domingo, 5 de octubre de 2014

Condicionantes propios

El transición de la B Nacional inicia su segunda etapa, la final, la definitiva. Y seguramente ninguno de nosotros esperaba ver a Huracán en el puesto 10 sobre 11 equipos, y más teniendo en cuenta que el premio es grande y amplio en posibilidades, las que estamos desechando por completo. En los últimos dos partidos, si bien los resultados distaron de ser positivos, en buena parte de ellos el Globo tuvo el control de las acciones, pero no pudo sacar mayor ventaja, y de la mano de sus habituales distracciones, perdió puntos más que relevantes. Ahora, no queda lugar a los errores. Mas que nunca, el plantel debe buscar en su interior, y resolver sus propias condicionantes, que han sido más importantes que las barreras que ponen los rivales. Si los resultados favorables no llegan, en poco tiempo mas el tren se habrá ido y no va a quedar transporte que nos lleve a nuestro lugar, la primera división.

En el estadio Alfredo Beranger de la localidad de Turdera, este domingo desde las 14 y con arbitraje de Darío Herrera, Huracán visita a Temperley, por la fecha 12, primera de la segunda rueda del torneo de Transición 2014 de la B Nacional, juego que será televisado por DeporTV.








En Huracán, luego de pocos días de prácticas en la que los nervios se acumulan, no existen indicios sobre lo que hará Kudelka con su equipo de inicio, luego del match de Mendoza. De sus declaraciones, en general no se ha manifestado disconformismo, salvo por el aspecto de la definición y alguna distracción defensiva. Una de los cambios confirmados, es la ausencia, por decisión táctica, de Eduardo Domínguez, que ni siquiera fue citado en la convocatoria. Se estima que Federico Mancinelli ocupará su lugar.

En tanto, que son dos las dudas que se mantienen. Al igual que Domínguez, Borghello no fue citado, por lo que Ábila o Milla ocuparán su lugar. Mientras que no se sabe si vuelve Toranzo o Gallegos continúa en su lugar. Del resto de los concentrados, se destacan la vuelta de Moreno y Fabianesi y Romero Gamarra.


Nuevamente sin confirmar, este es el probable once inicial que elegiría Kudelka:


Marcos Díaz

Germán Mandarino
Federico Mancinelli
Rodrigo Erramuspe
Carlos Arano
Lucas Villarruel
Federico Vismara
Ezequiel Gallegos
Cristian Espinoza
Ramón Ábila
Gonzalo Martínez

Completan los concentrados: Gonzalo Marinelli, Luca Sosa, Santiago Echeverría, Guillermo Sotelo, Patricio Toranzo, Iván Moreno y Fabianesi, Patricio D’Alia, Alejandro Romero Gamarra y Cristian Milla. Dos de ellos no serán suplentes.


Temperley, que viene en la buena senda con 17 puntos y en puestos de ascenso, lleva tres juegos sin derrotas, viene de quedar libre y anteriormente de vencer a Independiente Rivadavia; en tanto que como local, lleva once partidos invicto. Un solo cambio confirmado por el momento hará su técnico Ricardo Rezza, y es por la lesión del volante Adrián Arregui, que será reemplazado por Darío Salina. En tanto que mantiene como duda, quien acompaña a Dinenno en ataque, ya que está recuperado Javier Grbec y puede regresar, y lo haría en lugar de Leonardo Di Lorenzo, por lo que el esquema táctico sería 4-4-2 o 4-4-1-1.

El equipo inicial sería: Federico Crivelli; Nahuel Roselli, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich y Patricio Romero; Fabián Sambueza, Darío Salina, Ignacio Oroná, Fernando Brandan; Leonardo Di Lorenzo o Javier Grbec y Juan Dinenno


El juego de la primera rueda (3 a 0 el 9 de agosto de este año), fue el primero luego de 14 años sin enfrentarse. En total, son 21 los partidos a lo largo de la historia, con 16 triunfos, 3 empates y 2 derrotas. Huracán suma 40 goles a favor y 16 tantos en contra. En tanto que como visitante, el Globo y el Celeste jugaron en 9 oportunidades, con 6 triunfos, 2 empates y una derrota.

El último juego en el que Huracán fue visitante, fue el 29/08/1999, con victoria 3 a 0 (Derlis Soto x 2 y Di Carlo) pero en cancha de Banfield; mientras que el último que se jugó en el estadio de Temperley, se dio hace más de 25 años, el 22/04/1989, cuando Huracán ganó 2 a 1 con dos goles de Oscar Garré. La única victoria de Temperley en su casa, fue el 08/05/1977, cuando el Celeste vencía a Huracán como local 1 – 2 (gol de Osvaldo Rodríguez).



Un día como hoy, 5 de octubre, Huracán jugó 18 (dieciocho) encuentros a través de su historia, de los cuales ganó 9, perdió 8 y empató solo 2. El último partido en tal fecha, fue hace tres años (2011), cuando Huracán le ganó a Ferro 1 a 0 con gol de Nahuel Oviedo. Como dato casual, será la segunda vez que se enfrenten el Globo y Temperley en 5 de octubre, ya que lo hicieron en 1977. Ese día, en Parque Patricios, Huracán goleaba 5 a 3, con un hattrick de René Houseman y un doblete del riojano Luis Mario Cabrera).




El juego será arbitrado por Darío Herrera, quien registra 3 arbitrajes con Huracán. De ellos, dos fueron victorias, ambas en 2014 por 2 a 0 (a Boca Unidds en la fecha 32 del torneo anterior y a Boca Juniors por Copa Argentina); y el restante un empate 0 a 0 ( con Patronato en Patricios en 2013).

No hay comentarios:

Publicar un comentario