domingo, 7 de diciembre de 2014

Para dejar abierta la puerta

Buen paso hacia el objetivo dio el Globo de Apuzzo. Sin dejarse estar por la emoción de la consagración de la Copa Argentina, Huracán fue convincente en Floresta, venciendo sin dejar dudas a un All Boys de muy pobre desempeño. Otra vez fue un equipo tranquilo, con firmeza en el fondo y desequilibrio en los momentos justos. Siguen pasando las finales, y esta abre la puerta a la siguiente y así sucesivamente. No hay tiempo para el error.






Si bien el rival no venía de la mejor manera (tres derrotas sucesivas), la cuestión pasaba por hacer la cosas como corresponde. Por esto es que tal vez el arranque del juego fue trabado y con pierna fuerte, tanto que a los pocos minutos “pagó el pato” Carlos Arano, a quien se le trabó la rodilla al luchar con un rival, lo que le produjo una de las lesiones más feas del fútbol: rotura de ligamento. Tras media hora de juego friccionado, recién llegó la primera de Huracán, cuando Espinoza remata y Cambiasso ataja fácil; al rato, la tiene Erramuspe y la tira por sobre el travesaño. Lentamente el Globo se hacía dueño, ante un All Boys que nada proponía mas que la fricción y la lucha, y antes que termine la etapa, logró la diferencia que daba justicia al marcador.

Pelotazo de Vismara sobre la izquierda del ataque a Espinoza, que logra dominar ante dos marcas y gira, tocando la pelota de manera de pasarla entre las piernas de Di Plácido. Así se mete en el área rival, y sin nublarse ante la ocasión, con mucha precisión y con la parte externa del pie derecho, le pone preciso centro a la cabeza a Ramón Ábila, que esperaba en el medio del área. Este con fuerte cabezazo, vence el esfuerzo de Cambiasso para el uno a cero. Toda la defensa rival paralizada, ante la gran resolución del pibe quemero.

Este gol, le abrió camino a la mejora al Globo, tal es así que antes del cierre de la primera parte, pudo haber aumentado, fallando dos claras situaciones, una por Villarruel, y la otra por Toranzo, que pudieron haber definido allí mismo el partido. Casi sobre el cierre de la etapa, Bustamante tuvo la única del albo, con un tiro que salió alto.

Si bien en el segundo tiempo All Boys salió con mayores intenciones de atacar, rápido Huracán tomó el control y siguió creando opciones que entre la tarea de Cambiasso y la mala fortuna no se concretaban. El uno rival se lució ante Toranzo y luego Hoyos en la línea de gol le saca la conquista a Ábila. El local tuvo una buena opción, cuando Espíndola no puede tocar y Marcos Díaz lo anticipa. Tras esa chance, nace el segundo de Huracán, promediando la segunda mitad. El saque de Díaz, lo alarga Vismara a Martínez, que controla, avanza y pone un pase entre líneas al pique de Ábila. Este llega al fondo, sobre la derecha y en posición sesgada para definir, gira y pone intuitivamente la pelota atrás, para que Gonzalo Martínez, que continuaba acompañando por el centro, la toma de arremetida, plena de zurda, para sacudir su gol, el segundo del Globo, y el número de diez de su campaña, justo en el día de su partido cien con la casaca quemera.

Esto definió el partido, y a partir de allí Huracán fue dominador total y tuvo opciones una detrás de otra. Espinoza y Gallegos lo perdieron, antes que sobre el cierre del partido, Huracán le ponga el broche necesario. Desborde de Espinoza, centro que Gallegos baja y toca para dejar en posición de claro remate a Alejandro Romero Gamarra, que un rato antes había ingresado, que de derecha fuerte y rasante deja sin asunto a Cambiasso. Final de una clara victoria.

Siguen quedando pasos por dar, y no hay que perder de vista, que si hoy el equipo está en la última jornada penando por lograr uno de los cinco lugares entre once competidores, fue mínimamente, por su propia indolencia. Huracán está donde quiso el propio Huracán (sus jugadores) que esté.




Síntesis


All Boys 0 - 3 Huracán



All Boys: Nicolás Cambiasso; Marcelo Vega, Santiago Hoyos, Nehuén Paz y Ramiro Leone; Leonel Di Plácido, Julián Fernández y Ezequiel Barabás; Gonzalo Bustamante; Franco Olego y Ezequiel Maggiolo. DT: Néstor Di Benedetto


Huracán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Federico Vismara, Lucas Villarruel, Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, Ramón Ábila, Gonzalo Martínez. DT: Néstor Apuzzo.


Cambios: 23 1T Guillermo Sotelo por Arano (H) / 28 1T Fernando Sánchez por Vega (AB) / 0 2T Lucas Espíndola por Maggiolo (AB) / 21 2T Juan Vázquez por Barabás (AB) / 29 2T Ezequiel Gallegos por Toranzo (H) / 35 2T Alejandro Romero Gamarra por Martínez (H).


Goles: 37 1T Ramón Ábila (H), de cabeza a centro de Espinoza / 28 2T Gonzalo Martínez (H), con fuerte remate de zurda, entrando de por el centro del área, tras pase de Ábila / 44 2T Alejandro Romero Gamarra (H), define de derecha desde fuera del área, un pase de Gallegos tras centro de Espinoza.



Árbitro: Fernando Echenique (bien)
  
Amonestado: Fernández, Di Plácido (AB) / Espinoza (H).



Figura del partido: Cristian Espinoza


No hay comentarios:

Publicar un comentario