lunes, 23 de febrero de 2015

Esta vez, el error fue a favor

Otra floja tarea del Globo, bastante parecida a la de la semana anterior ante Unión, con la diferencia que esta vez el error, grosero, lo tuvo el rival, por lo que Huracán se alzó con los tres puntos. Si bien lució correcto en defensa, dejó hacer a un Arsenal limitado, que transformó en figura a Marcos Díaz, quien tuvo que trabajar mas de la cuenta para mantener la victoria.







En un estadio que lucía triste sin público, y con los gritos que se escuchaban claritos de dentro de la cancha, se desarrolló un partido parejo, entre un Huracán que se mantiene con pocas luces ofensivas, y un Arsenal que aunque quiera, no luce acertado en definición. Tanto que, en la primer jugada del partido, Díaz se tuvo que exigir y terminó golpeado, cuando Nervo dejó corto un pase atrás, y Muñoz casi “le roba la cartera”, sin aprovechar una opción regalada.

Tal como en el juego pasado, Huracán deja el control de la pelota al rival, que mucho no sabía que hacer con ella. El Globo no inquietaba, salvo por lo que pudieran ingeniar el movedizo Ábila y Romero Gamarra, que otra vez se encontraba con un Toranzo “umplagged”. Arsenal, llevaba la pelota hasta tres cuartos y se diluía en la maraña que le plantaba en defensa Domínguez y compañía. Sin embargo Huracán sobre la media hora se encontró con una chance, cuando en una contra “Kaku” lo busca a Toranzo bien abierto por derecha, y este cruza el buscapié que por poco no alcanza Ábila. Pero siete minutos después, llega la impensada ventaja. Tras un saque de costado en defensa, la pelota se retrasa hasta el golero Andrada, que duda demasiado que hacer, y esio le da tiempo a Romero Gamarra para puntearle el balón, y que este le caiga en soledad a Ramón Ábila, que sin dominar toca mordido al arco, sin que el arquero logre llegar. Uno a cero, cuando no había signos de ventaja para uno u otro lado y el juego era parejo. Así se cerró la etapa, con un rival que casi no había inquietado a Díaz.

En la segunda parte, Arsenal metió dos cambios que le dieron algo de aire en ofensiva, sobretodo Burzio, que fue duro trabajo para Balbi en la marca. Fue el delantero cordobés el que sacó un fuerte remate de afuera, que Díaz con esfuerzo tapó. Huracán respondía de contra, cuando Ábila define por arriba del travesaño tras buena jugada de Villarruel. A partir de aquí, el dominió ya se volcó decididamente hacia Arsenal, que llegó clarito con dos nuevos remates de Burzio, que una y otra vez exigieron dura tarea de Díaz.

El contragolpe era el papel del Globo en el partido. Y tuvo su única chance hasta el final a los veinticinco, cuando Toranzo quiere pasar la pelota en la media luna en vez de rematar en clara opción. Desde aquí, un par de cambios de Apuzzo reforzaron el medio campo que se encontraba necesitado de complemento, en detrimento de las opciones de ataque, ante un Arsenal, que sin ideas, se venía al frente, ahora comandados por un inteligente Fredes. La única de riesgo que tuvo la visita, hasta el final, fue una volea de Fabián Muñoz a tres minutos del cierre, que se estampó estruendosa en el travesaño del arco quemero, cuando Díaz jugaba a la estatua.

Final de un juego que mostró a un Huracán que cedió pelota y terreno a un rival que no supom como inquietar y que fue débil en la definición, que perdió los puntos por obra de un error, de esos que se dan uno en cien partidos, a partir de una duda gigante de su sobrio arquero. Poco hizo Huracán, que otra vez lució apagado, solo abonado por una firmeza defensiva que esta vez nació en los guantes de Marcos Díaz.






Síntesis

Huracán 1 - 0 Arsenal



Huracán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Hugo Nervo, Eduardo Domínguez, Luciano Balbi; Federico Vismara, Lucas Villarruel, Patricio Toranzo; Agustín Torassa, Ramón Ábila, Alejandro Romero Gamarra. DT: Néstor Apuzzo.



Arsenal: Esteban Andrada; Dany Rosero Valencia, Nicolás Correa, Jorge Curbelo, Damián Pérez; Ramiro Carrera, Iván Marcone, Matías Zaldivia, Cristian Chávez; Fabián Muñoz, Federico Rasic. DT: Martín Palermo.





Cambios: 0 2T Pablo Burzio por Zaldivia y Lucas Pugg por Rasic (A) / 18 2T Hernan Fredes por Chavez (A) / 26 2T Ezequiel Gallegos por Toranzo (H) / 34 2T Iván Moreno y Fabianesi por Torassa (H) / 37 2T Iván Borghello por Romero Gamarra (H).




Gol: 37 1T Ramón Ábila (h) toca a arco vacío en el área, tras grave error de Andrada que pierde la pelota con Romero Gamarra.



Árbitro: Silvio Trucoo (aceptable)





Amonestados: Toranzo (H) / Curbelo, Pérez, Carrera (A)



Figura del partido: Marcos Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario