sábado, 15 de noviembre de 2014

Con un rato de Toranzo

Los partidos en día de semana y en horario laboral, a la mayoría de los Quemeros nos plantea un enigma: ¿cómo zafar de las obligaciones laborales?. Esta vez el arranque del juego me encontró en el horario de salida, y en el tren me prendí al twitter tardíamente cuando encontré señal.... Huracán acababa de convertir el primer tanto, y no tardé más de treinta segundos en actualizar, que apareció la noticia del segundo. Logré prender la tele en casa a los cuarenta del primer tiempo, ya con buena parte del partido definido.

Aunque por más que pudiera ir a la cancha, los “dueños” del fútbol no nos dejan ir: ya sea la AFA sancionándonos, como los estúpidos que provocaron los disturbios, y generaron la sanción. Además debemos sumarle, que nos dieron por finalizado el juego ante Sportivo Belgrano y cae una multa. La hicieron bien estos tarados....


En definitiva, Huracán parece que de a poco recupera la memoria (¿?) y venció con cierta comodidad por 3 a 0 a Ramón Santamarina de Tandil, de la mano de un Patricio Toranzo que con un par de perlas definió el juego. Les dejo para entender el partido, la crónica de lujo de Nicolás Ziccardi para Soy Quemero.

Toranzo en su rodeo
¡Ganó Huracán en el Tomás Ducó! Luego de cuatro partidos el Globo volvió a triunfar en casa tras golear por tres a cero al entonado Santamarina de Tandil. Otro que volvió fue Patricio Toranzo, quien en tres iluminados minutos asistió de taco a Ramón Ábila en el primero y clavó la pelota en el ángulo para gritar el segundo. Sobre el final Alejandro Romero Gamarra selló la segunda victoria al hilo tras la salida de Frank Kudelka.
Claro que no hubo invitados a la fiesta. Tras los incidentes que suspendieron la derrota parcial ante Sportivo Belgrano Huracán salía al césped de la Quema sin la presencia de público, como también pasará en dos semanas frente a Unión. Con tan solo un punto de los últimos doce jugados en el Ducó, comenzaba a definir su suerte el equipo ahora comandado por Néstor Apuzzo.
Y el partido tardó bastante en armarse. Huracán intentaba manejar la pelota pero no tenía profundidad para elegir la mejor manera de atacar a un rival que se presentaba bien parado. Santamarina traía a cuestas tres triunfos al hilo pero sus ataques quedaban completamente atados a lo que pudiera hacer un Mariano González participativo, pero errático para dar el último toque. Los minutos avanzaban y la tenencia se repartía, las jugadas ofensivas quedaban limitadas a centros al punto penal o remates defectuosos. Pero en medio de tanta confusión habría tiempo para la claridad, a cargo del talento dormido de Patricio Toranzo. El reloj marcaba treinta cuando Germán Mandarino pisa terreno rival para sacar un remate desde muy lejos que rebotaría en Mosquera. La pelota la queda al Pato, quien de espaldas al arco no pierde tiempo y la mete al área con un gran taco para dejar solo y mano a mano en el punto penal a Ramón Ábila. Wanchope aprovecha la laguna defensiva y definiendo al centro del arco, burlando la pobre reacción de Olivero, abre el marcador a favor de Huracán.
Pero la cosa, afortunadamente, no quedaría ahí. Tres minutos después de la conquista Eduardo Domínguez devuelve un centro frontal y deja la pelota muerta para que Gonzalo Martínez eluda a un rival para quedar de frente a la jugada y avanzar para dar inicio al controgolpe comandado por Patricio Toranzo. El Pato traslada y habilita la carrera de Ramón Ábila, quien le gana bien en velocidad a Martorelli y define mano a mano con un Olivero que le tapa el gol con rebote. La bocha le vuelve a Toranzo y Patricio, a la altura de la medialuna del área grande, saca un precioso derechazo con la parte interna del botín que se clava en el ángulo izquierdo del arquero visitante para poner al Globo dos goles arriba en el marcador.
Tres minutos del mejor Toranzo para asegurar el partido y sacar una buena diferencia en un trámite complicado. Los últimos quince fueron de relleno, ambos equipos sintieron el fugaz cambio de resultado y se fueron al entretiempo en proceso de reorganización.
Pero el Globo salió a jugar igual la parte complementaria, aunque la comodidad por el triunfo pesó demasiado y el equipo terminó por ceder terreno y balón. Santamarina no era peligroso pero sí constante en sus avances, Matías Giordano contuvo bien las que le llegaron limpias. De todas formas Huracán volvió a tener sus cinco minutos letales, primero Cristian Espinoza se escapa por izquierda y mete una buena bola en diagonal para que Ramón Ábila, ingresando por derecha, eluda a Olivero y estrelle su derechazo contra la parte lateral externa de la red. Acto seguido el propio Wanchope recibe dentro del área y pasa la pelota para un Patricio Toranzo que en muy buen posición tira su derechazo afuera.
Lo del equipo pasaba de ser flojo a ser malo y Apuzzo mandaba al terreno a Leo Zaragoza en lugar de Gallegos. Con las dos líneas de cuatro el equipo ganó seguridad defensiva pero se mantuvo lejos de aumentar la cosecha. A quince del final Alejandro Romero Gamarra reemplazó a Toranzo, Kaku tardó algunos minutos en engranar con sus compañeros pero cuando lo hizo el equipo ganó en ofensiva. Primero fue Ramón Ábila, después Cristian Espinoza, en ambas hubo grandes respuestas de Olivero. Ya en tiempo adicionado Huracán conseguiría concretar la goleada.
Cristian Espinoza recibe pegado a la línea del lateral derecho, el pibe se escapa con un caño y hace rebotar la pelota frente a un rival para que Gonzalo Martínez pelee la posición y Alejandro Romero Gamarra capture el esférico suelto. Kaku se acomoda y desde fuera del área y ejecuta un gran zurdazo que con mucha clase se incrusta en el ángulo inferior derecho de Olivero. Gran gol del pibe en su vuelta a la actividad, tres a cero y final del partido.
Seis de seis tras la renuncia de Kudelka. Quedará para otro momento el análisis de los jugadores, que son los mismos, bajo la conducción técnica de Apuzzo. Lo concreto es que a falta de cuatro fechas el Globo volvió a quedar a un partido de los puestos de ascenso. Muy lejos del ideal, Huracán se mantiene con chances y seguirá dependiendo de sí mismo para poder terminar festejando el semestre.
Se viene Crucero del Norte en Misiones, parada complicada por donde se la mire, pero donde haciendo las cosas bien se puede conseguir un premio potencialmente grande. Frente a Santamarina se recuperaron dos factores claves de aquí al final, el peso de la localía y el talento de Toranzo. Que ninguna de las dos se corte.

Síntesis


Atlético Tucumán 1 – 2 Huracán



Huracán: Matías Giordano; Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Federico Vismara, Ezequiel Gallegos, Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, Ramón Ábila, Gonzalo Martinez. DT: Néstor Apuzzo.

Ramón Santamarina (Tandil):  Emiliano Olivero; Federico Martorell, Josemir Mosquera, Emiliano Capella, Martin Zbrun; Roman Strada, Ramiro Scoppa, Alfredo Ramírez, Mariano González; Pablo Vilchez, Miguel Alba. DT: Duilio Botella.


Cambios: 17 2T Roger Martínez por Alba (RS) / 26 2T Diego Bucci por Strada (RS) y Maximiliano Timpanaro por Scoppa (RS) / 28 2T Leonardo Zaragoza por Gallegos (H) / 32 2T Alejandro Romero Gamarra por Toranzo (H) / 42 2T Iván Moreno y Fabianesi por Vismara (H).


Goles: 30 1 1T Ramón Ábila (H) define de derecha a la salida de Olivero, tras asistencia de taco de Toranzo / 33 1T Patricio Toranzo (H) de derecha desde fuera del área, al ángulo superior izquierdo, tras tomar un rebote largo del arquero / 47 2T Alejandro Romero Gamarra (H) de zurda a colocar desde fuera del área, tras obtener un balón suelto sobre la media luna.

Árbitro: Alejandro Castro (bien)


Amonestados: No hubo (H) / Ramírez (RS)


Figura del partido: Patricio Toranzo (H)


No hay comentarios:

Publicar un comentario