lunes, 10 de noviembre de 2014

De cara a la utopía II

Este lunes desde las 18.10 horas, en casa y sin público, con arbitraje de Alejandro Castro, Huracán recibe a Ramón Santamarina de Tandil por la fecha 18 del torneo de Transición 2014 de la B Nacional, juego que será televisado por la TV Pública.

Ya con algunas prácticas más con el plantel, Néstor Apuzzo con la compañía de Gabriel Rinaldi, siguen adelante con la tarea encomendada, tras la negativa de aquellos entrenadores a los que la dirigencia fue a buscar. Sin opciones, pareciera que los interinos continuarán, y harán frente el final de ciclo, manteniendo el sueño de la utopía hasta el final y en todos los frentes.




Luego del juego en Tucumán, Apuzzo se encuentra con algunos problemas adicionales a los ya bastantes que tenía. No podrá contar con Erramuspe expulsado y con Villarruel que llegó a su quinta tarjeta amarilla; en sus lugares, aparecen Mandarino como lateral por derecha, volviendo Mancinelli al centro de la defensa, y Gallegos, armando el doble cinco con Vismara. El resto del equipo y de la lista de convocados, es casi la misma, salvo por la inclusión de Leonardo Zaragoza y Santiago Echeverría. El Globo formaría con: Matías Giordano; Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Ezequiel Gallegos, Federico Vismara, Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, Ramón Ábila y Gonzalo Martínez. Forman parte de los concentrados también: Gonzalo Marinelli, Guillermo Sotelo, Luca Sosa, Santiago Echeverría, Leonardo Zaragoza, Iván Moreno y Fabianesi, Alejandro Romero Gamarra, Cristian Milla e Iván Borghello. Dos de ellos no serán suplentes.


Ramón Santamarina, llega embalado, de la mano de tres victorias resonantes y en fila (All Boys, Independiente Rivadavia y Temperley), y con aspiraciones de meterse en el “grupo de los cinco. Su DT Duilio Botella, no hará cambios en el once inicial que venció al “Gasolero”, ya que no pudo recuperar a un par de titulares lesionados (Michel y Bertoya). Jugarían de entrada: Emiliano Olivero; Federico Martorell, Jossimar Mosquera, Emiliano Capella Martín Zbrun; Román Strada, Alfredo Ramírez, Federico Scoppa, Mariano González; Miguel Alba y Pablo Vilchez. El resto de la delegación que llegó a Buenos Aires la completan: Cebreiro, González Bordón, Azcárate, Rolheiser, Bucci, Timpanaro y Martínez.


El único antecedente ante el aurinegro de Tandil, fue el empate 1 a 1 como visitante en la primera rueda en este torneo, hace casi dos meses (12 de setiembre). El tanto del Globo ese día fue de Erramuspe de cabeza.


Un día como hoy, 10 de noviembre, Huracán ya jugó en 14 (catorce) oportunidades a través de su historia, de los cuales ganó 6, perdió 5 y empató 3. Los dos últimos partidos en tal fecha, fueron triunfos: en 2012 como visita a Almirante Brown por 4 a 0 y en 2007 como local (en Argentinos), 2 a 1 a River Plate. La curiosidad de los juegos en esta fecha, es que de las 5 derrotas, 4 de ellas fueron goleadas en contra: 1 – 6 con Racing en 1996; 2 – 5 con Newells en 1983; 0 – 5 con Racing en 1957 y 0 – 5 con Central en 1946.



El juego será arbitrado por Alejandro Castro, quien suma solo 2 (dos) encuentros pitando a Huracán, con una victoria y una derrota: en 2003 un 2 a 1 a Juventud Antoniana de Salta como local; y en 2013 un 0 – 1 con Gimnasia de Jujuy de visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario