lunes, 1 de septiembre de 2014

Noche para olvidar

Noche oscura y olvidable la del viernes en Patricios. El Globo perdió contra un rival que solo fue ordenado, y que se encontró con un gol regalado para ganar. Los inconvenientes y vicisitudes que se fueron presentando no pudieron ser subsanadas, y Huracán fue un equipo descompensado y sin ideas, que no atinó a revertir la situación adversa. A esto se suma un mal arbitraje, que influyó en el nerviosismo general.







La noche arrancaba prometedora, ya que Huracán se llevaba la iniciativa, y en pocos minutos ya había acercado riesgo, con un tiro libre de Martínez que dio en el poste del arco de Bértoli y otras aproximaciones. Pero de a poco, Patronato fue controlando al Globo, con un mediocampo batallador que cerraba los caminos. Y así, en su primera intentona, a los nueve minutos llega la primera sorpresa, de un partido de sorpresas negativas. Escapa Orfano por la derecha, y manda un centro al borde del área chica, para el ex quemero Arraya, que apareado con Erramuspe no puede controlar el balón, aún alzando sus brazos y cae. Extrañamente, el árbitro Pablo Díaz pita falta y penal para el visitante, dejándonos a todos tratando de adivinar que sancionó, ya que ni hubo falta sobre Arraya ni mano alguna de jugador de Huracán. Remata Caire, y Marcos Díaz sobre su derecha tapa el tiro fuerte y rasante. Pero el rebote lo toma Arraya, atento, que atina a empujar el balón, pero nuevamente Díaz, en una de las mejores atajadas de un arquero del Globo de los últimos años, lo vuelve a tapar, para salvar la situación de gol seguro. Sensacional el uno de Huracán.



Esta situación del penal mal cobrado en contra y la salvada, en vez de levantar el ánimo, hizo crecer en nerviosismo al once de Kudelka. Hasta al DT, que enojado por la mala perfomance del árbitro, fue expulsado. No apareció mas Toranzo, que hasta ahí parecía en buena noche, Martínez se fue apagando, y solo Espinoza arrimaba peligro y arrastraba gente por su banda. A todo esto, Patronato ordenado, buscaba acercarse a Marcos Díaz, pero era tibio. Así pasaba el tiempo, cuando en otro invento en el minuto 33, el referí cobra un tiro libre para Patronato, sobre la izquierda, en media cancha a pocos metros de la línea media, a 50 metros de distancia de la valla de Marcos Díaz. Maximiliano Caire ejecuta a modo de centro frontal y bombeado sobre el área, y nadie, ni siquiera el arquero del Globo, alcanza la pelota, que por atrás de todos se mete en el arco, y se convierte en la ventaja para el visitante. Estupor en el público y en todos, al ver que quien tan magistralmente había salvado minutos atrás, se mandaba un blooper propio de arquero amateur, ya que falló mucho su cálculo al salir a buscar la bola y nunca la pudo alcanzar.



El visitante casi sin querer se encontró arriba en el marcador, cosa que agrandó el nervio en Huracán. No obstante eso, el Globo tuvo tres chances de anotar: Milla perdió con Bértoli en el mano a mano; después otra vez Milla anticipa y atrapa Bértoli; y finalmente, gran jugada de Espinoza, que el arquero visitante salva de buena forma. El Globo era un equipo inconexo, que se mostraba débil en defensa, sus generadores no tenían buena noche y solo Vismara era claro al jugar con sus compañeros, con Espinoza que acompañaba. Así la primera parte se fue, con el dejo de esperanza en la reacción.



Pero el reto que consistía en dar vuelta la historia, no tenía eco en los protagonistas. Patronato seguía bien parado en mediocampo, y cortaba fácilmente las conexiones de Huracán que no era revulsivo. Trató de serlo el DT, incluyendo a Torassa y Ábila, por Villarruel (desconocido) y Espinoza, lo quer no funcionó, e incluso desmejoró algunas instancias del andamiaje, sobretodo en lo defensivo, perdiendo peso específico en la recuperación y coberturas, exponiendo a Mancinelli y Erramuspe en la última línea. Así fue, que Patronato contó con opciones de contra, que pudieron haber complicado aún mas al Globo. De hecho, en una de esas contras, Brum definió, la bola dio en el poste, recorrió la línea de meta y de fue de forma milagrosa sin que nadie llegue a tocarla.



Huracán cada vez se jugaba más en ataque, acumulando gente adelante, pero carente de ideas, sin ser solución luego el ingreso de Favalli por un Toranzo ahí ya ausente. El tiempo fue pasando, y a pesar de la enjundia de Ábila, que se llevó un poste del arco de Colonia en su cabeza como recuerdo en un golpazo increíble que asustó a todos, nunca Huracán fue claro para asustar al impecable golero Bértoli, una de las figuras del juego.



Pasó una buena chance de sumar, pero sobretodo, se sumaron insuficiencias que dejan inquietudes, que deberán resolverse. Quedará por ver si esta derrota, en un partido que era un claro empate y que llega en la cuarta fecha, llega en momento justo para ajustar las “clavijas” y que no caiga en saco roto, revirtiendo las complicaciones que cada partido representa, con la seriedad que este grupo y cuerpo técnico demostró de un buen tiempo hasta acá.






Síntesis




Huracán 0 - 1 Patronato (Paraná)





Huracán: Marcos Díaz; Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe y Carlos Arano; Federico Vismara, Lucas Villaruel, Patricio Toranzo, Gonzalo Martinez; Cristian Espinoza y Cristian Milla. DT: Frank Kudelka


Patronato: Sebastián Bértoli; Maximiliano Caire, Walter Andrade, Carlos Quintana y Lucas Márquez; Marcelo Guzmán, Roberto Brum, Damián Canuto y Esteban Orfano; Juan Arraya y Gastón Caprari. DT: Marcelo Fuentes


Cambios: 13 2T Ramón Ábila por Villarruel y Agustín Torassa por Espinoza (H) / 25 2T Milton Aguilar por Caprari (P) / 26 2T Lucas Favalli por Toranzo (H) / 30 2T Alfredo Lima por Orfano (P) / 47 2T Damián Pacco por Guzmán (P)


Goles: 33 1T Caire (P) con un tiro libre, desde 50 metros bombeado a modo de centro, que ingresa tras grave error de Díaz.


Árbitro: Pablo Díaz (muy mal)


Amonestados: Marcos Díaz, Martínez (H) / Canuto, Brum, Caire, Aguilar, Pacco (P)


Expulsado: 27 1T Kudelka (DT) (H)


Incidencia: 10 1T Marcos Díaz le atajó un penal a Caire (P)


Figura del partido: Sebastián Bértoli (P)


Figura de Huracán: Federico Vismara



No hay comentarios:

Publicar un comentario