martes, 4 de noviembre de 2014

La triste vergüenza del final

¿Hace falta caer tan bajo? ¿Que otra vuelta del destino tendrá preparada la suerte para los Quemeros? Cuando era indispensable la victoria en casa, ante el hasta ahí último en las posiciones y que hacía varios meses que no ganaba como visitante, para empujar el halo de luz de esperanza, Huracán no solo perdió, sino que dio vergüenza siendo vapuleado. No hacía falta, pero confirmamos otra vez más, que el pozo en el que cae el Globo no tiene fin...




Y con el Globo caemos nosotros. No se como se le pude llamar a la mezcla de tristeza, desazón, indignación y bronca. A algunos se les sumó la ira, y en ese cóctel, empezaron a romper su propia casa, no se en búsqueda de que... En los casi setenta minutos de juego, Huracán fue un ente apático, sin vida y liviano, solo empujado por el amor propio de un puñado de chicos jóvenes, que no merecen vivir el momento. Todo parecía encaminarse a los diez minutos de comenzado, pero allí fue el fin. Un buen pase de Toranzo a las espaldas de una defensa quieta y en línea de Sportivo, permitió que Espinoza enfrente a Pozo, que lo toca para que Herrera cobre penal. Asumió la responsabilidad Gonzalo Martínez, que recibió de parte del ex quemero Diego Pozo, una “charlita ablandadora”, que evidentemente surtió efecto, lo sacó de foco, y le hizo fallar de manera flagrante, mandando la pelota a la tribuna.

Ahí el juego se partió, y Huracán desapareció, chocando repetidamente ante un rival agazapado y que esperaba su chance, con jugadores inteligentes y alguno que otro rápido, que fueron sumamente eficaces a la hora de llevar agua para su molino. Fueron cuatro chances claras, solo cuatro llegadas en setenta minutos, las que bastaron para que Sportivo Belgrano anote por triplicado. Solo basta describirlas. Escapa Álvarez Suarez por la izquierda, lanza centro que cruza peligrosamente el área de Giordano, sin que nadie la salve o anote, la pelota la retoma Coniglio en segunda jugada, que entre Vismara y Sotelo pasa a Dolci y pica al área. Dolci hace una pausa, espera que su compañero llegue, y le pone un perfecto centro - pase al borde del área chica, donde Coniglio se anticipa a Erramuspe que lo marcaba, y conecta de cabeza en forma perfecta para ponerla bien abajo, pegada al palo de la mano izquierda de Giordano, que se estiró, pero la pelota ya pasaba por detrás de el, para transformarse en la ventaja inicial.

Luego minutos después, ante del cierre de la primera parte, después de un corner a favor de Huracán que nadie conectó, llegó la salida rápida de Sportivo, que nadie detuvo en el repliegue. La pelota llega hasta el borde del área del Globo, donde Francia le gana al cierre in extremis de Zaragoza y logra ceder en gran forma a quien venía “tocando pito” por la izquierda, Álvarez Suarez, que solo tuvo que tocar la pelota al gol, ante un Giordano que se deslizaba sin saber que hacer por el área. Dos a cero.

En la segunda mitad, una corrida de contra de sesenta metros puso a Coniglio solo ante Giordano, que apenas con una pierna evitó el tercero. Que poquito después llegaría, ya que Martínez tuvo que foulear a Danguise que se metía en el área, para un tiro libre en el vértice derecho del área, que con una barrera estéril y un arquero mal parado, lejos de su eje, Juan Pablo Francia convirtió en un delicioso gol, con un remate no muy fuerte, pero perfectamente ubicado evitando por afuera la barrera, al primer palo de un Giordano desorientado. Tres a cero abajo y final.

Final de la peor manera, ya que un grupo de simpatizantes (?), empezó con las trepadas al alambre, corridas y lanzamiento de proyectiles, con la clara intención de entrar al terreno y hacer justicia por mano propia. Que mal estamos.....

Final también para un ciclo que ya estaba terminado, el de Frank Darío Kudelka.

Y aquí cierro la crónica, que no quiere ser editorial de la tristeza, de la desazón, de la indignación, ni de la bronca. Eso viene después.



Síntesis

Huracán 0 - 3 Sportivo Belgrano (San Francisco - Córdoba)




(Suspendido 24 2T por incidentes)

Huracán: Matías Giordano; Leonardo Zaragoza, Rodrigo Erramuspe, Santiago Echeverría, Guillermo Sotelo; Federico Vismara, Lucas Villarruel, Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, Iván Borghello, Gonzalo Martinez. DT: Frank Kudelka.


Sportivo Belgrano (San Francisco - Córdoba): Diego Pozo; Emanuel Urquiza, César Medina, Franco Miranda, Martín García; Marcos Danguise, Franco Dolci, Leonardo Borzani, Gastón Álvarez Suárez, Juan Pablo Francia; Fernando Coniglio. DT: Sebastián Scolari (interino).

Cambios: 0 2T Ramón Ábila por Vismara (H) / 16 2T Cristian Insaurralde por Coniglio (SB).


Goles: 21 1T Fernando Coniglio (SB) de cabeza, anticipando a Erramuspe tras un centro de Dolci en segunda jugada, abajo al primer palo de Giordano / 39 1T Gastón Álvarez Suárez (SB) define de derecha dentro del área, un contragolpe a pase de Francia / 7 2T Juan Pablo Francia (SB) de tiro libre con derecha por la parte externa de la barrera, con comba al primer palo del mal parado Giordano.


Árbitro: Darío Herrera (bien)


Amonestados: Erramuspe, Martínez (H) / Miranda, Bozani (SB)


Incidencias: 10 1T Gonzalo Martínez desvió un tiro penal / Partido suspendido a los 24 2T por incidentes.


Figura del partido: Fernando Coniglio (SB)


Figura de Huracán: vacante

No hay comentarios:

Publicar un comentario