martes, 10 de febrero de 2015

Una jornada para disfrutar

Ni en el sueño del quemero más fanático, cabía pensar en un partido como el que se dio en Perú la semana pasada. Sólido, prolijo e inteligente, con un director de orquesta. Eso fueron Huracán y Toranzo. Alianza en tanto, fue una versión vergonzosa, que llenó de bronca a su gente, y que se guardó en la mochila cuatro bombas gigantes que poco después explotaron puertas adentro.

Esa jornada histórica, es la mejor excusa, amigo Quemero, que tenés para desahogar tanto locura contenida que llevás dentro. Tantas veces nos fue tan mal, que la buena hay que disfrutarla. Por eso, este partido de vuelta es la ocasión de festejar, de llevar los pulmones bien llenos de mucho aire para gritar, de muchas sonrisas que repartir y de mucha fiesta que guardar en tus ojos.

En la ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Parque de los Patricios, este martes desde las 19.15 horas y con arbitraje de Óscar Maldonado de Bolivia, Huracán recibe al Club Alianza Lima, por el partido de vuelta de la fase previa de la versión 2015 de la Copa Bridgestone Libertadores, juego que será televisado por Fox Sports para toda la Argentina.




Una sola modificación anunció Néstor Apuzzo en Huracán, con respecto al equipo que ganó en Lima. Se producirá el debut en el club de la última incorporación, el central ex Arsenal, Hugo Martín Nervo, que tomará el lugar en la zaga de Santiago Echeverría. En tanto, que respecto a los jugadores que viajaron a Perú, se incorpora también, como alternativa a suplente, Ezequiel Gallegos, que vuelve tras una lesión, quedando fuera de la convocatoria Luca Sosa y Leonardo Zaragoza. Asimismo, el cuerpo técnico ha decidido darle unos días de descanso a Cristian Espinoza, que formó parte hasta este fin de semana, del plantel de la selección Argentina que obtuvo el primer lugar en el Sudamericano Juvenil Sub 20. El Globo saldría con: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Martín Nervo, Eduardo Domínguez, Luciano Balbi; Federico Vismara, Lucas Villarruel, Patricio Toranzo; Agustín Torassa, Ramón Ábila y Alejandro Romero Gamarra. Forman parte de los concentrados también: Matías Giordano, Santiago Echeverría, Guillermo Sotelo, Santiago Carrera, Ezequiel Gallegos, Nicolás Bruna, Iván Moreno y Fabianesi, Lucas Favalli e Iván Borghello. Dos de ellos no serán suplentes.



Alianza Lima, llega castigado, muy golpeado. Y lo de golpeado es literal, ya que es ya de conocimiento público los serios incidentes que tuvo el plantel con la barra del equipo blanquiazul, y además, los insultos y agravios recibidos en su llegada a la Argentina, por su parcialidad. En este contexto, que se suma a lo tétrico del panorama futbolístico, llega el team de Guillermo Sanguinetti al país, con la intención de limpiar de alguna manera su imagen. El once inicial no está confirmado, pero habría algunas modificaciones respecto a la semana pasada y ya se sabe que no vinieron a Buenos Aires, Mimbela y Cedrón. Jugarían de entrada: George Forsyth; Roberto Guizasola, Miguel Araújo, Marcos Miers, Luis Trujillo; Gabriel Costa, Pablo Míguez, Paulo Albarracín, Julio Landauri; Carlos Preciado, Mauro Guevgeozián. 


Será la segunda vez en la historia en que se enfrenten de forma oficial Huracán y Alianza Lima, siendo el primero de los juegos que se dispute en Buenos Aires, y el primero aquí ante un rival peruano. El Globo no jugaba un partido internacional como local, desde el 02/11/1994, en la derrota con Cerro Corá del Paraguay, por la ida de los octavos de final de la Copa Conmebol de ese año.

En Copa Libertadores, Huracán suma 7 victorias, 2 empates y 3 derrotas en 12 partidos oficiales. Pero como local, viene de una derrota, el 25/09/1974 por 0 – 3 ante Peñarol de Uruguay, lo que significó su eliminación de ese certamen. En total como local, lleva 3 victorias, un empate y dicha derrota.


La terna arbitral de este partido será de origen boliviano. El juez principal será Óscar Maldonado, de 42 años, con experiencia reciente en Copa Libertadores y sus asistentes Javier Bustillos y Juan Pablo Montaño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario