viernes, 31 de octubre de 2014

No tienen corazón

Que lejos quedaron esos tiempos, solo hace cuatro meses atrás, donde el mismo equipo, con casi los mismos nombres y con el mismo esquema, era solvente y sabía resolver situaciones críticas. En este juego ante Patronato, no mostró nada de nada, ni siquiera se le puede achacar falta de definición como hasta hace poco o problemas de actitud. Nada. Solo se presentó y dejó que el rival haga y lo gane cuando quisiera. A su vez, y para sumar a la desazón, siempre las decisiones arbitrales, no están de nuestro lado.



Si Paraná siempre fue esquiva para Huracán, esta vez no fue la excepción. Con el mismo esquema de siempre, que ya cansa por su falta de elasticidad y sorpresa, Huracán arrancó como para ser el protagonista, de hecho, Ábila falla una situación favorable tras buena cesión de Villarruel. Pero el Globo no llegaba a dominar, mas por desaciertos propios que por condiciones del rival, que nada hacía a esta altura por el espectáculo, mas que entrar con dureza sobre los jugadores quemeros que algo intentaban, como Martínez o Espinoza, por lo cual en Huracán, casi todo dependía de Villarruel, que tenía que marcar y jugar por los demás.

El primer tiempo transcurría lánguido, el Globo solo se acercó con un tiro de Espinoza bien bloqueado y una mediavuelta de Erramuspe, que se pierde en lateral de la red. Muy lentamente, Patronato despejó su modorra, y en los diez finales de la primera parte, se acercó a Díaz. Tanto se acercó, que casi sobre el cierre, Mancinelli sale a cruzar casi sobre la línea de fondo a Caprari, llevando jugador, pelota y todo, dejando fácil la decisión al árbitro Rapallini, para que marque penal, y desate la tristeza de todos nosotros. Amarilla por prtotestar a Díaz, y el arquero Bértoli que ajusticia la valla de Huracán con un fierrazo. El peor final para la etapa que podíamos esperar.

Para el segundo tiempo, Kudelka movió el banco, pero a mi humilde entender, lo hizo decididamente mal. Incluir a Favalli, casi sin rodaje en el torneo, por un Espinoza, que si bien no tenía uno de sus mejores partidos, es de los más desequilibrante que puede ofrecer Huracán, fue un error que terminó pagando caro. Lo que si hizo bien, fue sacar a un Vismara de muy flojo nivel, para que ingrese Milla, que se terminaría chocando con Ábila en ataque. Complementariamente desprotegió la banda derecha, la de Mandarino y por la cual llegaron varios de los goles en contra en las fechas pasadas.

De más está decir que los cambios nada trajeron, que las ideas eran nulas, que Martínez era controlado y que Villarruel poco podía sostener. Pocos minutos después, el DT hace ingresar a Toranzo por Mandarino, buscando las ideas perdidas, pero desarmando lo poco que tenía de táctica. Con tres atrás, un rato después llegó una jugada que marcó el destino definitivo del juego. Sobre los 20 minutos, el volante Brun le gana la banda a Arano, y sin defensor que cierre, Marcos Díaz sale a tratar de cortar fuera del área con mucha enjundia, tanta que levanta por el aire al contrario, para que el referí sancione la falta, lo amoneste nuevamente, y por sumatoria, lo expulse de la cancha. Con protesta y todo, el arquero se va, y con veinticinco minutos por delante y sin cambios, ya que Kudelka los había agotado, el Globo debía improvisar arquero. Se le hizo sencillo a Rapallini expulsar al arquero de Huracán, mientras se hacía el tonto con las faltas violentas de Patronato.

Cristian Milla con el buzo a ocupar el arco. Pero cosa extraña, a partir de eso Patronato casi no atacó, mas que con un remate lejano que Milla controló bien en lo alto. Fue el tiempo de Huracán, que se arrimó al arco local, pero no mantenía el ritmo ni era profundo. Pasaban los minutos y nada, por lo que a los 35 minutos  Kudelka decidió que Milla deje el arco y vaya bien arriba buscando el gol del empate, y que Villarruel vaya al arco. La manta corta que te tapa el cuerpo y destapa los pies. Porque allí Huracán se apagó y casi Milla empata, con un remate que Canuto casi mete en contra.

Pero para decorar y cerrar el trámite, faltaba que se cumpla, como siempre con nosotros, la ley del ex. Arraya que había ingresado unos minutos antes, a cinco del final, define al gol una de las pocas contras locales, ante la salida de Villarruel que nada pudo hacer. Dos a cero y caso cerrado.

Otra derrota dolorosa mas, que se encadena como un rosario de desesperanza. Se acerca el final del torneo, y el objetivo obligatorio que parecía simple, se escurre en nuestros propios dedos. El equipo es tibio, salvo unos pocos, no siente los partidos y no demuestra al menos el amor propio. Parece un equipo que no tiene corazón.



Síntesis


Patronato (Paraná - ER) 2 - 0 Huracán


Patronato (Paraná - ER): Sebastian Bertoli; Lautaro Germiniani, Walter Andrade, Ignacio Bogino, Diego Martinez; Roberto Brum, Marcelo Guzman, Damian Canuto; Sebastian Grazzini, Esteban Orfano; Gastón Caprari. DT: Marcelo Fuentes.

Huracán: Marcos Díaz; Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Carlos Arano; Federico Vismara, Lucas Villarruel, Ezequiel Gallegos; Cristian Espinoza, Ramón Ábila, Gonzalo Martinez. DT: Frank Kudelka.


Cambios: 0 2T Cristian Milla por Espinoza y Lucas Favalli por Vismara (H) / 10 2T Juan Arraya por Grazzini (P) / 15 2T Patricio Toranzo por Mandarino (H) / 29 2T Lucas Márquez por Guzmán (P) / 39 2T Matías Quiroga por Caprari (P).


Goles: 44 1T Sebastián Bértoli (P) de penal, por falta de Mancinelli a Caprari / 42 2T Juan Arraya (P) define una contra tras un centro, ante la salida de Villarruel.


Árbitro: Fernando Rapallini (mal)


Amonestados: Caprari, Geminiani, Brun (P) / Martínez, Díaz (H)

Expulsado: 20 2T Marcos Díaz (H)

Incidencias: ante la expulsión de Díaz, Huracán había realizado todos sus cambios, por lo que Cristian Milla ocupó el arco. A los 35 2T, lo reemplazó Lucas Villarruel, hasta el final del juego.


Figura del partido: Roberto Brun (P)

Figura de Huracán: Lucas Villarruel (H)

No hay comentarios:

Publicar un comentario