sábado, 14 de junio de 2014

B Nacional 2013 / 2014 - Informe estadístico - Todos los números de Huracán





En los 43 partidos jugados, Huracán ganó 19, perdió 14 y empató 10, sumando 67 puntos, que significan un rendimiento del 51,9%.


Contó con 3 directores técnicos:
Antonio Mohamed en 10 juegos: 3 ganados y 7 perdidos. Logró 9 puntos con una efectividad del 30%.
Néstor Apuzzo en 2 juegos: 1 ganado y 1 empatado. Logró 4 puntos (67%).
Frank Darío Kudelka en 31 juegos: 15 ganados, 9 empatados y 6 perdidos. Logró 54 puntos con 58% de efectividad


De los 19 partidos ganados, en 6 ocasiones lo hizo por 1 a 0; 5 veces por 2 a 0; 4 veces por 2 a 1; 2 veces 3 a 0 y una vez por 3 a 1 y 4 a 1.


De los 14 partidos perdidos, 9 de ellos fueron por 1 a 0, 3 veces por 2 a 0 y una vez se perdió 3 a 0 y 3 a 1.


Los empates fueron: 0 a 0 en 6 veces; 1 a 1 en 3 veces y 2 a 2 una vez


Como local disputó 21 partidos, con 13 victorias, 4 derrotas y 4 empates. Logró 43 puntos con 68% de efectividad. Con Mohamed fue de 40%, con Apuzzo 100% y con Kudelka 76%.


Disputó un encuentro en terreno neutral, que lo perdió, dirigido por Kudelka.





Si se tienen en cuenta solo los primeros tiempos, de los 43 partidos, ganó 13 veces, empató 21 y perdió 9. Son 60 puntos con 46% de rendimiento.


Si se tienen en cuenta solo los segundos tiempos, de los 43 partidos, ganó 15 veces, perdió 12 y empató 16. Son 61 puntos con 47% de rendimiento.

Si se tiene en cuenta solo la primera rueda, ganó 7, perdió 10 y empató 4, sumando 25 puntos, que significan un rendimiento del 40%.

Si se tiene en cuenta solo la segunda rueda (más el desempate), ganó 12, perdió 4 y empató 6, sumando 42 puntos, que significan un rendimiento del 64%.


En los 43 partidos, Huracán convirtió 43 goles (1 gol por partido), de los cuales 33 fueron como local y sólo 10 en condición de visitante; 15 en los primeros tiempos y 28 en los segundos. A su vez recibió 32 (0,74), 14 como local, 16 como visitante y 2 como neutral; 12 en los primeros tiempos y 20 en los segundos. Cabe mencionar, que solo se hicieron 3 goles fuera de Capital Federal y Gran Buenos Aires (1 a Sportivo Belgrano y 2 a Independiente Rivadavia).


En 19 partidos no hizo goles. Hizo 1 gol  y 2 goles en 10 partidos respectivamente; 3 goles en 3 y 4 goles una vez.


En 19 partidos no recibió goles. Le hicieron 1 gol en 18 partidos; 2 goles en 4 ocasiones y 3 goles 2 veces.


El goleador de Huracán fue Leandro Caruso con 9 tantos. Ramón Ábila y Juan Arraya hicieron 6, Matías Defederico y Gonzalo Martínez 4, Eduardo Domínguez, Cristian Espinoza, Alejandro Romero Gamarra, Patricio Toranzo y Lucas Villafañez 2; y Víctor Cuesta yMauro Milano 1 cada uno. Además, Juan Pablo Pereyra (Ferro) y Héctor Cardozo (Independiente Rivadavia) anotaron contra su valla.


De los 43 goles, 27 llegaron a través de pases o asistencias de compañeros. Cristian Espinoza con 7 fue el mejor asistente. Luego Leandro Caruso con 5; Gonzalo Martínez con 4; Matías Defederico con 2; y Ábila, Arraya, Capurro, Leandro Díaz, Mancinelli, Mandarino, Romero Gamarra y Villarruel con 1.


De los 32 goles recibidos, 19 los sufrió Gastón Monzón, 9 Marcos Díaz y 4 Diego Pozo. Monzón mantuvo el arco en cero en 6 partidos, Marcos Díaz en 11 y Pozo en 2.


La mayor racha de minutos sin convertir goles para Huracán fue de 376, desde el gol de Villafañez a los 41 de la primera parte, en la fecha 23 ante Sp. Belgrano SF Cba., hasta la fecha 27, ante Independiente, cuando Toranzo marcó a los 12 minutos del segundo tiempo.


La mayor racha sin recibir goles, fue de 374 minutos para Marcos Díaz, entre la fecha 29 (ante Instituto, gol de Juan Martín a los 35 del primer tiempo) y la fecha 33 (gol de Vildozo de Aldosivi a los 4 minutos del segundo tiempo).


Del total de los 43 goles convertidos, 26 fueron por jugadas dentro del área rival; 6 de cabeza, 5 de penal, 2 de fuera del área y 2 de tiro libre. Se suman 2 goles en contra de parte de sus rivales (uno de ellos de cabeza).

Del total de los 32 goles recibidos, 20 fueron por jugadas dentro del área propia; 7 de cabeza, 4 por tiros penales y 1 por remate desde fuera del área. Huracán no hizo goles en su propia meta en el torneo.


Tuvo 6 penales a favor y anotó 5. Arraya en la fecha 12 ante Aldosivi de Mar del Plata, Caruso en la 22 a Crucero del Norte de Misiones, Toranzo a Banfield por la 37, y Caruso a Sarmiento (por la 39) y a Douglas Haig (por la 36). En la fecha 30, Bértoli de Patronato de Paraná le atajó a Cuesta, que anotó de rebote. Le sancionaron 6 penales en contra, 4 convertidos: por Martín de Instituto (fecha 8), Morel de Atlético Tucumán (fecha 13), Caprari de San Martín San Juan (fecha 25) y E. Pérez de Independiente Rivadavia de Mendoza (fecha 35). Uno fue desviado, por Acosta de Patronato (fecha 9) y otro atajado por Marcos Díaz a Montenegro de Independiente (fecha 27).


Utilizó en total a 33 jugadores, que hayan ingresado al campo de juego. Carlos Arano con 40 partidos, es quien tiene mayor cantidad de presencias. Luego Leandro Caruso lo hizo en 38, Alejandro Capurro y Germán Mandarino en 37, Villarruel en 36, Domínguez en 35, Cuesta en 33, Martínez en 29 y Defederico, Espinoza y Mancinelli en 28. Sólo estuvieron en un partido Nahuel Oviedo, Leonardo Correale y Luca Sosa.


En la temporada, 7 fueron los jugadores que se mantuvieron en cancha más del 60% de los minutos jugados de los 43 partidos. Son: Arano 3.401 minutos (88%); Domínguez 3.056 (79%); Mandarino 3.034 (78%); Capurro 2.913 (75%); Cuesta 2.805 (73%); Villarruel 2.645 (68%); y Caruso 2.507 (65%).


Se registraron 6 expulsiones: Arano en dos ocasiones; Cuesta, Arraya, Mancinelli y Leandro Díaz en una.


Se recibieron además 101 tarjetas amarillas (2,3 por partido). Cuesta con 17 el más amonestado. Luego Villarruel con 13, Arano con 9, Capurro con 8 y Mandarino con 7. El jugador con más minutos en cancha sin amonestaciones en el campeonato fue Matías Defederico, en 1.925 minutos de acción.


Del análisis y opinión de cada partido, se elige una figura del equipo. 6 veces fueron Gonzalo Martínez y Alejandro Capurro; 5 veces fue Caruso; 4 Marcos Díaz y Toranzo; 3 veces Cuesta y Villarruel; 2 veces fueron Defederico, Espinoza y Monzón y una vez Arano, Gallegos y Romero Gamarra. Tres veces el lugar quedó vacante: en la fecha 10 ante Brown de Adrogué como local, en la 18 ante Sarmiento en Junín y en la 29 ante Instituto en Córdoba.


El árbitro que más pitó al Globo fue Pedro Argañaraz en 5 partidos. 3 partidos nos arbitraron Sergio Pezzotta y Luis Álvarez. Luego 6 arbitros lo hicieron en 2 juegos y 20 distintos lo hicieron en uno.


jueves, 12 de junio de 2014

El ascenso, un premio que Huracán no pudo ni le dejaron conseguir

Me voy a concentrar en primera instancia en lo que fue el partido. El análisis de la temporada vendrá después. Solo decir, para enmarcar la crónica / análisis del juego, que llegar a esta instancia de desempate para conseguir el ascenso en el contexto que se dio, resultó una alegría que no se esperaba, al finalizar 2013, que la derrota final termina empañando. Se perdió tras trece partidos, justo cuando no se debía caer.

Huracán fue al Estadio Único de La Plata a enfrentar a Independiente como “banca” y realmente esa condición de favorito le pesó. La realidad del momento del Globo, contra lo timorato aunque favorable del “rojo”, así lo instalaba en la opinión general. Regaló toda la primera parte, induido en un nerviosismo que Independiente también tenía, pero que se sacó de encima en los quince finales de la etapa, pudiendo ponerse en ventaja. Luego en el complemento, Huracán volvió a ser el mismo de los últimos dos meses, fue claro dominador, pero no le alcanzó. En el medio, nuevamente el velo de la injusticia y la sospecha, cuando a instancias del línea Esquivel, el árbitro Ceballos anula lo que había sido un gol válido del Globo, por intermedio de Ábila. En el final, ya la desesperación por el empate dejó grietas, que Independiente solo con oportunismo, aprovechó para definir el pleito.




Los primeros veinte minutos del partido, fue lo más parecido a una pelea de boxeo en donde los rivales dejan pasar el tiempo, estudiándose el uno al otro en cada movimiento, sin intentar casi absolutamente nada que implique avanzar las líneas y descuidarse en la retaguardia. Incluso, el temor llegaba con los pases, por lo que se prefería el pelotazo, antes que arriegar entre las marcas con toques cortos y circulación. Si bien parecía que Huracán era mas, nada generó y solo era pelotazo a la nada o “calesita” con un Caruso que se retrasaba demasiado. Pero lentamente, en el ajedrez de la mitad de la cancha y mientras la lluvia ganaba en intensidad, Independiente comenzó a hacer pie, y su “doble cinco” con Zapata como abanderado, le ganaba el mano a mano al de Huracán, que tenía a un Capurro desorientado. Así fue que la primera aproximación, fue con un remate de Mancuello que Díaz controló. 

Se podría decir que los minutos 36 y 37 fueron doblemente malos para el Globo. Ya que tras una infracción, Huracán tuvo un tiro libre, sobre callejón derecho, que Gonzalo Martínez ejecutó con pierna zurda, con buena dirección y fuerza, y que Diego Rodríguez pudo sacar afuera con mucho esfuerzo, cuando se colaba a palo opuesto bien arriba. Tras esa situación perdida, el tiro de esquina que sobrevino, fue lanzado al punto del penal, donde Penco ganó en el salto cabeceando corto y Ojeda pudo sacar el peligro, con un fuerte puntinazo. Ese pelotazo, fue a dar justo para el pique de Pisano, casi el único “rojo” que esperaba la salida en contrataque. Allí Huracán quedó “en falsa escuadra”. Capurro fue sobre el rival en retroceso, siendo pasado fácilmente cuando quiso detenerlo. Toranzo que corría al chiquitito delantero, nunca lo alcanzó, ni tampoco se dio cuenta que por su espalda acompañaba un volante que había salido disparado, Martín Zapata. Arano en el retroceso desesperado, se juntó a Díaz que quedó esperando el mano a mano con Pisano. El delantero se metió en el área, un tanto sesgado a la izquierda, y sacó un tiro cruzado, que Díaz pudo salvar, pero el rebote quedó a merced de Zapata, que entraba en soledad a la carrera, y solo tuvo que tocar al fondo del arco, sorteando la estirada de Arano sobre la línea. Un gol que no se hace en arco rival, que enseguida trajo un gol en arco propio. Casi un sarcasmo, para adentrarnos en la tristeza.

Esa ventaja, trajo tranquilidad en Independiente, que desde allí hasta el cierre de la etapa manejó los tiempos y dejó pasar los minutos buscando capturar algo más, ante un Globo que quedó perplejo. Final del primer tiempo e incredulidad en los quemeros, que vieron en 45 minutos la versión más timorata de un equipo que en los últimos dos meses nunca se había presentado de esa forma, ni aún en los partidos en los que no pudo abrir el marcador.

Pero en la segunda parte se vio otra versión de Huracán. Ya de entrada nomás, Gonzalo Martínez se mostró imparable. Tras una buena jugada suya, el centro al primer poste no fue bien conectado por Caruso que la tiró alta de cabeza. Poco después Toranzo de sobrepique de afuera del área, la tira afuera en óptima posibilidad; Martínez hace que se esfuerce Rodríguez tras buena jugada individual; y un cabezazo de Cuesta en el primer palo, pasa por toda el área sin que nadie la empuje. Todo esto en solo quince minutos, cuando se notaba que ya el empate era más que merecido para el Globo. Tras otra salvada, esta más expeditiva del arco de Independiente, Huracán siguió dominando pero la intensidad bajó, ante un Independiente que tenía todos sus jugadores en campo propio y no quería salir. Incluso reforzaba, sacando a jugadores cansados, como Pisano y Montenegro. A falta de veinte minutos, ingresa Ábila buscando más presencia en el área rival, por un Espinoza, siempre enjundioso, pero poco preciso. 

Y en la primera que tuvo el cordobés, llegó la polémica. Bah, no polémica. Llegó el desaguisado, uno de los estigmas que no podemos los Quemeros sacarnos de un tiempo a esta parte: los “desatinos” arbitrales. Esta vez corporizados en un juez de línea, Esquivel de apellido, que vio en offside a Ábila, que definía muy bien de cabeza cruzado, en soledad, un centro de Toranzo. De inmediato en la repetición de la televisión, quedó claro que el lateral del lado opuesto, habilitaba por lo menos en dos metros al delantero del Globo al partir el centro, por lo que la jugada era válida. 

A esta altura de los hechos, pasados años de situaciones similares, siento que estamos en una película de ficción, que se repite una y otra vez, a la cual el  director nunca le pone final.
De vuelta en el partido, de a poco, a partir de los jugados cambios que propuso Kudelka, la relación de 5 jugadores de ataque y 5 de defensa que propuso siempre Huracán, fue mutando. Cuando entró Villafañez por Mandarino ya fue 6 / 4, y tres minutos después, al entrar Cacu Romero Gamarra, la cosa se puso 7 / 3 a la desesperada. Llegado el minuto 40, Huracán ya tenía a Domínguez jugado de “triple 9” con Ábila y Caruso, Villafañez de wing derecho, Martínez en el izquierdo, y Toranzo y Romero Gamarra de doble circuladores. Sólo atrás, Mancinelli libre, Arano y Cuesta de stopper y que sea lo que Dios quiera. Y Dios esta vez, como hace bastante tiempo, no nos quiere (?)..... De un simple saque lateral sobre la izquierda, en tres cuartos de campo, la pelota le cae a Fredes, que lee inteligentemente la mini defensa quemera, y saca una buena pelota cruzada a espaldas de Arano, sobre la banda opuesta. Por ahí solito venía Pizzini, que anticipa la rápida salida al vértice del área grande de Marcos Díaz, se enrosca con el arquero, pero este, al no querer cometerle penal, pierde, la pelota queda suelta, y el pibe de inferiores del “rojo”, no tiene más que tocar a un arco vacío. 

2 a 0 y final de la historia. Para la anécdota la expulsión de Arano antes de la reanudación y los cinco o seis minutos que continuaron, en los que pudo haber algún gol a favor o algún otro en contra.

Lo que queda flotando en mi pensamiento, es que puesto a comparación, esta versión de Independiente es muy inferior, hasta para una versión discreta del  Huracán de los últimos dos meses. Independiente tuvo la cualidad del oportunismo. Fue “pillo” como dicen los pibes de ahora, para congelar los momentos de mayor embate de Huracán. Y tienen un más que buen arquero que resolvió bien, varias de nuestras intentonas. Quedé con la sensación, que se debió haber hecho más, y que la derrota, dejando de lado los “errores” arbitrales concretos, es solo culpa de un Huracán, que regaló todo el primer tiempo, cayendo presa de los nervios que reinaban en el ambiente. Independiente supo ganarle a eso, y se llevó, como demasiado premio, el ascenso.





Síntesis


Independiente 2 – 0 Huracán


Independiente: Diego Rodríguez; Jorge Figal, Cristian Tula, Sergio Ojeda, Claudio Morel Rodríguez; Martín Zapata, Franco Bellocq, Federico Mancuello; Daniel Montenegro, Matías Pisano; Sebastián Penco. DT: Omar De Felippe.

Huracán: Marcos Díaz; Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Federico Domínguez y Carlos Arano; Víctor Cuesta, Alejandro Capurro, Patricio Toranzo, Gonzalo Martinez; Leandro Caruso y Cristian Espinoza. DT: Frank Kudelka


Cambios:  21 2T Francisco Pizzini por Pisano (I) / 27 2T Ramón Ábila por Espinoza (H) / 33 2T Lucas Villafañez por Mandarino (H) y Hernán Fredes por Montenegro (I) / 37 2T Alejandro Romero Gamarra por Capurro (H) / 45 2T Federico Insúa por Mancuello (I)


Goles: 37 1T Martín Zapata (I) toca al gol en el área chica, tras un rebote en Díaz, a partir de un remate de Pisano, quien en contrataque enfrentó al arquero, tras superar en la carrera a Capurro. / 41 2T Francisco Pizzini (I) define a arco vacío, tras superar a Díaz luego de un buen pase al vacío de Fredes.

Árbitro: Diego Ceballos (mal)

Amonestados: Bellocq, Zapata, Montenegro, Pizzini (I) / Arano, Domínguez, Ábila (H).

Expulsado: 42 2T Arano (H)


Figura del partido: Diego Rodríguez (I)

Figura de Huracán: Patricio Toranzo

miércoles, 11 de junio de 2014

Una ilusión en busca de la Gloria, sabiendo que se puede


Que mas se puede decir. De la mano de la humildad y el perfil bajo, Kudelka amalgamó al grupo, los concentró en si mismos y encontró una manera de exponerlo en cancha, con el modelo táctico, que se adapte mejor a los jugadores con los que contaba en el plantel. Esto se expuso, en que pocas o casi ninguna de las declaraciones del DT o de sus jugadores en estos últimos dos meses, hacían referencia a los rivales en una teórica lucha por el ascenso, sino que tal vez solo deslizaban comentarios acerca del equipo de turno que tocaba enfrentar. Y se dieron sobradas muestras, que se trabajó sobre los errores propios, ya que como ejemplo se puede tomar el bloque defensivo que se solidificó, y también sobre las virtudes, dejando como máximo exponente de esa premisa, el rescate de algunos jugadores que se sentían malgastados o “mal usados”, caso sobrado como Gonzalo Martínez.

Con confianza en si mismos, este plantel deja que todos los que de a poco nos subimos a la #IlusiónQuemera, sepamos que #SePuedeGlobo alcanzar la #GloriaQuemera !!!

Huracán enfrenta a Independiente en el estadio Ciudad de La Plata, bajo las órdenes de Diego Ceballos, este miércoles desde las 14 horas, con televisación de la TV Pública, por el desempate por el tercer ascenso a Primera División de la temporada 2013 / 2014 de la B Nacional.






