sábado, 21 de marzo de 2015

Teníamos con qué pero se escapó

El primer clásico a comentar para este blog. Y se escapó. Es una lástima, ya que Huracán no está tan lejos a nivel de conjunto del San Lorenzo actual, pero sin embargo, la localía, la jerarquía individual de algunos jugadores rivales y la gestión de un árbitro que maneja los partidos a su antojo, volcaron la balanza para que el “cuervo” se lleve con justicia la victoria. Buen primer tiempo del Globo, en el que mereció algún gol más.




Los primeros minutos mostraron a un San Lorenzo que pretendía arrebatar a un Huracán que no lograba hallarse en la cancha. Llegaba por la bandas y la movilidad de Sebastián Blanco complicaba. Sin embargo, en pleno temporal, Kaku Romero Gamarra logra dominar en el círculo central, y toca el balón para un liberado Toranzo, que por calle central tuvo varios metros para encarar al área rival sin marca. En ese trayecto, y al ver que Cetto no salía de la línea de su área, a veinticinco metros del arco, ensaya un precioso remate a colocar, lejos de la mano izquierda de Torrico, que se clava a media altura, para que todo el estadio entre en silencio y estupor. En el mejor momento del local, Huracán facturaba y cambiaban los roles, ya que el Globo se adaptó el partido y tuvo fluidez en su juego, logrando acercar peligro.

Tanto, que en una de las dos jugadas más discutidas de la tarde – noche, tras un gran pase largo de Domínguez al pique de Ábila, que se topa con la tardía salida de Torrico y cae dentro del área. Yo, y es mi opinión, no vi penal, pero sigue la polémica y las opiniones están divididas, sobretodo por lo que a partir de allí, fue un “oscuro” y hasta perverso arbitraje de Laverni, y además, para sumarle descontento, pocos minutos más tarde (treinta de la etapa), San Lorenzo llega al empate justo cuando Huracán mejor hacía las cosas.

Un pelotazo largo hacia su ataque, encuentra a Matos que de espaldas al arco logra dominar de pecho y bajar la pelota de excelente manera, ya que con un giro de su pie, dejó desairado a Domínguez y a cualquier intento de Vismara. Tanto que dejó un callejón, para que un muy inteligente Romagnoli le arrebate la pelota, se interne en el área, y ante la falta de reacción en el cierre de Nervo, cruce la bola en forma exacta, entre el poste y el esfuerzo en la salida de Marcos Díaz. Empate y primer gol de Romagnoli tras varios clásicos.

Aquí un par de chances de Huracán parecieron encaminar la cosa, pero Torrico salvó muy bien un remate de Montenegro, y Ábila desperdició tirando por arriba una excelente jugada individual. Pero San Lorenzo nuevamente tomaba el control sobre el final de la etapa, y lo coronó con un gol para el dos a uno en el minuto final (poco antes, Díaz le sacaba el gol a Musis tras un remate tremendo). Tras un corner cedido por Ábila, Matos peina en el primer palo, y la trayectoria de la pelota encuentra a dos jugadores libres a la altura del punto del penal, para dominar la pelota y someter a Marcos Díaz. La bajó Kalinski y Matías Caruzzo en soledad lo transformó en gol para irse al vestuario dando el golpe de la victoria parcial.

En la segunda parte, Huracán inició con buenos pasajes de juego, pero careció de profundidad, especialmente con un Montenegro desenchufado y desencontrado con sus compañeros. Al poco rato, Apuzzo dispuso que ingrese Puch, y lo hizo en lugar de Gallegos, que venía cumpliendo correctamente la misión de correr a cuanto “cuervo” iba por la mitad de la cancha. Si bien el chileno fue un revulsivo y dio mayor movilidad, se sintió fuerte la soledad de Vismara para luchar en la mitad. En una intentona que parecía vana, Romagnoli por la izquierda se desprende de una marca, y cambia la marcha a pura velocidad (como si fuese diez años atrás), dejando “parado” a Mancinelli, para entrar al área como wing en diagonal. Allí lo sale a cruzar Vismara, quien le opone su hombro y “carrocería”, para que Romagnoli vuele cual “barrilete” y se deje caer ostentosamente en el área, tal como su impulso y carrera lo llevaba. Laverni agradeció la oferta y sancionó el penal, con esa sonrisa “sobradora” que siempre lleva puesta y que enloquece a cualquier jugador, en este caso a los de Huracán. Durante el partido, este “mamotreto” de árbitro al borde del retiro, lo “tomó de punto a Ábila”, tanto que lo sacó de partido.

Penal y gol de Matos, ejecutando a palo cambiado de la estirada de Díaz, para un tres a uno exagerado, con treinta minutos por delante. Aquí el partido se hizo parejo, ya que San Lorenzo tuvo para liquidarlo del todo y Huracán bien pudo descontar, y así debió haber sido. Ya que hubo un cabezazo de Toranzo en palo, en una gran contra de Puch y centro de Romero Gamarra; un tiro libre de Domínguez que no pasó lejos; una definición de Puch que encontró a Torrico bien parado y un excelente cabezazo de Campana que se fue besando el poste lejano de Torrico. Cuatro clarísimas chances, en tanto San Lorenzo manejaba la pelota y se dedicaba a dejar pasar los minutos, incluso con algún acercamiento, mas que nada inducido por la desprotección de un Huracán que estaba pleno en ataque.

Así el partido encontró el final, con la victoria de un San Lorenzo que fue un tanto más inteligente y aprovechó sus chances, subidos al gran nivel de jerarquía de alguno de sus valores individuales, caso Romagnoli, al que le salieron todas, y con Blanco y Matos en gran partido. Huracán careció de fortuna por un lado, y de inteligencia y claridad para controlar momentos y situaciones en los que se les fue de las manos, esto ayudado por un árbitro que volcó las acciones y fue contemplativo con el rival.






Síntesis

San Lorenzo 3 – 1 Huracán

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Matías Caruzzo, Emanuel Más; Juan Mercier, Enzo Kalinski; Franco Musis, Leandro Romagnoli, Sebastián Blanco; Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza

Huracán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Hugo Martín Nervo, Eduardo Domínguez y Guillermo Sotelo; Ezequiel Gallegos, Federico Vismara; Daniel Montenegro, Patricio Toranzo, Alejandro Romero Gamarra; Ramón Ábila DT: Néstor Apuzzo.

Cambios: 12 2T Edson Puch por Gallegos (H) / 21 2T Pablo Barrientos por Romagnoli (SL) / 26 2T Néstor Ortigoza por Musis (SL) / 30 2T Lucas Campana por Montenegro (H) / 33 2T Gonzalo Verón por Blanco (SL).

Goles: 15 1T Patricio Toranzo (H) con gran remate desde fuera del área, a colocar a media altura / 30 1T Leandro Romagnoli (SL), tras asistencia de Matos, ingresa al área y define cruzado ante Díaz / 44 1T Matías Caruzzo (SL) define una bola suelta en el área chica, tras corner de Blanco y peinada de Matos / 17 2T Mauro Matos (SL) de penal, tras inexistente falta de Vismara a Romagnoli.


Árbitro: Saúl Laverni (horrible)
Amonestados: Ortigoza (SL) / Toranzo (H)

Figura del partido: Leandro Romagnoli (SL)

Figura de Huracán: Patricio Toranzo


No hay comentarios:

Publicar un comentario