jueves, 5 de marzo de 2015

Para no descuidar la marcha

Si bien a Huracán el partido ante Gimnasia lo encuentra en medio de una vorágine de partidos, Apuzzo bien sabe que no debe descuidar el andar del torneo local, sobre todo ante el objetivo de mínima que tiene el Globo de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para no correr peligro alguno a fin de año y aspirar a clasificar al repechaje de alguna copa. Enfrente se opone un Gimnasia que no atraviesa su mejor momento, luego de perder el clásico como local, y con Pedro Troglio, su DT, pendiendo de un hilo.

En Parque Patricios, este viernes desde las 18 horas y con arbitraje de Diego Abal, Huracán recibe a Gimnasia y Esgrima de La Plata, por la cuarta fecha del torneo de Primera División 2015. El mismo será televisado por la TV Pública.




Luego del muy exigente compromiso para el equipo, Néstor Apuzzo mantiene el objetivo de conservar el físico de la mayoría de los habituales titulares, dándoles descanso en los compromisos del torneo local. Es por esto, que solo Mancinelli, Romero Gamarra, Giordano y Ábila, cuatro titulares ante Cruzeiro, están en la lista de convocados; y por la información que se viene manejando, solo Mancinelli sería titular ante Gimnasia. Además, Montenegro, Gallegos y Sotelo, que tuvieron minutos en el Minerao, también forman parte de los diecinueve citados. De todos ellos, se confirma que Giordano será suplente, ya que arrastra algunas molestias físicas que lo tuvieron a mal traer en Brasil, por lo que Gonzalo Marinelli será el golero titular.

En tanto, la novedad más importante es que, tras varios días de espera, finalmente se concretó la habilitación del chileno Edson Puch Cortez, y el DT del Globo podrá utilizarlo, ya que lo incluyó entre los concentrados. Huracán alinearía a: Gonzalo Marinelli; Leonardo Zaragoza, Federico Mancinelli, Santiago Echeverría, Guillermo Sotelo; Iván Moreno y Fabianesi, Ezequiel Gallegos, Nicolás Bruna; Lucas Campana, Iván Borghello y David Distéfano. En la lista de convocados también están: Matías Giordano, Santiago Carrera, Gabriel Robledo, Lucas Favalli, Daniel Montenegro, Edson Puch, Alejandro Romero Gamarra y Ramón Ábila. Uno de ellos no será suplente.




Duros momentos pasó Pedro Troglio y su plantel tras la derrota como local en el clásico con Estudiantes de la semana pasada. Los ánimos están más que caldeados, y hasta se rumoreó la posible salida del DT, que fue respaldado públicamente por la dirigencia. En ese panorama, el elenco platense prevé algunas modificaciones en su equipo inicial para jugar ante Huracán. La primera de ellas, y “pagando el pato” de la derrota, pierde el puesto su arquero, Yair Bonnin, que será reemplazado por el ex Argentinos Juniors, River Plate, Nápoli de Italia y Tigre, Nicolás Navarro. Otro cambio dispuesto por Troglio, es el ingreso del delantero ex Central, Antonio Medina por el volante Jorge Rojas, cambiando el dibujo táctico a un 4-4-2. Además, Oliver Benítez reemplazará al expulsado Maximiliano Coronel en el centro de la defensa. La única duda, que se develará hasta horas antes del partido, es Álvaro Fernández, que se encuentra con gastroenteritis, y si no se recupera a tiempo, su lugar lo tomará Ignacio Fernández.

Jugarían de entrada: Nicolás Navarro; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Oliver Benítez, Lucas Licht; Maximiliano Meza, Roberto Brum, Álvaro Fernández, Javier Mendoza; Antonio Medina y Pablo Vegetti. También concentraron: Yair Bonnin, Facundo Urquiza, Sergio Velázquez, Juan Ignacio Silva, Ignacio Fernández, Jorge Rojas, Iván Ramirez y Nicolás Mazzola. Uno de ellos no será suplente.




Es frondoso el historial de compromisos ante Gimnasia y en total, suman 136 (ciento treinta y seis), con 47 (cuarenta y siete) victorias, 54 (cincuenta y cuatro) derrotas y 35 (treinta y cinco) empates, con 220 goles marcados y 212 recibidos. De ellos, 7 juegos fueron en primera división y uno por copa en la época amateur; mientras que 124 en primera división y 4 en el ascenso en la época profesional. Cabe destacar, que claramente el historial se volcó a favor del “Lobo” en los últimos treinta años, ya que de los últimos 33 partidos entre sí (desde octubre 1992 hasta hoy), Huracán solo obtuvo 4 triunfos (11 empates y 18 derrotas).

Con Huracán como local, se registran 66 (sesenta y seis) enfrentamientos, con 31 (treinta y uno) partidos ganados, 19 (diecinueve) perdidos y 16 (dieciséis) empates.

Los dos últimos partidos ante Gimnasia, Huracán los perdió y correspondieron a la temporada 2012/2013 de la B Nacional. Fue 2 – 4 como local (el 19/08/2012, goles de Vega y Piarrou en contra) y 0 – 1 de visitante (el 18/02/2013). La última vez que ganó Huracán, fue el 18/06/2012 como local por 2 a 0 en la fecha 37 de la temporada 2011/2012 de la B Nacional, con dos goles de penal de Mauro Milano. Como particularidad, hay que mencionar que Huracán no le gana a Gimnasia en La Plata, desde 1986 (09/02) cuando lo venció 2 a 1 con goles de Herrero e Iglesias.



Un día como hoy, 6 de marzo, Huracán solo jugó en siete oportunidades en su historia con tres ganados, dos empatados y dos perdidos. Las dos últimas veces, tuvieron resultados bien disímiles: en 2004 cayó de visita 0 – 4 con Argentinos Juniors y más acá en 2013, la última de ellas, goleó a Racing de Olavarría 5 a 1 en San Juan, por la Copa Argentina.



El juego será arbitrado por Diego Abal, quien suma 18 (dieciocho) encuentros pitando a Huracán, con 8 (ocho) victorias, 3 (tres) empates y 7 (siete) derrotas. Abal no dirige a Huracán desde el 14/09/2013, en la derrota 0 – 1 de visitante ante Defensa y Justicia. De las estadísticas se refleja una alta cantidad de expulsados (8 – ocho) propios y se recuerda también un juego ante Atlético Rafaela en el que expulsó tres jugadores rivales.

También es curioso, observar que en esos 18 partidos que arbitró, seis penales hayan sido malogrados, cuatro atajados por arqueros de Huracán (Andújar, Leonardo Díaz y Monzón x 2) y dos por rivales, que la casualidad quiso que luego fueran arqueros del Globo (Barovero y Daniel Islas).


No hay comentarios:

Publicar un comentario