Como llega Huracán

Llega con trece partidos sin perder, nueve victorias y cuatro empates. No pierde en la general desde la fecha 29 en el 0-1 ante Instituto. Llegó a este partido definitorio, tras acumular 67 puntos y finalizar en el 3er puesto de la tabla general en el torneo.

No hay tiempo ni ganas de probar nada. Solo algunos movimientos el lunes y el martes, muy simples, y los mismos diecinueve jugadores quedaron concentrados de cara al partido. De no mediar nada especial, la alineación titular será la misma, y solo restaría saber quien queda fuera de los suplentes.



Formación:

Marcos Díaz

Germán Mandarino
Federico Mancinelli
Eduardo Domínguez
Carlos Arano

Víctor Cuesta
Alejandro Capurro

Cristian Espinoza
Patricio Toranzo
Gonzalo Martínez

Leandro Caruso


Además son parte de los concentrados: Gastón Monzón, Luca Sosa, Guillermo Sotelo, Ezequiel Gallegos, Lucas Villarruel, Lucas Villafañez, Alejandro Romero Gamarra y Ramón Ábila. Uno de ellos quedará fuera de los suplentes.



Como llega Independiente

El “rojo de Avellaneda” llega con un buen “sprint final” en el cierre del torneo, ya que acumula seis presentaciones sin derrotas, con cuatro victorias y dos empates. Antes de igualar con Patronato en su última presentación, encadenaba tres triunfos con el mismo resultado: 2 a 1, ante Douglas Haig, Defensa y Justicia e Instituto. En la general sumó 67 puntos e igualó el 3er lugar con Huracán, para de esa manera acceder al partido desempate y dirimir el tercer ascenso.

El técnico Omar de Felipe ha concentrado a todo su plantel y mantiene la expectativa de la formación de su equipo, de la que solo ha entregado conjeturas. Lo que se sabe, es que Gabriel Vallés recibió un fuerte golpe en su pierna derecha y en su lugar ingresará Nicolás Figal; y que además, casi con seguridad, Martín Zapata reemplace a Federico Insúa. No obstante mantiene las dudas, ya que Federico Mancuello, uno de los máximos referentes del equipo, tiene molestias físicas, y será esperado hasta último momento.


Probable formación: Diego Rodríguez; Nicolás Figal, Cristian Tula, Sergio Ojeda, Claudio Morel Rodríguez; Martín Zapata, Franco Bellocq, Federico Mancuello; Daniel Montenegro, Matías Pisano; Sebastián Penco. Completan los concentrados: Hilario Navarro, Fabián Assmann, Gabriel Vallés, Samuel Cáceres, Lucas Villalba, Nicolás Breitembruch, Hernán Fredes, Fabián Monserrat, Marcelo Vidal, Reinaldo Alderete, Federico Insúa, Francisco Pizzini, Cristian Ortiz, Adrián Fernández, Facundo Parra y Cristian Menéndez. De estos dieciséis jugadores, solo siete serán suplentes.



Historial

Es el cotejo de la presente temporada con historial mas amplio. En total 162 encuentros, y el primero de ellos, data del 25/04/1915, hace poco más de 99 años, cuando como local Huracán le ganaba a los “rojos” por 1 a 0 con el gol de José Laguna. De esos 162, 152 se jugaron en primera división (145 en la era profesional y 7 en la amateur), 2 en la B Nacional, 6 por diversas copas y 2 internacionales por la Copa Libertadores de 1974. Incluso existe un partido más, que se jugó el 06/07/1919 (2 a 0 para Independiente) que fue anulado y que no cuenta para el historial.

Del total, Huracán ganó 49, con 209 goles, Independiente lo hizo en 80, con 277 goles y empataron 34. Jugando este partido como neutrales, existen cinco antecedentes: por Copa Competencia 1932 derrota 0-2; en 1939 en el desempate por el primer lugar de la 1ra rueda, victoria 2 a 1; Copa Escobar 1941 (vence Huracán 1 a 0) y 1943 (empate 0-0); y la cuarta fecha de la ronda final del Metropolitano 1976, en el que venció Huracán1 a 0. En total, son cinco los antecedentes de este match en terreno neutral, en los que se acumulan 3 triunfos, un empate y una derrota.

De esos 209 goles al equipo de Avellaneda, 15 fueron convertidos por Herminio Masantonio, y le siguen Emilio Baldonedo, Llamil Simes y Miguel Brindisi con 6.
El último jugado, fue el segundo por divisiones de ascenso, cuando en Avellaneda, por la segunda rueda de este certamen que finalizó, cuando Huracán venció Independiente por 1 a 0 con el gol de Toranzo

La mayor victoria de Huracán, fue el 11/10/1931, como local por 5 a 1 (Naviera x 2, Masantonio, Onzari, De los Santos); como visitante, la mejor fue la mencionada por 4 a 0 en 2002. En tanto que la mayor goleada de Independiente, fue el 09/05/1943, como local por 6 a 2 (Unzué y Guerra los goles quemeros).



Un día como hoy – 11 de junio

Fueron 11 las ocasiones en más de 100 años de historia, en las que Huracán disputó un partido en 11 de junio., con resultados parejos. De esos 11, ganó 7, perdió 4 y no empató.

  • Huracán disputó su último juego en esa fecha hace 19 años, cuando en 1995 vencía a Gimnasia Jujuy como local por 2 a 1 (Barrios y Barijho).

  • Para encontrar la última derrota en esta fecha, hay que remontarse a 1967 (47 años), cuando caía 1-2 con Atlanta por el Metropolitano. Desde allí disputó tres encuentros hasta hoy, todos victorias.

  • De esos 11 encuentros en 11 de junio, tres fueron en el ascenso (uno de ellos en el amateur) y ocho en Primera (dos en la época amateur)

  • De los 11 encuentros, dos pertenecieron a definiciones,: en 1986 por la ida de la semifinal del Octogonal ante Los Andes (victoria 1 a 0) y en 1988 por la ida de fase uno, 3 a 0 de visitante a Douglas Haig.



En estadio Neutral

Huracán a través de su historia, jugó 98 encuentros oficiales en estadio neutral, de las cuales 44 fueron victorias, 32 son derrotas y 22 empates. No obstante esa gran cantidad de partidos, el último de ellos data del Metropolitano de 1976, cuando toda la ronda final se jugó a estadio neutro.



