jueves, 25 de septiembre de 2014

Objetivo secundario

Parece haber quedado lejos y algo enterrada, la idea de darle bastante relevancia a la Copa Argentina. La victoria ante Boca Juniors alentaba a esa idea, pero lo transitado, sobretodo en este corriente mes de septiembre, dio por tierra tal importancia, y el torneo de transición de la B Nacional pasó a cobrar vital necesidad, pasando la Copa a ser un objetivo secundario. Por esto es que en los octavos de final ante Banfield, de aceptable rendimiento en su vuelta a Primera División, Frank Kudelka decidió componer un equipo alternativo, mechando titulares y suplentes, resguardando algunos jugadores para venideros compromisos del torneo, en una ajetreada agenda que se continúa.


En el estadio Diego Armando Maradona del club Argentinos Juniors, este jueves desde las 16 y con arbitraje de Mauro Gianinni, Huracán enfrenta a Banfield, por los octavos de final de la Copa Argentina 2014, juego que será televisado por la TV Pública.





En Huracán, luego de los resultados acaecidos en el torneo de la B Nacional, decidió conformar el equipo con una mezcla de pocos titulares, jugadores que alternan y algún juvenil. Una de las confirmaciones, es el debut absoluto del volante de 21 años Gabriel Robledo, que ingresará seguramente volcado sobre la derecha del mediocampo quemero. Además, tendrán su oportunidad dos jóvenes habitualmente relegados como Gallegos y Zaragoza (quien tendrá ya su cuarto partido por Copa Argentina). En total, son siete las modificaciones respecto al equipo que inició ante Unión en Santa Fe.


Los once elegidos por Darío Kudelka son:


Marcos Díaz

Leonardo Zaragoza
Rodrigo Erramuspe
Santiago Echeverría
Carlos Arano
Gabriel Robledo
Federico Vismara
Ezequiel Gallegos
Gonzalo Martínez

Agustín Torassa
Cristian Milla


Completan los convocados: Gonzalo Marinelli, Luca Sosa, Federico Mancinelli, Eduardo Domínguez, Germán Mandarino, Lucas Favalli, Patricio D’Alia, Alejandro Romero Gamarra e Iván Borghello. Dos de ellos no serán suplentes.



Banfield, el equipo de Matías Almeyda, se encuentra tratando de levantar cabeza en el torneo de primera división, desplegando hasta aquí un juego bastante elogiado, aunque con disímiles resultados. Su técnico, Matías Almeyda, solo haría un cambio respecto a los once jugadores que iniciaron en el empate ante Boca Juniors del domingo pasado, utilizando “lo mejor” que tiene a su mano para tratar de pasar de ronda: Tagliafico regresa por Bettini.

Los titulares serían: Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera, Nicolás Tagliafico; Walter Erviti, Nicolás Domingo; Juan Cazares; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Nicolás Bertolo. Completan los convocados: Alejandro Alcayaga, Gonzalo Bettini, José Devaca, Omar Zarif, Juan Ezequiel García, Agustín Farías, Nahuel Yeri, Jonathan Requena, Leandro Chetti y Emiliano Terzaghi. Tres de ellos no serán suplentes.



Este juego por Copa Argentina, será el enfrentamiento número 100 entre Huracán y Banfield a través de la historia del fútbol argentino. Este es el resumen de los disputados hasta aquí:


Primera División

Era Amateur: 10 jugados, 12 goles a favor, 8 en contra
2 ganados
5 empates
3 perdidos


Era Profesional: 73 jugados, 124 goles a favor, 101 en contra
32 ganados
22 empates
19 perdidos


Ascenso

Era Profesional: 12 jugados, 17 goles a favor, 11 en contra
6 ganados
3 empates
3 perdidos

Copas Oficiales no Regulares

Era Amateur: 2 jugados, 8 goles a favor, 4 en contra
2 ganados

Era Profesional: 2 jugados, 6 goles a favor, 1 en contra
2 ganados



General

99 jugados, 167 goles a favor, 125 en contra
44 ganados
30 empates
25 perdidos

De los 99 juegos disputados, sólo 2 (dos) fueron disputados en terreno neutral. Fueron los correspondientes a la Copa República de 1943 (en Racing Club) y a la Copa Británica de 1948 (en San Lorenzo), ambos juegos con triunfo de Huracán.

En el historial acumulado, son 6 (seis) los partidos en los que Huracán no pierde ante Banfield. La última derrota fue 02/05/2010, como visitante por 0 – 1, por la fecha 17 del Clausura 2010 de Primera División. El último juego entre ambos, fue el 10 de mayo pasado, por la fecha 37 del torneo pasado de la B Nacional, cuando el Globo vencía 3 a 0, con los goles de Martínez, Domínguez y Toranzo.

El jugador que mas tantos le convirtió a Banfield, fue Eduardo Ricagni, que en 3 partidos de 1952 y 1953 anotó 7 (siete) goles a este rival (dos dobletes y un hattrick). Tanto Miguel Brindisi como Herminio Masantonio le convirtieron 6 (seis).

Será el 14to partido del Globo por Copa Argentina en cinco ediciones. Suma 5 triunfos, 5 empates y 3 derrotas. Aún no ha perdido (contando los 90 minutos de juego y no las definiciones por penales) en la versión “moderna” de esta Copa, y la última derrota data del 04/03/1970, ante Rosario Central por 2 – 4.



Un día como hoy, 25 de septiembre, Huracán jugó 11 (once) encuentros a través de su historia, de los cuales sólo ganó 5, perdió 5 y solo empató uno. El último partido en tal fecha, ocurrió hace ya 15 años en 1999, cuando el Globo venció a Defensa y Justicia (justamente en cancha de Banfield), en una recordada noche, en la cual se da vuelta el resultado y lo corona con un hermoso gol de Fernando Moner de tiro libre.



El juego será arbitrado por el polémico Mauro Gianinni, quien registra 9 arbitrajes con Huracán. De ellos, solo existe una victoria, el 26/05/2013 ante Crucero del Norte por 3 a 1; además, se cuentan 4 empates y 4 derrotas. El último antecedente, es del 3 de marzo de este año, en el empate 0 a 0 con Ferro como local.


No hay comentarios:

Publicar un comentario