miércoles, 17 de septiembre de 2014

Volver al estado natural

Poco tiempo de trabajo y de nuevo a enfrentar otro desafío de un septiembre agitado. Un calendario con dudas y muchas obligaciones de campeonato y copa, aceleran los tiempos para que el equipo de Kudelka reencuentre su “estado natural”. Su concepto de modelo, con una defensa confiable, un medio batallador y dinámico, y un ataque abierto y punzante, son los atributos que supo tener hace no mucho, y que hoy solo muestra en cuotas y por momentos, de forma deslucida. La idea está y el entrenador confía en los protagonistas, por lo que este juego ante Crucero del Norte, rival con aspiraciones de ascenso, es un buen pretexto, para envolver en un todo, la esencia que se diluyó.

En el Palacio Tomás Ducó de Parque Patricios, este miércoles desde las 19.10 horas y con arbitraje de Mariano González, Huracán recibe a Crucero del Norte de Misiones, por la octava fecha del torneo de Transición 2014 de la B Nacional, juego que será televisado por la señal Depor TV.


El festejo del grupo en la victoria ante Crucero por Copa Argentina hace unos pocos meses.

  

En Huracán, el juego ante Ramón Santamarina, además de fastidio dejó dos jugadores titulares “averiados”, que no podrán ser la partida ante los misioneros. Kudelka no puede contar con uno de sus bastiones, Marcos Díaz, que tiene un pequeño desgarro, y como mínimo se perderá un par de juegos. En su lugar hará su debut desde el inicio, el ex River y Rafaela, Gonzalo Marinelli. Además, un fuerte golpe en uno de sus tobillos, no permite que Germán Mandarino esté en condiciones de jugar, por lo que su lugar lo tomará, tal como en el segundo tiempo del pasado partido, Eduardo Domínguez. Esto hará que Rodrigo Erramuspe actúe como lateral por la derecha. En cuanto a la lista de convocados, dadas las bajas de Díaz y Mandarino, ingresan Matías Giordano y Luca Sosa; mientras que Guillermo Sotelo deja su lugar a Agustín Torassa.


El equipo inicial sería:


Gonzalo Marinelli

Rodrigo Erramuspe
Federico Mancinelli
Eduardo Domínguez
Carlos Arano

Federico Vismara
Lucas Villarruel

Cristian Espinoza
Patricio Toranzo
Gonzalo Martínez

Cristian Milla


Completan los concentrados: Matías Giordano, Santiago Echeverría, Luca Sosa, Ezequiel Gallegos, Lucas Favalli, Iván Moreno y Fabianesi, Agustín Torassa, Iván Borghello y Ramón Ábila. Dos de ellos no serán suplentes.



Crucero del Norte, es uno de los dos equipos de la zona B que aún no empató y ya ha quedado libre en esta primera ronda. Acumula tres victorias y otras tantas derrotas, con la particularidad, que las tres victorias fueron como local y las tres derrotas como visitante. Su DT es Gabriel Schurrer, y llega a Buenos Aires con la intención de encontrar la regularidad que les permita consolidarse en el grupo que aspira al ascenso. Dado que viene de un resonante triunfo 3 a 0 ante Temperley, segundo en las posiciones, es probable que el Schurrer no realice cambios en el equipo titular, salvo la posibilidad que vuelva tras dos fechas sin jugar por lesión, el volante ex Godoy Cruz, Nicolás Olmedo.

El once inicial del “colectivero” sería: Germán Caffa; Alejandro Pérez, Julio Barraza, Gabriel Tomasini, Nicolás Dematei; Diego Torres, Marcelo Lamas, Dardo Romero, Nicolás Martínez Ramos; Ariel Cólzera y Gabriel Ávalos. La delegación la completan como suplentes: Horacio Ramírez, Federico Rosso, Lucas Caballero, Gabriel Chironi, Miguel Nievas Escobar, Nicolás Olmedo y Tobías Figueroa.



Este torneo, es el tercero de Crucero del Norte en la máxima categoría de ascenso. Por esto es que hasta aquí, se registraron cuatro enfrentamientos por la B Nacional, al que debe agregarse el encuentro que hace unos meses nos enfrentó por Copa Argentina.

En total, se contabilizan, 5 partidos, con el siguiente detalle:

Ascenso

Era Profesional:         5 jugados, 9 goles a favor, 6 en contra
                  3 ganados
                  1 empate
                  1 perdido

De los 5 juegos disputados, 2 fueron en condición de local, y ambos con victorias de Huracán. El primero, el 26/05/2013 por la fecha 35 del torneo 2012 / 2013, por 3 a 1 (Giménez, Barrales, Espinoza); y el segundo, el 08/02/2014 por la fecha 22 del torneo 2013 / 2014, por 2 a 1 (Caruso, Defederico). La única victoria de Crucero, fue el 05/08/2013 en Posadas, por la primera fecha del mencionado torneo, cayendo el Globo 0 - 1.

Cabe recordar que el juego por los 32vos de la actual Copa Argentina, finalizó en empate (2 a 2, dos tantos de Caruso), pero finalmente Huracán pasó de ronda, al ganar la definición por penales 5 a 4, en un hecho histórico, ya que fue la primera vez que Huracán vencía en una definición de ese estilo.



Un día como hoy, 17 de septiembre, Huracán jugó 13 (diez) encuentros a través de su historia, de los cuales sólo ganó 4 y el resto son 3 empates y 6 derrotas. El último partido en tal fecha, fue hace 2 años y fue derrota, 0 - 2 con Boca Unidos como local. En tanto, que la última victoria de Huracán en esa fecha, fue como visitante, hace 9 años en Tres Arroyos, 2 a 0 ante Huracán de esa ciudad. Pero hay que remontarse 47 años atrás, para encontrar la última victoria en esa fecha en condición de local. Fue en 1967, 3 a 2 a Gimnasia de La Plata.

El mes de septiembre, es el cuarto dentro del ránking de meses en los que Huracán ha disputado más partidos en su historia, por detrás de noviembre, octubre y abril. Hasta aquí son 394 juegos oficiales en ese mes, con una perfomance poco favorable: 133 victorias, 105 empates y 156 derrotas. En total, pudo anotar durante septiembre 583 goles y recibió 604.
El jugador quemero que mas tantos marcó, justamente en el mes de su muerte, fue Herminio Masantonio, que hizo 34 goles en ese mes con la casaca del Globo en partidos oficiales. Otros seis jugadores superaron la barrera de 10 goles durante ese mes: Emilio Baldonedo 19, Carlos Babington 17, Miguel Brindisi y René Houseman 15, Guillermo Stábile 14 y Roque Avallay 13.
En pocos días, se cumplen 28 años de la mayor goleada de Huracán en cualquier septiembre de su historia: el 27/09/1986, 9 a 2 a Unión Villa Krause de San Juan. Mientras que hace 16 años (06/09/1998) fue la mayor derrota, 2 - 6 ante Boca Juniors como vistante.


El juego será arbitrado por Mariano González, quien registra 6 antecedentes con Huracán. De ellos, los 4 últimos son todos triunfos, mientras que anteriormente registraba un empate y una derrota. El último juego, fue el 18 de abril este año, en la fecha 34 del torneo pasado, cuando Huracán vencía a Atlético Tucumán por 2 a 0.


No hay comentarios:

Publicar un comentario