miércoles, 8 de octubre de 2014

El agua tapó el festejo (por ahora...)

La fuerte lluvia que castigó todo el domingo a Buenos Aires, cobró mayor intensidad justo en el transcurso del partido del Globo en Temperley. Eso provocó que los 77 minutos que aproximadamente se jugaron, fueran feos e intrascendentes. Ninguno de los dos equipos logró establecer un patrón de juego, y dentro del chapoteo, Huracán concretó las opciones que tuvo y llegó al momento de la suspensión en ventaja. Quedan 17 minutos, que en teoría se completarán el próximo día 22.




De arranque, ya resultaba una sorpresa la decisión del DT de dejar fuera del equipo, e incluso de los suplentes, al capitán y subcapitán (Domínguez y Arano) y que Toranzo “caliente la banca”. A eso, se sumó rápidamente la condición del terreno, que fue juntando charcos en distintos sectores e interrumpía cualquier posibilidad a los dos equipos de hacer circular el balón. A pesar de eso, Huracán trataba de salir sin “revolear” la pelota, pero se quedaba en la intención, por lo que el partido se tramitaba sin usar las áreas. Un remate lejano de Villarruel fue la primera nuestra, y un error de Mancinelli que terminó en un corner para Temperley, la del local.

El partido prodigaba esfuerzos de todos, pero pocas llegadas. Huracán casi no acercaba peligro hasta Crivelli más que por los intentos de desborde de Martínez. Temperley en tanto tenía una clara, cuando un centro al corazón del área para su goleador Dinenno, es despejado en el instante preciso por Mandarino con un cierre salvador. La mejor situación de Huracán, llegaría casi a diez minutos del final, cuando un remate de Gonzalo Martínez obliga a una buena atajada de Crivelli. Con muy poquito, la primera mitad se cerraba con una leve sensación de predominio de Huracán.

Comenzada la segunda parte, el trámite del juego no cambiaba, y la lluvia se hacía cada vez más intensa, por lo que manejar el balón se hacía cada vez mas complicado para todos. Pero en ese lodazal, sacaba ventaja Huracán que encontraba una puerta abierta por el lado izquierdo de la defensa “celeste”. Por allí a Ábila se le queda la pelota trabada en un charco al querer definir, tras buena cesión de Gallegos; pocos minutos después, por ahí llegaría la ventaja para el Globo. El marcador por ese sector, Romero, es presionado por Espinoza cuando trataba de controlar y dar salida a su equipo. Cristian con picardía ubica mejor el cuerpo, le birla el balón y justo sobre la línea de fondo, levanta la cabeza y oye el grito de Gonzalo Martínez. En vez de pasar a Ábila al área chica, que estaba marcado, espera un segundo más, hasta que Martínez se mete en diagonal por el segundo palo hasta el centro del área, y allí le juega el pase, para que el 10 defina con zurdazo fuerte y seco que hizo estéril todo esfuerzo de arquero y defensa rival. Gol y ventaja en un partido enredado completamente en el que se encontraba un resquicio a partir de la astucia.

Luego de este gol, Temperley tuvo que adelantar sus líneas a la fuerza (y con muy poca idea ni suerte), y eso, en el medio de lo que era ahí el partido, sumó mas desorganización. Con el ingreso de Toranzo, Huracán tuvo algo de pausa, y tino a la hora de organizar la contra. A los veintiséis, luego de un rechazo de la defensa quemera, la pelota le cae a Toranzo en la dividida en propio campo. Casi sin poder dominar, saca un gran pase bombeado, justo para que caiga detrás de los centrales celestes, para el pique de Ábila. Este controla, inicia la carrera arrastrando la marca de un zaguero, se mete al área y esquiva largo a la izquierda a Crivelli, para tocar al gol con el arco vacío a su merced. Dos a cero y la sensación que en esa tarde tormentosa de Turdera, se daba todo lo que pocos días antes se despilfarró en Mendoza.

Ya tras ese gol, empezaron las dudas y los conciliábulos entre el árbitro y los capitanes acerca de la continuidad del partido. A esa altura, toda la cancha era un charco gigante, por lo que pocos minutos después de reanudarlo, el señor Herrera se convenció, y mandó a todos a los vestuarios decretando la suspensión del cotejo.

Esto dejó bronca, mezclada con una aprobación a regañadientes de la decisión, y algunos minutos por delante que hay que cumplir, manteniendo la concentración y actitud que tuvo el Globo en los 77 minutos, en los cuales además, supo capitalizar un par de situaciones que tuvo, en el medio de un barullo feo, que fue cualquier cosa menos un partido de fútbol.



Síntesis



Temperley 0 – 2 Huracán


Suspendido a los 32 2T por el pésimo estado del campo dada la intensa lluvia.


Temperley: Federico Crivelli; Nahuel Roselli, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich, Patricio Romero; Fabián Sambueza, Darío Salina, Ignacio Oroná, Fernando Brandan; Leonardo Di Lorenzo, Juan Dinenno. DT: Ricardo Rezza.

Huracán: Marcos Díaz; Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Guillermo Sotelo; Federico Vismara, Lucas Villarruel, Ezequiel Gallegos, Gonzalo Martínez; Cristian Espinoza, Ramón Ábila. DT: Frank Kudelka.


Cambios: 16 2T Javier Grbec por Salina (T) / 17 2T Patricio Toranzo por Gallegos (H) / 27 2T Luca Sosa por Martínez (H) / 31 2T Luis López por Romero (T).


Goles: 13 2T Gonzalo Martínez (H) define dentro del área con fuerte remate bajo de zurda, tras pase atrás en un desborde de Espinoza / 26 2T Ramón Ábila (H) define en el área a valla vacía, tras eludir a Crivelli en carrera al alcanzar un pase de Toranzo.


Árbitro: Darío Herrera (muy bien)


Amonestados:  Salina (T) / Gallegos, Villarruel, Sotelo (H)


Figura del partido: Gonzalo Martínez


No hay comentarios:

Publicar un comentario