a 2, dos goles de Cámpora y uno Machín. En tanto, que el partido anterior en condición de local, había sido una de las seis derrotas: 2 – 3, por la fecha 8 del Clausura 2010, el 07/03/2010, goles de Eduardo Domínguez y Esmerado.

La mayor goleada histórica a Tigre, fue el 30/10/1938, venciendo Huracán como local por 9 a 3, y en esa tarde, tres jugadores convirtieron tres goles cada uno: Emilio Baldonedo, Daniel Bálsamo y Juan Belmonte. En tanto que la derrota más abultada, se registró hace casi exactamente 28 años, el 14/04/1987 por la fecha 40 del Nacional B 1986 / 1987, cuando de visita, el Globo cayó 0 – 4.

El jugador que más tantos le hizo a Tigre en el historial y por bastante diferencia, es Herminio Masantonio con 13. Lejos, luego aparecen, Emilio Baldonedo y Dante Adrián Sanabria con 6, y José Vigo con 5. Del plantel actual, solo Domínguez ya le convirtió un gol.



Un día como hoy, 18 de abril, Huracán jugó 18 (dieciocho) ocasiones en su historia, en los cuales ganó 10 (diez), perdió 7 (siete) y solo empató uno. El último partido en tal fecha fue el año pasado, 2014, cuando de local el equipo que por ese entonces era de Frank Kudelka, le ganaba 2 a 0 a Atlético Tucumán. El único empate, fue en 1952, 2 a 2 con River en Núñez.



El juego será arbitrado por Diego Abal, de 43 años, quien dirigió el partido de la fecha 4 de este torneo ante Gimnasia (La Plata), que finalizó 1 a 1 en estadio Ducó. En total, suma 19 (diecinueve) encuentros pitando a Huracán desde 2004, con 8 (ocho) victorias, 4 (cuatro) empates y 7 (siete) derrotas. Como dato de color, hay que mencionar que es uno de los árbitros que más jugadores quemeros expulsa: en el último juego fue Bruna, y en total 9 (nueve) en los 19 arbitrados.

En tanto a Tigre lo dirigió 23 (veintitrés) veces, en las que ganó 6 (seis), empató 8 (ocho) y perdió 9 (nueve).

No hay comentarios:

Publicar un comentario