El árbitro

Diego Ceballos

Ya suman 5 los partidos en los que este referí ha arbitrado a Huracán, el primero de ellos en 2010, en la última fecha del Apertura de ese año, en Primera, 1 a 0 justamente a Independiente, en el día de su debut en la máxima divisional. Esa tarde, el gol quemero fue de Guillermo Roffés. Luego arbitró dos derrotas en 2011 (0-2 con Gimnasia de Jujuy y 0-1 con Rosario Central y una victoria en 2012, el triunfo 2 a 0 a Gimnasia de La Plata. Estos tres partidos, todos pertenecientes a la temporada 2011 –2012. Y finalmente, hace pocos días por la fecha 40, arbitró la igualdad en cero con Talleres en la provincia de Córdoba.

Ya suman seis los encuentros en los que arbitró a Independiente, sin que el “rojo” haya podido ganar. De las seis veces mencionadas, cuatro fueron empates y dos derrotas.

martes, 10 de junio de 2014

Con la bandera de la humildad

Claro que era difícil. Nadie dijo que sería simple. Almirante Brown en su estadio, con su gente y jugándose la última ficha, necesitado de ganar para intentar zafar del descenso. Para sumar a todo esto, un terreno de juego que parecía más un chiquero que al menos un potrero. Pero el grupo creyó. Se hizo oídos sordos a todo lo que afuera pasara. Otras canchas no importaban. Solo era fundamental sacar el partido adelante.

Y desde ese principio, se fundamenta este momento de Huracán, que se ganó el derecho a jugar un desempate por el tercer ascenso ante Independiente. Nunca se dejó llevar por el exitismo o el pesimismo. Mantuvo la calma, la misma que demuestra su entrenador Frank Darío Kudelka, que como mayor virtud, pudo trasladar a sus jugadores esa sensación y convertirla en sentimiento, para lograr amalgamar un grupo, más que un equipo.

Gran triunfo del Globo por 1 a 0 en Isidro Casanova ante Almirante Brown, con gol, otra vez, de Gonzalo Martínez, que le permitió sacar boleto al desempate y selló el descenso del local.





Con esa obligación en sus espaldas, Almirante salió a dar todo lo suyo desde el inicio y presionó a Huracán, pero solo lo pudo inquietar en algo a base de tiros de esquina (tal como lo intentó luego más esporádicamente), en los que Díaz mostró solidez en todo el partido; también, poco después, un centro de Giménez casi complica a Domínguez, que atorado pudo despejar. Luego de esa ráfaga inicial, de a poco Huracán fue haciendo pie, tanto que tuvo la primera chance clara, cuando un remate de Espinoza cruzado, sale ancho. No obstante, ese “hacer pie” fue relativo, ya que el campo de juego era un lodazal blando, que dificultaba el traslado de la pelota, en especial, por parte de los volantes, que trataban de controlarla en el medio, en especial para Toranzo y Capurro, que de todos modos empezaban a gravitar.

Y fue así que sobre la media hora de juego, Marcos Díaz saca “de aire” de su arco, y encuentra con justeza a Toranzo, sobre la línea media, volcado a la derecha. Recibe con dificultad marcado, pero controla y tras un par de pasos con la pelota, lanza una “estocada” a modo de pase entre dos defensores de la “fragata”, que vieron como pos sus espaldas volaba y los desbordaba Espinoza. El pibe llega al fondo, levanta la cabeza, y lanza un centro a rastrón, para encontrar la entrada por el centro de Gonzalo Martínez, que libre totalmente de su marca, y sobre el borde del área chica, casi tropieza con el balón, para de zurda tocar al gol. Ventaja y festejo loco, que coronaba una gran jugada en velocidad y precisión, de un Globo que lentamente merecía la diferencia.

El gol le dio un condimento de mayor dramatismo al partido, pero sirvió para que definitivamente Huracán se sienta más cómodo con el trámite. Almirante seguía buscando por la vía áerea, o con algún lanzamiento de tiro libre, pero Marcos Díaz seguía controlando la situación. Siendo un partido parejo, se cerró la primera parte, como preludio de mayor nerviosismo para la segunda. Y así se jugó la esa etapa. Con un Almirante que iba al frente sin la menor idea de juego asociado y haciendo del juego áereo su arma principal, y chocando con una buena tarea de la defensa del Globo, con un Mancinelli que sacaba todo lo que le pasaba cerca y con un Arano figura, “deglutiendo” su marca (el buen volante rival que iba por su banda), cerrando su sector y siendo salida continua para el inicio de los avances quemeros. En ese caos del rival, Huracán se sentía cómodo, manteniendo su ritmo y tratando de llevar adelante su juego en un terreno que no se lo permitía.

Las chances de gol fueron apareciendo, para Brown a partir de una mala salida con los pies de Díaz, que le dio una oportunidad a Pereyra de anotar y la desperdició. También Huracán se acercó y con más riesgo, con dos remates de Capurro, uno que sacaron al corner, y otro, tras una excelente jugada de grupo, que dio en la base del poste de la mano izquierda del golero Cacace, para irse fuera mansamente. Mas tarde, tras un centro, Caruso cabecea en el primer palo, y la pelota cruza toda el área sin que nadie la convierta en gol. A todo esto, el local obligado se descubría atrás, mientras Huracán reforzaba su zona media, con Villarruel y Gallegos para ganar un poco de piernas en el fango.

Con el correr de los minutos, el ánimo de los hinchas de Brown se alteraba en demasía, por lo que rompieron el alambrado y amenazaban con ingresar al terreno. Esos minutos se jugaron con esa incertidumbre, y con un Caruso que se “morfaba” una contra con todo el campo a su favor, por querer cederle el gol a Espinoza, en mala forma, cuando cualquier cosa podía hacer. Pero el sufrimiento siempre desvela a Huracán, porque una pelota quedó suelta en la izquierda del área, no estaba Mandarino para cubrir, y solo, Juan Pablo Pereyra, saca un furibundo remate al arco, que estalla en el pecho de Marcos Díaz, que ágil había salido rápido a apurar. Transcurría el minuto 43 y los corazones quemeros casi se detienen con esa jugada, que le puso a Díaz el traje de superhéroe. De esa jugada derivó un tiro libre riesgoso, cuyo remate se fue cerca hacia afuera.

Eso casi fue el final. Brown se derrumbó, y así decretó su descenso. El silbato final, generó la disparada de los jugadores de Huracán, que huían al vestuario ante la irrupción de la “monada” de Casanova, que invadió el terreno. Incluso Kudelka y el masajista Perrota, “sufrieron” ese embate. La alegría quedó en el vestuario, cuando enterados del empate de Independiente, se supo el grupo partícipe de la final, por lo que su esfuerzo se vio hecho realidad.

Quedó claro, que la bandera esgrimida de “Huracán piensa solo en Huracán”, fue la clave del éxito. Y sigue siendolo. Aunque ese éxito es parcial, es importante pero parcial, porque falta lo más importante, el encuentro definitorio, la final. Y siempre de la mano del mismo pensamiento. Creer en sus virtudes y trabajar para salvar y subsanar los defectos. Como les enseñó Kudelka, con bajo perfil y humildad.

Porque más que nunca, SE PUEDE GLOBO !!!







Síntesis


Almirante Brown 0 – 1 Huracán


Almirante Brown: Ezequiel Cacace; Iván Centurión, Sebastián Ibars, Héctor Carballo, Augusto Alvarez; Alexis Canelo, Mauro Marrone, Daniel Olmedo, Gastón Giménez; Juan Pereyra y Tobías Figueroa. DT: Felipe De la Riva.

Huracán: Marcos Díaz; Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Federico Domínguez y Carlos Arano; Víctor Cuesta, Alejandro Capurro, Patricio Toranzo, Gonzalo Martinez; Leandro Caruso y Cristian Espinoza. DT: Frank Kudelka


Cambios:  6 2T Leonardo Heredia por Tovo (AB) / 15 2T Francisco Grahl por Olmedo (AB) / 31 2T Lucas Villarruel por Martínez (H) / 33 2T Leonardo Fagundez Fernández por Marrone (AB) / 38 2T Ezequiel Gallegos por Capurro (H) / 45 2T Lucas Villafáñez por Toranzo (H)


Gol: 28 1T Gonzalo Martínez (H), con toque al gol, de derecha en callejón central al borde del área chica, a centro de Espinoza, que desbordó tras gran pase de Toranzo.


Árbitro: Luis Álvarez (bien)

Amonestados: Olmedo, Giménez, Figueroa (AB) / Cuesta, Gallegos (H).


Figura del partido: Carlos Arano

sábado, 7 de junio de 2014

Se puede Globo !!!


Justo dos meses atrás, luego de la derrota ante Instituto en Córdoba, el título de la previa del partido siguiente fue, “corregir y mejorar sin mirar a los demás”. No cabe duda que Kudelka y sus dirigidos tomaron ese rumbo, ya que aprendiendo de sus errores, trataron de subsanarlos, y conociendo sus limitaciones, no se embarcaron en la persecución de los rivales por el ascenso, sino que se enfocaron en los juegos que tenían por delante, sin subestimar a los contrincantes de turno, con base en la seriedad y en el esfuerzo colectivo. Tampoco quedan dudas que hubo fallas, que aunque pequeñas, son determinantes para no estar aún un poco mejor, pero no se puede por ello, dejar pasar y elogiar esta “reconversión” de un Huracán, que arrancó la temporada “como turco en la neblina”.

Quemeros, cualquiera sea el resultado que suceda en otra cancha, nuevamente debemos enfocarnos en pensar en nuestro querido Globo. Kudelka y Arano, en estas horas a partir de las cobardes amenazas que recibieron, no les será fácil, pero también lo saben y tienen el apoyo incondicional de todos nosotros y el grupo. Huracán ante Almirante, más que nunca tiene que sacar a relucir su condición histórica, pero más allá de eso, el respeto que en estos meses supieron ganarse de propios y extraños, esto es, a fuerza del convencimiento, que con todos juntos, SE PUEDE.

Huracán visita a Almirante Brown en el estadio Fragata Presidente Sarmiento, bajo las órdenes de Luis Álvarez, este domingo desde las 15 horas, con televisación de la América TV, por la fecha 42, la última de la temporada 2013 / 2014 de la B Nacional.




Como llega Huracán

Llega con doce partidos sin perder, ocho victorias y cuatro empates. Como visitante, lleva cinco sin perder, desde la fecha 29 en el 0-1 ante Instituto, también la última derrota en la general, con cuatro empates y una victoria. En total, acumula 64 puntos y se ubica en el puesto 4 de la tabla general en el torneo, cuando resta solo este último partido por jugar.

Tratando de abstraer al grupo de una semana de suma expectativa, y teniendo a los hombres que considera titulares en buena condición física y sin sancionados, Kudelka repetirá el equipo que inició el juego ante Unión el domingo pasado. Solo introduce dos variantes en cuanto a los concentrados ya que son 19 en lugar de los 20 de la semana anterior. De esa lista salen Milano y Correale, e ingresa Guillermo Sotelo.



Formación:

Marcos Díaz

Germán Mandarino
Federico Mancinelli
Eduardo Domínguez
Carlos Arano

Víctor Cuesta
Alejandro Capurro

Cristian Espinoza
Patricio Toranzo
Gonzalo Martínez

Leandro Caruso


Además son parte de los concentrados: Gastón Monzón, Luca Sosa, Guillermo Sotelo, Ezequiel Gallegos, Lucas Villarruel, Lucas Villafañez, Alejandro Romero Gamarra y Ramón Ábila. Dos de ellos quedarán fuera de los suplentes.



Como llega Unión (Santa Fe)

El cierre de campeonato lo encuentra a Almirante en una encrucijada, ya que para evitar su descenso de categoría, debe ganar su partido ante Huracán, y esperar que Brown de Adrogué no derrote a Ferro en Caballito; o en todo caso, si Gimnasia Jujuy y Brown no ganan, al menos empatar. Llega tras dos series de derrota y victoria, con tres triunfos en los últimos cinco partidos. En la general suma 42 puntos y es penúltimo en las posiciones, siendo uno de los equipos con menos goles a favor del campeonato, con 30, igual que Patronato de Paraná.

El técnico Felipe de la Riva tiene tres bajas para el juego ante Huracán. Por acumular cinco amonestaciones fueron suspendidos Ceballos y Basualdo, mientras que Olivera fue expulsado ante Independiente Rivadavia. Mientras que por decisión táctica no contará con Aillapán. De esa manera son cuatro los cambios que realizará, ya que Federico Carballo ingresará a la zaga central, en el mediocampo volverán Alexis Canelo (luego de cumplir fecha de suspensión) y Mauro Marrone, y en la delantera estará Tobías Figueroa.


Probable formación: Ezequiel Cacace; Iván Centurión, Sebastián Ibars, Federico Carballo, Augusto Álvarez; Alexis Canelo, Mauro Marrone, Daniel Olmedo, Gastón Giménez; Juan Pablo Pereyra y Tobías Figueroa. Completan los concentrados: Lucas Vicentín, Eric Tovo, Walter Zunino, Leonardo Heredia, Francisco Grahl, Rodrigo Aillapán, y Leonardo Fagundez Fernández



Historial

Ya suman 11 los encuentros ante Almirante Brown, y todos ellos en el ascenso, el primero de ellos en la temporada 1987 / 1988. Hasta aquí, con 5 triunfos de Huracán, 3 del equipo de La Matanza y 3 empates. De ese total, 5 fueron como visitante, con este detalle: 2 victorias (ambas con 4 goles), 2 derrotas (ambas con 1-2 como resultado) y un empate.

Son cuatro los partidos en los que Huracán no pierde ante Almirante Brown, con dos victorias y dos empates. El Globo no cae ante la “fragata” desde el 10/09/2011, cuando perdió 1-2, gol de Battaglia, por la fecha 5 del primer torneo en esta nueva etapa en el ascenso, en el partido después del cual Juan Amador Sánchez renunció a la dirección técnica del Globo.

El último partido fue en la primera rueda en Parque Patricios (08/12/2013), cuando fue empate 1 a 1 (gol de Arraya); mientras que la última victoria de Huracán ante Almirante, fue como local por el torneo pasado, el 13/05/2013, por 2 a 1 con los goles de Erramuspe y Giménez. Como visitante, el Globo ganó por última vez el 10/11/2012 por 4 a 0, con goles de Barrales, Echeverría en contra, Danelón y Villarruel.



Un día como hoy – 8 de junio

Fueron 11 las ocasiones en más de 100 años de historia, en las que Huracán disputó un partido en 8 de junio., con resultados parejos. De esos 11, ganó 5, empató 2 y perdió 4.

  • Huracán no gana en esa fecha hace 34 años, cuando en 1980 vencía a Vélez como local por 5 a 1 (Babington x 2, J. González en contra, Dante Sanabria y Brindisi).

  • No obstante en esos últimos 34 años, Huracán solo jugó dos encuentros, ambos con derrotas y sin goles. En 2003 con Boca 0-4 y el año pasado, 2013, ante Defensa y Justicia 0-1.

  • Uno de esos 11 encuentros en 8 de junio, fue en 1958 por la Copa Suecia, cuando Huracán le ganó a Central Córdoba como local por 3 a 1.

  • De los 11 encuentros, solo 3 fueron como visitante, con un triunfo, un empate y una derrota (1930, 1969 y 1975 respectivamente).



El árbitro

Luis Álvarez

Son 10 los partidos en los que este referí de 41 años ha arbitrado a Huracán, desde 2009 hasta aquí, cinco veces en Primera y cinco por el ascenso. Fueron tres victorias, dos derrotas y cinco empates. En la temporada actual, actuó en dos partidos: por la fecha 4, 2 a 0 a San Martín de San Juan; y por la fecha 33, en el empate 1 a 1 con Aldosivi en Mar del Plata.



jueves, 5 de junio de 2014

Partido a partido, ganar para cumplir

Está bueno, creo yo, que Huracán se haya tomado la costumbre, en el envión final del torneo, de vivir partido por partido. Esto es, tomar cada juego en particular y ponerse objetivos. Para enfrentar a Unión, y tras el leve pero casi definitorio tropiezo ante Talleres en Córdoba, para el objetivo de ganar, se planteó “endurecer” la mitad de la cancha con el ingreso de Cuesta, y retomar ese circuito de juego perdido, con el retorno de Toranzo.

Con bastante calma, Huracán fue contruyendo una victoria que se cristalizó con el formidable gol de Pity Martínez de tiro libre, y que se sirvió de la ventaja numérica de jugadores que tuvo durante el partido, dadas las expulsiones que dejaron a Unión con pocas chances. Digo pocas, porque sobre el final algún susto le dio, a un Globo que como materia pendiente, no supo liquidar el pleito, así como pedían los corazones de los quemeros, que saltaban ante cada oportunidad perdida, y chance contraria cercana.





Voy a dejar reflejadas, las crónicas y comentarios de mis amigos, Soy Quemero y Revolución Quemera, que “la tienen clara” y nos explican lo que fue este partido.

Aquí lo escrito por Nicolás Ziccardi para www.soyquemero.com.ar


Para adelante y para atrás

Huracán fue al frente y cumplió con su tarea venciendo a Unión de Santa Fe en el Tomás Ducó. Por la mínima y gracias a un precioso tiro libre de Gonzalo Martínez al iniciar el complemento, en un cotejo trabado que terminó desvirtuado por las tres expulsiones que sufrió el rival. Para atrás fue Instituto en Córdoba, entregando el partido a Independiente y dejándonos prácticamente sin posibilidades de ascenso.

Como no pudo hacer en las últimas dos temporadas, este Huracán de Frank Darío Kudelka llega a la última fecha del torneo con posibilidades matemáticas de ascender a Primera División. Claro que estas chances son realmente muy bajas, ya que dos puntos nos separan del tercer puesto a falta de un solo partido. Quien lo ocupa es este Independiente que resurgió a fuerza de empuje, curiosos rendimientos de sus rivales y fallos arbitrales polémicos, el “Rojo” define como local ante Patronato de Paraná, y ascenderá si suma de a tres ante uno de los peores equipos del campeonato. El Globo deberá ganarle al necesitado Almirante Brown en Isidro Casanova para tener alguna luz, esperar que Independiente empate para forzar una final o acaso que Patronato triunfe para que se cumpla un verdadero milagro.

Pero para que el equipo llegue a la última fecha con posibilidades de ascenso debió enfrentar en el Ducó a Unión de Santa Fe, con un marco inmejorable de miles y miles de Quemeros que fueron a Patricios para disfrutar el último partido como local de la temporada. El inicio fue con mucha mesura, Huracán jugaba al toque corto en su campo esperando conocer cuál sería la postura de Unión. En ataque el Globo apostaba de arranque a pelotazos cruzados, con un Caruso saliendo mucho del área y la novedad de Víctor Cuesta en lugar de Lucas Villarruel, tras la flojísima actuación del mediocampo en Córdoba. Y aunque las situaciones claras tardaron en aparecer llegaron y de pelota parada, primero un gran servicio de Capurro para que Mandarino cabecee y haga esforzar a Matías Castro. A continuación un cabezazo de Cuesta cruza toda el área y no puede ser capturado por Mancinelli en el palo contrario.

