miércoles, 5 de noviembre de 2014

De cara a la utopía

Este miércoles desde las 19 horas, en el Monumental José Fierro de la ciudad de Tucumán  y con arbitraje de Diego Ceballos, Huracán visita a Atlético Tucumán por la fecha 17 del torneo de Transición 2014 de la B Nacional, juego que será televisado por la TV Pública.

Con muy poco tiempo desde el juego de la debacle, y entre una incertidumbre extraordinaria para la historia del club, el Globo tiene uno de los compromisos más importantes de aquí hasta el cierre del campeonato, yendo a Tucumán para jugar ante Atlético. Néstor Apuzzo y Gabriel Rinaldi juntos, se han puesto al frente de forma momentánea una vez más, y tratarán de ordenar al once inicial que pongan en cancha de la mejor manera posible, de cara a una utopía que aún vive en el corazón de los quemeros más soñadores.





Casi sin trabajo, por el poco tiempo y el mal clima, Huracán retomó sus tareas con la dirección interina de Néstor Apuzzo y Gabriel Rinaldi, que se dedicaron a evaluar el panorama, y en principio elegir a los diecinueve jugadores que partieron a Tucumán, para allí disponer de aquellos que ellos consideren los más aptos, para ingresar como titulares. En base a las declaraciones del primero, los jugadores de mayor experiencia (para bien o para mal) serán quienes lleven adelante este compromiso, mechados con los chicos que lo vienen haciendo con frecuencia, caso Espinoza y Gonzalo Martínez.

Al estar ausente Marcos Díaz, han viajado Giordano y Marinelli, siendo el primero quien tiene mayores chances de repetir presencia. Además, seguramente Eduardo Domínguez, Carlos Arano y Federico Mancinelli volverán en la defensa, mientras que Ramón Ábila es posible que sea el centrodelantero inicial. Además, en la delegación está Germán Mandarino ya recuperado del golpe que lo dejó fuera del partido pasado, y un preferido de la dupla técnica: Alejandro Romero Gamarra. El Globo formaría con: Matías Giordano; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Lucas Villarruel, Federico Vismara, Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, Ramón Ábila y Gonzalo Martínez. Forman parte de la delegación también: Gonzalo Marinelli, Guillermo Sotelo, Luca Sosa, Germán Mandarino, Iván Moreno y Fabianesi, Alejandro Romero Gamarra, Cristian Milla e Iván Borghello. Uno de ellos no será suplente.


Atlético Tucumán, luego de un buen comienzo, ha resignado varios puntos, al ganar solo uno de los últimos seis partidos, y viene de perder 2  1 ante Temperley. El equipo de Héctor Rivoira viene con varias bajas en su conjunto titular, con Pablo Garnier y Franco Sbuttoni suspendidos, los laterales Casais y Evangelista lesionados, a los que se suma Cristian Lucchetti con un desgarro en uno de sus hombros, lo que haría ingresar al ex quemero Lucas Calviño. A todo eso se suma, que no estará Jonathan Gómez con problemas familiares. Jugarían de entrada: Lucas Calviño; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Javier Malagueño; Juan Imbert, Augusto Max, Gastón Giménez, Federico Grahl; Sebastián Longo; Luis Rodríguez y Cristian Menéndez. Dentro de los concentrados tucumanos, se encuentra Esteban Barrado, arquero categoría 1995, criado en La Quemita con Espinoza y Romero Gamarra. Además están: Eros Medaglia,  Sergio Rodríguez Budes,  Iván Etevenaux, David Valdez, Diego García , Leandro Díaz, Gastón Cuevas y Gonzalo Ontivero. De ellos dos no serán suplentes.


El historial general ante Atlético consta de 20 partidos, con 7 victorias quemeras, 6 derrotas y 7 empates, con 26 goles anotados y 25 recibidos, siendo los dos últimos partidos triunfos, ambos como local, tanto en la primera rueda de este torneo, como en la segunda rueda del pasado (2 a 1 – Toranzo, Ábila - y 2 a 0 – Ábila, Caruso - respectivamente). Como visitante, jugaron 9 veces, y Huracán jamás ganó en tierra del decano: fueron 5 derrotas y 4 empates. La última fue 0 – 2, el 20/10/2013 por la fecha 13 del torneo pasado de la B Nacional.


Un día como hoy, 5 de noviembre, Huracán ya jugó en 18 (dieciocho) oportunidades a través de su historia, de los cuales ganó 5, perdió 9 y empató 4. Los dos últimos partidos en tal fecha, fueron derrotas: en 2011 como local ante Rosario Central 0 – 1 en la B Nacional y en 2010 como visitante con Olimpo de Bahía Blanca, 0 – 4 en Primera. En tanto que la última victoria en 5 de noviembre, fue en 2005 en cancha de Huracán. Ese día vencimos 2 a 1 a Tigre en los minutos finales, y el DT rival era Caruso Lombardi, quien al finalizar el juego, tuvo un “altercado” muy recordado con el árbitro de ese día, Walter Díaz y salió llorando de la cancha.



El juego será arbitrado por Diego Ceballos, quien suma 7 (siete) encuentros pitando a Huracán, con 2 victorias, un empate y 4 derrotas, siendo los tres últimos arbitrados, todos perdidos. Entre estos juegos, fue quien arbitró el partido desempate, en el estadio Único de La Plata con Independiente. Vale mencionar, que de los 7 arbitrados, solo uno fue de visitante, y fue el único empate, con Talleres de Córdoba 0 – 0 al cierre del torneo pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario