sábado, 22 de noviembre de 2014

De cara a la utopía IV

En Parque de los Patricios y sin público a puertas cerradas, este domingo desde las 17 horas y con arbitraje de Silvio Trucco, Huracán recibe a Unión de Santa Fe, el puntero de la zona B del Transición 2014 de la B Nacional, juego que será televisado por la TV Pública.

El desafío ya está en sus manos. Al vencer a Crucero del Norte a domicilio, el Globo de Apuzzo “puzzo” en sus manos y en su control la posibilidad de ganarle al descrédito y a su propia apatía de inicio de torneo. Seguro ahora todo es más difícil, pero los jugadores lo saben, y han tomado como finales todos y cada uno de los juegos que tienen por delante, en una obligación que ellos mismos se pusieron.





Como desde hace varios partidos, Apuzzo arma su lista de convocados con veinte jugadores, y en particular, trata de tomar la menor cantidad de variantes posibles. En este caso, para el duelo ante Unión, Apuzzo solo realiza dos modificaciones: una de ellas, a raíz de la suspensión de Federico Vismara por acumulación de amonestaciones, y en esta ocasión el DT eligió incorporar un delantero, y será Iván Borghello quien concentre; y además, rota a los arqueros, ya que Matías Giordano será suplente en lugar de Marinelli. El Globo formaría con: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Germán Mandarino, Lucas Villarruel, Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, Ramón Ábila y Gonzalo Martínez. Forman parte de los convocados también: Matías Giordano, Guillermo Sotelo, Luca Sosa, Ezequiel Gallegos Iván Moreno y Fabianesi, Alejandro Romero Gamarra, Agustín Torassa, Iván Borghello y Cristian Milla. Dos de ellos no serán suplentes.


Unión de Santa Fe, llega con el condimento de haber conseguido el ascenso la semana pasada, con el triunfo ante Temperley por 2 a 0. Su DT Madelón, realizará algunas modificaciones: el zaguero central Juan Pablo Avendaño ingresará por el suspendido Leonardo Sánchez, Emanuel Brítez retornará a la titularidad y sustituirá a Marcelo Cardozo, y el delantero Lucas Gamba será el sustituto del lesionado Claudio Guerra, como sabemos, surgido de la cantera quemera. Jugarían de entrada: Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Juan Pablo Avendaño, Diego Barisone y Santiago Zurbriggen; Fausto Montero, Mauricio Martínez, Juan Rivas e Ignacio Malcorra; Enrique Triverio y Lucas Gamba. Completan la delegación Joaquín Papaleo, Sebastián Caballero, Martín Fabro, Nicolás Bruna, Manuel De Iriondo, Agustín Sandona, Franco Soldano, Jonatan Tarquini y Pablo Magnín. Dos de ellos no serán suplentes.


En total, suman 66 (sesenta y seis) los antecedentes ante el “tatengue”. Son 29 (veintinueve) victorias, 19 (diecinueve) derrotas y 18 (dieciocho) empates, con 92 goles marcados y 86 recibidos. El último de los juegos fue el disputado en la primera rueda, el 22 de setiembre pasado, cuando en Santa Fe se perdió 0 – 3; y la última victoria del Globo, fue en la fecha 41 del torneo anterior, con el triunfo 1 a 0 como local, el 1ro de junio de este año, con un golazo de Gonzalo Martínez. Cabe destacar, que de los últimos diez enfrentamientos, Huracán solo pudo ganar 3 (tres), con 3 (tres) derrotas y 4 (cuatro) empates.


Un día como hoy, 23 de noviembre, Huracán ya jugó en 9 (nueve) oportunidades a través de su historia, de los cuales ganó 2 (dos), perdió 5 (cinco) y empató 2 (dos). El último partido en tal fecha fue hace nueve años (2005) y fue derrota como visitante 0 – 2 con Nueva Chicago. De la última victoria en tal fecha, se cumplen treinta y siete años (1977), cuando Huracán derrotaba de local a All Boys 2 a 1. Ya existe un antecedente de enfrentamiento ante Unión en 23 de noviembre, y fue en 1997, cuando como visitante Unión ganó 2 a 1.


El juego será arbitrado por Silvio Trucco, quien suma 10 (diez) encuentros pitando a Huracán, con 3 (tres) victorias, 5 (cinco) derrotas y 2 (dos) empates. El hecho destacable, es que Huracán no ha podido ganar en los últimos cinco juegos por el arbitrados, e incluso no ha podido marcar goles en los últimos cuatro. El último partido arbitrado fue el 6 de octubre de 2013, en un empate en Corrientes con Boca Unidos 0 – 0.


No hay comentarios:

Publicar un comentario