Por su parte el Tatengue tenía tibios intentos de la mano de Alemán, Marcos Díaz mostraba seguridad en las pocas que intervenía y pese a una seguidilla de córners en contra Huracán no sufrió al rival en toda la primera mitad. Menos aún a partir del minuto treinta, cuando Nicolás Bertocchi le pega un codazo sin pelota a Toranzo y ve la tarjeta roja. Huracán no sacó provecho de la superioridad numérica que tuvo en el resto de la etapa inicial, mantuvo la calma y siguió lejos del gol. Final del primer tiempo, algunos aplausos y el gran nerviosismo de tener el partido cocinado pero sin encontrar la presencia en el marcador.

El complemento no podría haber arrancado de mejor forma, cinco minutos corrían cuando Bruna derriba a Patricio Toranzo y Delfino pita tiro libre directo a favor del Globo. Gonzalo “Pity” Martínez se hace cargo de la ejecución de la falta con un tremendo zurdazo para que la pelota supere a la barrera y se clave en el ángulo izquierdo de un Castro que nada pudo hacer. Golazo espectacular del Pity, Huracán que se ponía en ventaja y por primera vez en las últimas tres temporadas se ubicaba en puestos de ascenso.

El rival saca del medio y Alemán encuentra el hueco para que Palacios se vaya, en claro off-side, mano a mano con un Marcos Díaz que se hacía gigante en su meta para alejar el peligro y mantener el resultado. Un minuto después Pablo Bruma baja al propio Martínez y ve la segunda amarilla dejando a Unión con nueve jugadores.

Allí el partido se desvirtuó, el Globo comenzó a manejar la pelota y dejar que corra el tiempo. Unión tenía aisladas embestidas que no nunca terminaron en nada. Pese a que el rival estaba diezmado, la tensión y los nervios que generaba la imposibilidad de Huracán para marcar otro gol se hacía notar. A falta de quince minutos Unión sufría una nueva expulsión por doble amarilla, Sebastián Caballero dejaba a su equipo con ocho jugadores. El Globo lo buscó por todos lados pero se topó con limitaciones propias (Que gol te comiste, Caruso) y virtudes del arquero Matías Castro. Pese a no tener ninguna situación de gol clara la visita paró algunos corazones con un tiro libre y cabezazo de Sánchez que se fue bien cerquita del palo derecho de Díaz, aunque la acción ya estaba anulada por fuera de juego.

Ganó Huracán y se aseguró tener posibilidades matemáticas de pelear por el tercer ascenso a primera. Horas después se consumó el triunfo de Independiente y las posibilidades se redujeron a las mencionadas anteriormente. Mérito de Frank Darío Kudelka por lograr rescatar a un plantel muy golpeado y llevarlo a dar pelea hasta el último partido. Mérito también de varios jugadores que levantaron su nivel para ponerlo al servicio del equipo.

Solo queda ganarle a Almirante en Isidro Casanova, pero quien todavía crea que Independiente puede flaquear tiene todo derecho a cambiar de canal. Tenemos que empezar a prepararnos con vistas a diciembre del 2014, tocando lo menos posible para mantener por seis meses más este buen andar.


Aquí el comentario de Juan Peñalba para revolucionquemera.blogspot.com

#SePuedeGlobo

Es difícil analizar la victoria de Huracán si se me viene a la mente ese maldito gol de Penco que le dio el triunfo a Independiente. 
Es difícil, además, explicar un partido donde el rival terminó con 8 jugadores. El codazo de Bertocchi no lo pude volver a observar pero coincido con Delfino en las otras dos expulsiones. No sé, tampoco, desarrollar en palabras el porqué de cómo un equipo juega mejor 11 contra 10 que 11 contra 8. 

Admito que no le tenía fe a Martinez que hizo un golazo a 35 metros del arco.Me alegra saber que Huracán encontró un arquero por mucho tiempo a quién hay que comprarle la mitad del pase (100 mil dólares) y renovarle el contrato por tres años, porque Marcos Díaz es un guardameta que te gana partidos. También vale destacar el valor de Toranzo, quién no estaba recuperado al 100%, pero jugó un buen partido. Pensante y con ganas de tener la pelota cuando la cosa estaba empatada y los caminos no nos llevaban a Roma. Después, vaya a saber el porqué, Huracán no pudo definirlo entre nervios y sosobras de sus delanteros a la hora de la puntada final. He leído a los largos de éstos meses, muchos hinchas y prensa partidaria enojados con el presente y sin chances de ascenso muchas fechas antes del final del torneo. Kudelka nos demostró que la pelea se acaba cuando las matemáticas lo digan y que aHuracán le queda una lucha más. Tendrá que ganar en Casanova y esperar una mano de Patronato en Avellaneda. Está difícil, pero pocos creían en ésta oportunidad. No hay que perder tiempo en lamentar puntos. Hay que ocuparse, entre semana, en apoyar a nuestros jugadores, cuerpo técnico y dirigentes y tratar de aportar, todo lo que se pueda, para que Huracán tenga un feliz domingo. No se equivoquen en darnos por muertos. No se equivoquen en decir "ya está". No se equivoquen en bajar los brazos. No se equivoquen en dejar de confiar, en dejar de creer. "Tenemos que saber el escudo que tenemos en nuestro pecho", dijo Kudelka en conferencia de prensa. No se equivoquen en pensar que la cosa se terminó.#SePuedeGlobo...



Síntesis


Huracán 1 – 0 Unión (Santa Fe)

Huracán: Marcos Díaz; Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Federico Domínguez y Carlos Arano; Víctor Cuesta, Alejandro Capurro, Patricio Toranzo, Gonzalo Martinez; Leandro Caruso y Cristian Espinoza. DT: Frank Kudelka

Unión (Santa Fe): Matías Castro; Luciano Vella, Santiago Zurbriggen, Leonardo Sánchez, Mariano Mauri; Sebastián Caballero, Nicolás Bruna, Nicolás Bertochi, Brahian Alemán; Rodrigo Salinas y Sebastián Palacios. DT: Leonardo Madelón.

Cambios: 10 2T Franco Faría por Mauri (U) / 22 2T Jonatan Tarquini por Salinas (U) / 30 2T Ramón Abila por Caruso (H) / 38 2T Lucas Villarruel por Capurro (H) / 40 2T Ezequiel Gallegos por Toranzo (H) / 41 2T Diego García por Tarquini (U).

Gol: 5 2T Gonzalo Martínez (H) de tiro libre, con pierna zurda desde 30 metros en callejón central, al ángulo superior izquierdo del arco de Castro.


Árbitro: Germán Delfino (mal)

Amonestados: Cuesta, Martínez (H) / Palacios, Bruna, Alemán, Caballero, Castro (U)

Expulsados:  29 1T Bertocchi (U) / 11 2T Bruna (U) / 28 2T Caballero (U) / 29 2T Madelón (DT U)


Figura del partido: Gonzalo Martínez