lunes, 23 de febrero de 2015

Aprender puede dar sus frutos

Llega el debut del Globo en la fase de grupos. El objetivo de mínima se alcanzó y ahora Apuzzo y compañía encaraman el barco hacia una nueva gesta. Si bien todos los quemeros soñamos en nuestro fuero íntimo con la clasificación a octavos, sabemos que lo que venga de aquí en adelante es premio y forma parte de un proceso de aprendizaje, que bien “caminado”, puede dar frutos al mismo tiempo de transitarlo.

En la ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Parque de los Patricios, este martes desde las 19.15 horas y con arbitraje de Adrián Vélez de Colombia, Huracán recibe al CD Mineros de Guayana de Venezuela, por la primera fecha de la fase de grupos de la versión 2015 de la Copa Bridgestone Libertadores, juego que será televisado por Fox Sports para toda la Argentina.



Dirigentes de Huracán visitan a sus pares de Mineros de Venezuela


Con poca recuperación luego del juego del sábado, el plantel de Apuzzo solo realizó tareas livianas en esos pocos días, de cara a recibir a Mineros. Esas pocas tareas, significaron los primeros movimientos con el plantel de Daniel Montenegro, en lo que fue la única novedad de la lista de concentrados. De no mediar inconvenientes de última hora, el once inicial será el mismo que salió a la cancha ante Arsenal, siendo la inclusión de Montenegro confirmada entre los suplentes, la única variante. El Globo saldría con: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Hugo Martín Nervo, Eduardo Domínguez, Luciano Balbi; Federico Vismara, Lucas Villarruel, Patricio Toranzo; Agustín Torassa, Ramón Ábila y Alejandro Romero Gamarra. Forman parte de la lista de convocados también: Matías Giordano, Guillermo Sotelo, Santiago Echeverría, Ezequiel Gallegos, Nicolás Bruna, Iván Moreno y Fabianesi, Daniel Montenegro, Lucas Campana e Iván Borghello. Dos de ellos no serán suplentes.



Mineros de Guayana, es unos de los equipos con mayor historia del fútbol de Venezuela. Participa en primera división desde 1983, siendo campeón anual en 1989 y consiguiendo la Copa Venezuela en 1985 y 2012. Su clasificación a la Copa Libertadores llegó por la obtención del torneo Apertura 2013. Con esta serán cinco las participaciones, siendo antes 1990, 1997, 2005 y 2008 sus presentaciones. El equipo guayanés jugará por tercera vez la fase de Grupo de la Libertadores, ya que solo lo hizo en las ediciones de 1990 y 1997. En las otras dos ocasiones solo lo hicieron en primera fase, en la que fueron eliminados por América de Cali, en 2005, y Arsenal de Sarandí, en 2008. Su DT es Marcos Mathías, que se desempeñó como asistente técnico de la Selección de Venezuela durante el ciclo de César Farías, a quien también acompañó en Xolos de Tijuana. Su primera experiencia como entrenador fue en el Sudamericano Sub 20 de 2013, en el que no logró clasificarse al hexagonal final con la Vinotinto. Posteriormente, tras la destitución de Richard Páez, fue nombrado nuevo director técnico de Mineros de Guayana. El equipo llega con un campaña mediocre en el inicio del torneo local, con una victoria sobre seis juegos. El DT no dejó traslucir la formación inicial de su equipo, en el que sobresalen el ex Newells Gabriel Cichero y su goleador Richard Blanco. El plantel de veinte jugadores que arribó al país es: Arqueros: Rafael Romo, Luis Romero; Defensores: Luis Vallenilla, Julio Machado, Edixon Cuevas, Gabriel Cichero, Anthonys Matos; volantes: Edgar Jiménez, Rafael Acosta, Alberto Cabello, Edson Castillo, Ángelo Peña, Arnold López, Ebby Pérez, Andrés Sampedro, Luis Guerra; y delanteros:Richard Blanco, Zamir Valoyes, James Cabezas, Rubén Rojas.




Será la primera vez en la historia en que se enfrenten de forma oficial Huracán y Mineros, como también el primer partido oficial del Globo ante un rival venezolano. 



Un día como hoy, 24 de febrero, Huracán solo jugó en seis oportunidades en su historia. Y solo ganó en la última de ellas. En total, suma una victoria, un empate y cuatro derrotas en tal fecha del año. El único triunfo, fue como local en 2007, por 1 a 0 ante la CAI de Comodoro Rivadavia, con gol de Solana. Antes había empatado en 1985 con Talleres de Córdoba y perdido en 1980, 1991, 2001 y 2006, con Vélez, Mandiyú de Corrientes, el mismo Talleres y Defensa y Justicia respectivamente.



La terna arbitral es colombiana. El juez principal es Adrián Vélez, y será secundado por Eduardo Díaz y Rafael Rivas. Vélez es internacional desde 2010 y ha dirigido en el último Sudamericano Sub 20 en Uruguay. El cuarto hombre será Patricio Loustau.


No hay comentarios:

Publicar un comentario