domingo, 26 de octubre de 2014

A correr para alcanzar el tren

Teniendo en cuenta lo que implica para Huracán jugar fuera del radio de Buenos Aires y conurbano en esta última época, y lo que cuenta la historia que pasó cada vez que los Quemeros pisamos Paraná, esta fecha 15 trae aparejado para el Globo uno de sus mas complicados compromisos de este extraño torneo. Demás esta decir que el tren está a punto de irse de la estación y casi hay que correrlo para alcanzarlo y partir hacia la primera división, por lo que no se puede dar el lujo de siquiera perder puntos.

En el estadio Presbítero Grella de la ciudad de Paraná de la provincia de Entre Ríos, este domingo desde las 16 y con arbitraje de Fernando Rapallini, Huracán visita a Patronato, por la fecha 15, cuarta de la segunda rueda del torneo de Transición 2014 de la B Nacional, juego que será televisado por TV Pública.






En Huracán, que al completar con Temperley volvió a ganar tras seis jornadas, si bien nada confirmó, pareciera que Kudelka no va a tocar la formación inicial de los últimos juegos. La única duda del DT, sería si Toranzo juega de arranque; las opciones que maneja también para ese puesto, son Moreno y Fabianesi o Gallegos. Además, en cuanto a la delegación que está en Paraná, Milla ocupa plaza por Borghello, ingresan Echeverría y Zaragoza y mantiene un lugar D’Alia.

Los titulares serían: Marcos Díaz; Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Carlos Arano; Lucas Villarruel, Federico Vismara, Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, Ramón Ábila y Gonzalo Martínez.

La delegación la completan: Gonzalo Marinelli, Eduardo Domínguez, Santiago Echeverría, Leonardo Zaragoza, Guillermo Sotelo, Ezequiel Gallegos, Iván Moreno y Fabianesi, Lucas Favalli, Patricio D’Alia y Cristian Milla. Tres de ellos no serán suplentes.


Patronato, viene de caer por la mínima ante Temperley, y suma quince puntos, solo uno más que Huracán. El DT Fuentes no podrá contar con Caire, suspendido por acumular cinco amarillas y es duda Andrade con molestias. Ingresaría Geminiani por Caire y Grazzini por Fernández, cambiando el esquema que traía, por un 4-2-3-1.

El once inicial sería: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Ignacio Boggino, Diego Martínez; Roberto Brum, Damián Canuto; Leonardo Acosta, Sebastián Grazzini, Esteban Orfano; Matías Quiroga. Los suplentes Michael Etulain, Carlos Quintana, Emiliano Fernández, Marcelo Guzmán, Lucas Márquez, Juan Arraya, Gastón Caprari y Spinelli. Uno de ellos no estará en el banco.


Huracán pudo vencer en solo 2 (dos) de los 9 (nueve) enfrentamientos entre el Globo y el Patrón en la historia y en ambos casos como local, en 1978 por 2 a 0 y en este 2014, por el torneo pasado, por 3 a 0. Hasta aquí, son 2 triunfos, 4 derrotas y 3 empates, con 7 goles convertidos y 9 recibidos. En condición de visitante, no ha podido ganar las 4 (cuatro) veces que jugó en Paraná, ya que solo tuvo un empate y tres derrotas.

El último juego fue por la primera rueda (29/08/2014), triunfo de Patronato 1 a 0 en Patricios con el gol “extraño” de Caire. El último partido en Paraná, fue el 22/09/2013, por la fecha 9 del torneo pasado, con derrota 0 – 2 del equipo que entonces comandaba Mohamed.



Un día como hoy, 26 de octubre, Huracán jugó 13 (trece) encuentros a través de su historia, de los cuales ganó 6, perdió 5 y empató sólo 2. El último partido en tal fecha, fue hace doce años (2002), cuando Huracán perdía 2 - 3 con Banfield como local. Huracán ganó por última vez en esta fecha en 1980 a San Lorenzo de Mar del Plata como local 4 a 2. Cabe mencionar, que de los 13 partidos en 26 de octubre, solo 4 fueron en condición de visitante, y Huracán no pudo ganar ninguno de ellos (un empate y tres derrotas).


El juego será arbitrado por Fernando Rapallini, quien registra 5 encuentros pitando a Huracán, con la particularidad, que en ninguno de ellos hubo victoria, siendo empate el primero, y los cuatro últimos todas derrotas. Otra curiosidad, es que nos arbitró 4 veces en 2012, ninguna en 2013 y solo una, la última en 2014, en el 0 – 3 ante San Martín de San Juan del torneo pasado como visita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario