lunes, 1 de diciembre de 2014

Paradoja

En el estadio Islas Malvinas de Floresta, ciudad de Buenos Aires, este lunes desde las 20.10 horas y con arbitraje de Fernando Echenique, Huracán enfrenta a All Boys, por la anteúltima fecha, la número veintiuno del Transición 2014 de la B Nacional, juego que será televisado por la DeporTV.

Paradojas del destino. Cosas que solo pueden pasar en Huracán. El Globo de Apuzzo llega a uno de los momentos más trascendentales de su historia, obligado a ganar para no poner la mancha más grande sobre si, lleno de gloria, coronado como campeón de un duro certamen, como la Copa Argentina, sumando su decimasegunda estrella. Estar en pleno sueño, para caer en la dura realidad. Habrá que usar la gloria como estímulo, como coraza infranqueable para los rivales, pisar y hacerse fuerte, en esta y la siguiente final que resta. Dios quiera que así sea.




Sin más que aprovechar el envión espiritual tras la obtención de la Copa Argentina, Néstor Apuzzo confirmó que los once titulares del juego final ante Central, serán quienes darán inicio ante All Boys. Las únicas modificaciones, serán en el resto de los convocados, ya que Germán Mandarino arrastra un dolor lumbar y fue descartado. Su lugar será para Lucas Favalli, quien regresa a las listas tras varias jornadas. Además, Gonzalo Marinelli será suplente en lugar de Giordano y se incorpora Borghello, para pasar de 20 a 21 concentrados. El Globo saldría con: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Federico Vismara, Lucas Villarruel, Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, Ramón Ábila y Gonzalo Martínez. Forman parte de los concentrados también: Gonzalo Marinelli, Guillermo Sotelo, Luca Sosa, Ezequiel Gallegos, Lucas Favalli, Iván Moreno y Fabianesi, Alejandro Romero Gamarra, Agustín Torassa Iván Borghello y Cristian Milla. Tres de ellos no serán suplentes. Cabe resaltar, como hecho destacable, que en este partido, cumplirá 100 presencias con la casaca de Huracán, Gonzalo Martínez, quien debutó el 10/09/2011 en la derrota 1 – 2 ante Almirante Brown como visitante, y lleva 9 goles anotados.


All Boys, que hace un par de jornadas perdió por renuncia a su DT Alejandro Montenegro, busca transitar de la mejor manera posible las dos últimas fechas del torneo, tras tres derrotas sucesivas. Si bien Néstor Di Benedetto, el entrenador interino, no confirmó el equipo inicial, no podrá contar con Arciero, suspendido por acumulación de amarillas y lo reemplazará con Marcelo Vega en la banda derecha de la defensa. Además, en la otra banda, la izquierda, seguramente no jugará Iglesias, Leone se retrasará, y Barabás ingresará como volante. Jugarían de entrada: Nicolás Cambiasso; Marcelo Vega, Santiago Hoyos, Nehuén Paz, Ramiro Leone; Lionel Di Plácido, Julián Fernández, Ezequiel Barabas; Gonzalo Bustamante; Franco Olego y Ezequiel Maggiolo. Completan los convocados y serán suplentes: Lucas Di Grazia, Maximiliano Pellegrino, Salvador Reynoso, Fernando Sánchez, Brian Ceballos, Leonel Espíndola y Juan Manuel Vazquez.


En total, suman 29 (veintinueve) los antecedentes ante el “albo”, con 18 (dieciocho) victorias, 5 (cinco) derrotas y 6 (seis) empates, con 66 goles marcados y 34 recibidos. De ellos, 4 fueron por la era amateur en Primera, 22 en tal división pero en la era profesional y 3 por el ascenso.

El último de los juegos fue el 28 de agosto de este año, por la fecha 10 del presente torneo, como local el Globo fue derrota 0- 1. En tanto que la última victoria quemera sobre All Boys, fue como local el 6 de mayo de 2000, por 6 a 0, con tres goles de Casas, 2 de Di Carlo y uno de Brandán. Suman tres encuentros sin victorias para Huracán, con un empate y dos derrotas sucesivas.



Un día como hoy, 1 de diciembre, Huracán ya jugó en 20 (veinte) oportunidades a través de su historia, de los cuales ganó 8 (ocho), perdió 7 (siete) y empató 5 (cinco). El último partido en tal fecha fue hace dos años (2012) y fue la victoria como local ante Ferro por 1 a 0 (Daniel Vega). En tal fecha, suman seis los partidos sin derrotas del Globo, las dos últimas, victorias. El último juego perdido en 1 de diciembre, data de 1985 y fue derrota de local con Independiente 1 – 2.


El juego será arbitrado por Fernando Echenique, quien suma 9 (nueve) encuentros pitando a Huracán, con 6 (seis) victorias, 2 (dos) derrotas y un empate. El último juego fue el 23 de agosto de este año, en el empate 0 a 0 con Sarmiento en Junín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario