viernes, 27 de febrero de 2015

Recambio para sostener una agenda cargada

Huracán arrancó con un mes de “agenda cargada”. Por eso el recambio de nombre que se esperaba apareció, y para enfrentar en Mendoza el compromiso ante Godoy Cruz, serán varias las modificaciones del conjunto quemero que buscará pescar algún punto para dar pasos firmes en el torneo local.

En el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, este viernes desde las 21.10 horas y con arbitraje de Luis Álvarez, Huracán visita a Godoy Cruz, por la tercera fecha del torneo de Primera División 2015. El mismo será televisado por la TV Pública.




Néstor Apuzzo comenzó con la etapa de recambio en la formación, que claramente debía comenzar producto del ajetreado fixture que se le avecina al Globo, con partidos importantes sumado a buena cantidad de viajes. Por esto es que el DT optó por “mandar a descansar” de su once ideal a Federico Mancinelli, Lucas Villarruel, Federico Vismara, Agustín Torassa, Alejandro Romero Gamarra y Patricio Toranzo. En su lugar ingresan Santiago Echeverría, Ezequiel Gallegos, Gabriel Robledo, Guillermo Sotelo, Iván Moreno y Fabianesi y Daniel Montenegro, quien de esta forma vuelve a ser titular tras trece años.

Además, y tras la confirmación del desgarro de Marcos Díaz, que lo dejará fuera de las canchas por al menos tres semanas, volverá a atajar Matías Giordano. El Globo saldría con: Matías Giordano; Hugo Martín Nervo, Santiago Echeverría; Eduardo Domínguez, Luciano Balbi; Iván Moreno y Fabianesi, Ezequiel Gallegos, Guillermo Sotelo; Gabriel Robledo, Ramón Ábila y Daniel Montenegro. En la delegación viajaron también y serán suplentes: Gonzalo Marinelli, Santiago Carrera, Nicolás Bruna, Lucas Favalli, David Distéfano, Lucas Campana e Iván Borghello.

Asimismo, 18.45 arrancá el partido de reserva, en el que se verá al chileno Blazquez y al delantero Gil Clarotti entre varios juveniles.




No arrancó de la mejor manera el equipo mendocino, dirigido por el histórico Daniel Oldrá. Luego de un empate de cómo local ante San Martín sanjuanino, Estudiantes le dio vuelta el juego y lo venció 2 a 1.  El DT hará dos modificaciones, una táctica y otra por lesión: entra Agustín Díaz por Nahuel Zárate e Iván Bella por Daniel González. Jugarían de entrada: Sebastián Moyano; Diego Viera, Leonel Galeano, Juan Alvacete; Lucas Ceballos, Fernando Zuqui, Emanuel Garcí­a, Iván Bella; Agustín Dí­az; Leandro Fernández y Jaime Ayoví. También concentraron: Rodrigo Rey, Fabrizio Angileri, Leandro Caruso, Javier Correa, Juan Garro, Angel Gonzalez, Federico Illanes y Nahuel Zárate.



En total, suman 15 (quince) los antecedentes ante Godoy Cruz de Mendoza, con 6 (seis) victorias, 4 (cuatro) derrotas y 5 (cinco) empates, con 24 goles marcados y 21 recibidos. De ellos, ocho juegos fueron por primera división, seis por el ascenso y uno por Copa Argentina.

Justamente el último partido ante este rival, fue hace poco menos de dos años, el 17/04/2013 en San Juan, por la edición anterior a la que ganó el Globo. En esa instancia y tras igualar 0 a 0, el “Tomba” venció 5 a 3 en los penales. El dato a destacar, es que Huracán no ha podido vencer en los últimos cinco juegos ante este rival. El último fue el 03/05/2009 por el recordado Clausura 2009 de Primera, cuando como local venció 3 a 2 (Goltz, Nieto y Pastore). En calidad de visita, en 7 (siete) partidos, Huracán ganó 3 (tres), perdió 3 (tres) y solo empató uno. La última victoria en Mendoza, fue el 28/10/2008 por 3 a 2 (Goltz, Barcos, César González).




Un día como hoy, 27 de febrero, Huracán solo jugó en seis oportunidades en su historia y con total paridad, dos ganados, dos empatados y dos perdidos.  Las dos ocasiones en esta fecha que jugó de visita, fueron las dos derrotas: en 1974 por Copa Libertadores 0 - 1 ante Central en Rosario y 1982 por el torneo Nacional ante Estudiantes en La Plata por 0 – 2. El ultimo juego en tal fecha fue en 2011, el empate 1 a 1 ante Arsenal.



El juego será arbitrado por Luis Álvarez, quien suma 11 (once) encuentros pitando a Huracán, con solo 4 (cuatro) victorias, 5 (cinco) empates y 2 (dos) derrotas. El último antecedente data del 08/06/2014 en el triunfo ante Almirante Brown en Isidro Casanova, en la última fecha del torneo 2013 / 2014, por 1 a 0. Ese día el Globo ganaba con gol de Gonzalo Martínez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario