domingo, 15 de febrero de 2015

Fiesta continental

La fiesta claramente le ganó al juego. En un partido de trámite anodino, Huracán a pesar de ser conservador y no proponer casi nada, fue mas que su rival y tuvo las mejores situaciones, en un empate con sabor a poco. Así se cerró la serie con los peruanos de Alianza, que si bien estuvieron un algo mejor que en la semana anterior, no le hicieron cosquillas a la clasificación quemera. Por eso, lo mejor se vivió en la tribuna. Treinta mil almas fueron a disfrutar de un evento histórico, de esos que pasan una vez cada mucho tiempo.




Mucho grito, canto, papeles, los telones gigantes y emoción. Años de sufrimiento pasaron por mi mente al observar todo eso junto, y en un partido de Copa Libertadores. Luego de lo observado la semana pasada, en esa impensada y soñada goleada de Lima, Alianza era quien estaba obligado a proponer. Y su propuesta tuvo un extraño comienzo: por casi veinte segundos, desde el pitazo de inicio, sus jugadores se mantuvieron inmóviles, mientras Huracán llevaba la pelota y la hacía correr esperando. Señal de protesta a las fuertes agresiones sufridas. En la primera jugada de peligro, tras un tiro libre de Toranzo, casi el Globo pasa al frente, cuando el cabezazo de Domínguez pega en el palo izquierdo del arco de Forsyth.

De allí en adelante fue el visitante quien mantuvo el control de la pelota, pero de modo casi inocente, sin dañar en nada a la defensa quemera, por cuanto Nervo y Domínguez finalizaban todas las intentonas o caían en las manos de Díaz. Intentos nada profundos. A su vez, Huracán sin tener el dominio de las acciones, llegaba al fondo, cuando Torassa llega hasta el área chica, y su remate lo tapa el arquero. Poco rato después, gran conexión entre Ábila y Romero Gamarra, que le deja la bola servida a Torassa, que con su tiro débil se devora la ventaja. Huracán era a esa altura, práctico dentro del contexto de un partido en el cual se dedicó a esperar que hacía el rival, y dejar correr los minutos cuando conseguía la pelota. Así la primera etapa pasó, también con una opción de Ábila desperdiciada cuando lanza alto un remate al arco rival, tras pasar dos rivales en el área.

En el comienzo de la segunda parte, el “blanquiazul” salió a dejar el resto, y lo hizo con dos cabezazos de Guezgeozián, uno que atajó Díaz y otro que pasó cerca. Luego pasó a ser una sombra, y al igual que Huracán antes, empezó a dejar que la bola ruede y perdió su entusiasmo. Así el juego se fue desarrollando, con algo de pierna fuerte y con un Globo que tuvo opciones claras que por poco no lo pusieron al frente. Primero, jugada preparada en un tiro libre y Toranzo deja solo a Ábila de cara al arco, que tira y estrella la pelota en el palo derecho del arco visitante.

Luego de un remate de Romero Gamarra que hizo lucir a Forsyth, vino la mejor de un juego que ya a esa altura estaba “mas quieto que agua de tanque”. Luego de un saque de Díaz desde el arco, Moreno y Fabianesi controla y saca buen centro a Ábila, que realiza una pirueta para enganchar de volea en el aire el balón, como en tijera, y que exige a Forsyth a realizar la mejor atajada del partido. La tribuna enloqueció con la acción, que casi cerró el juego, de no ser que Alianza casi se lleva el triunfo, cuando un cabezazo en la última jugada casi le da la victoria, si no fuera por una gran salvada de Díaz.

Final y empate que deja la serie cerrada, aunque se había ya definido siete días antes. Huracán dejó pasar los minutos y tuvo las mejores chances de ganar. Alianza nunca fue un rival que exija al Globo y así abre el paso al Grupo 3, donde nos esperan Cruzeiro de Brasil, Universitario de Sucre de Bolivia y Mineros de Guayana de Venezuela. Muchos fondos frescos en dólares, viajes y compromisos de una talla que Huracán no estaba acostumbrado. Sigamos disfrutando, tratando de pensar de la mejor manera, y dejar que todo fluya...




Síntesis

Huracán 0 - Alianza Lima (Perú) 0


Huracán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Martín Nervo, Eduardo Domínguez, Luciano Balbi; Federico Vismara, Lucas Villarruel, Patricio Toranzo; Agustín Torassa, Ramón Ábila, Alejandro Romero Gamarra. DT: Néstor Apuzzo.

Alianza Lima (Perú): George Forsyth; Roberto Guizasola, Miguel Araújo, Marcos Miers y Luis Trujillo; Gabriel Costa, Pablo Míguez, Paulo Albarracín y Julio Landauri; Cristian Cuevas y Mauro Guevgeozián. DT: Guillermo Sanguinetti.



Cambios: 25 2T Osmar Noronha por Cuevas / 27 2T Iván Moreno y Fabianesi por Torassa (H) / 34 2T Carlos Preciado por Costa (AL) / 37 2T Iván Borghello por Toranzo (H) / 41 2T Guillermo Sotelo por Romero Gamarra (H).



Goles: no hubo.



Árbitro: Oscar Maldonado – Bolivia - (mal)
  
Amonestados: Torassa, Moreno y Fabianesi (H) / Guizasola, Miguez (AL).



Figura del partido: Eduardo Domínguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario