domingo, 28 de septiembre de 2014

Hacerse fuerte y recomenzar

Tras un trío de actuaciones en falso (Santamarina, Crucero y Unión) y un sombrío panorama general, el juego de Copa Argentina de hace 72 horas, pareció reconstruir un aspecto que se mantenía oculto hace un tiempo, y que este equipo había sabido utilizar, por ejemplo, en el semestre pasado: la actitud. Desde esa base, el conjunto debe hacerse fuerte, y recomenzar el ciclo de este torneo, que todavía tiene la puerta abierta de par en par, para entrar y ya no salir. El rival de turno All Boys, que viene con una mochila pesada, y al cual es obligación no dejarlo descansar.


En el estadio Parque Patricios, este domingo desde las 15 y con arbitraje de Diego Ceballos, Huracán enfrenta a All Boys, por la fecha 10 del torneo de Transición 2014 de la B Nacional, juego que será televisado por Canal 9.





En Huracán, casi sin tiempo de prácticas formales, tendrá cinco variantes respecto al equipo que cayó en Santa Fé con Unión: Guillermo Sotelo jugará por el suspendido Arano; vuelve tras su lesión a la titularidad, luego de unos minutos en Copa Argentina, Germán Mandarino, en lugar de Erramuspe; Eduardo Domínguez reemplaza a Echeverría; recupera su lugar en la mitad de la cancha Federico Vismara por Moreno y Fabianesi; y Gonzalo Martínez otra vez es titular ingresando por Ramón Ábila. Cabe destacar que quedaron fuera de la lista de convocados, jugadores que tres jugadores que llegaron de la mano del DT: Ábila, Favalli y Moreno y Fabianesi.


Los once elegidos por Darío Kudelka son:


Gonzalo Marinelli

Germán Mandarino
Federico Mancinelli
Eduardo Domínguez
Guillermo Sotelo

Federico Vismara
Lucas Villarruel


Patricio Toranzo

Cristian Espinoza
Iván Borghello
Gonzalo Martínez

Completan los convocados: Gonzalo Marinelli, Rodrigo Erramuspe, Santiago Echeverría, Leonardo Zaragoza, Luca Sosa, Ezequiel Gallegos, Alejandro Romero Gamarra, Agustín Torassa y Cristian Milla. Dos de ellos no serán suplentes.



All Boys, el rival del Globo, pasa por uno de sus peores momentos en años. Luego de una debacle institucional, derivada de años de desmanejos, y a la que un grupo de socios le han tenido que salir a “poner el pecho”, navega por un mar de dudas en este torneo de transición, con seis empates y dos derrotas, y con sólo tres goles convertidos; en total, acumula diecinueve (19) partidos sin conocer la victoria. Su DT es, desde hace dos jornadas, el ex River Plate Alejandro Montenegro, que trata de encontrar un equilibrio, incluyendo en su formación a varios juveniles. Para el juego ante Huracán, la disposición táctica sería 4-4-1-1, con un único punta, que sería el ex Quemero Leandro Caruso, que reemplaza a Martínez Vargas. Además, en defensa Arciero ingresa por Di Plácido y en el medio Hugo Colace (ex selecciones juveniles) ocupará el lugar de Fernández.

Los titulares serían: Nicolás Cambiasso; Rodrigo Arciero, Maximiliano Pellegrino, Santiago Hoyos, Nehuén Paz; Salvador Reynoso, Hugo Colace, Julián Fernández, Ramiro Leone; Gonzalo Bustamante; Leandro Caruso. El resto de los concentrados son: Lucas Di Grazia, Diego Fuentes, Adrián Iglesias, Fernando Sánchez, Leonel Di Plácido, Ezequiel Barabas, Jonathan López, Lucas Espíndola y Juan Manuel Vázquez. Dos de ellos no serán suplentes.



Este juego será el número 29 en el historial entre Huracán y All Boys, siendo el número 15 que se juegue con el Globo en condición de local. Este es el resumen de los disputados hasta aquí:


Primera División

Era Amateur: 4 jugados, 9 goles a favor, 3 en contra
3 ganados
1 empates


Era Profesional: 22 jugados, 47 goles a favor, 28 en contra
13 ganados
5 empates
4 perdidos


Ascenso

Era Profesional: 2 jugados, 10 goles a favor, 2 en contra
2 ganados


General

28 jugados, 66 goles a favor, 33 en contra
18 ganados
6 empates
4 perdidos

De los 28 juegos disputados, 14 (catorce) fueron en condición de local. De esos 14 juegos, All Boys sólo obtuvo la victoria en uno, y fue hace poco más de 36 años, el 09/08/1978, cuando ganó por 1 a 0, con un gol de Mario Luna, al Globo que ese día miércoles, dirigía Alberto Rendo, y que venía de perder, solo 48 horas antes, un clásico con San Lorenzo. En total, el historial como local cuenta con 10 triunfos, 3 empates y 1 derrota.

En la general, el último partido fue el 16/04/2011, por la fecha 10 del Clausura 2011 de Primera División, en el que All Boys en su estadio, vencía por 3 a 1 (el gol Quemero lo hizo Cámpora). Cabe destacar, que de los 28 partidos, en los últimos 34 años, solo se jugaron 4 (cuatro), dada la circunstancia de estar los equipos en distintas categorías por 32 temporadas. Otro dato para remarcar, es que en 7 de los 28 partidos disputados, Huracán convirtió al albo de Floresta, 4 o más goles.

El jugador que mas tantos le convirtió a All Boys, fue René Houseman con 12, mientras que Miguel Brindisi les hizo 9. Cabe destacar, que en solo dos partidos, en la temporada 1999 / 2000, Gastón Casas le anotó a este rival 5 goles.



Un día como hoy, 28 de septiembre, Huracán jugó 14 (once) encuentros a través de su historia, de los cuales sólo ganó 3, perdió 8 y empató otros 3. El último partido en tal fecha, ocurrió hace ya 7 años en 2007, cuando el Globo de Ardiles perdía en Bahía Blanca con Olimpo 1 – 3. Huracán no gana en esa fecha desde hace 34 años (5 partidos), y justamente en un clásico, a San Lorenzo por 2 a 1 en el torneo Nacional de 1980 en condición de visitante (extrañamente jugado en el mismo estadio de Huracán). En tanto que como local, Huracán solo ganó una vez en su historia en un 28 de septiembre, y fue en 1975, por 3 a 2 a Vélez Sarsfield. De todos modos, cabe entonces decir, que fueron dos las victoria en su casa, en tal fecha, a través de su historia.




El juego será arbitrado por el Diego Ceballos, quien registra 6 arbitrajes con Huracán. De ellos, solo existen dos victorias, el 13/12/2010 ante Independiente por 1 a 0 y el 18/06/2012 ante Gimnasia La Plata por 2 a 0. Entonces en total, se registran 2 triunfos, 3 derrotas y un empate. En tanto que será la 9na vez que arbitre a All Boys, con 3 tirunfos del albo, 3 empates y 3 derrotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario