lunes, 22 de septiembre de 2014

El objetivo de recuperar la templanza

Dejando de manifiesto el enojo y el fastidio que dejó la derrota como local ante Crucero, Kudelka decidió realizar su práctica principal de fútbol a puertas cerradas, buscando deshacer rápidamente los variados errores en las distintas líneas que el equipo cometió. Por eso, hasta último momento se mantiene la duda respecto a los nombres y el esquema táctico que tendrá Huracán, aunque si es un hecho, que volverá a la valla Marcos Díaz. Devolver la templanza que los enfoque, la inteligencia y el orden que este plantel tiene y que parece haber olvidado, será una prueba de carácter que deberá resolver de cara al objetivo, que se veía tan cercano y que partido tras partido se está haciendo cuesta arriba.


En el estadio 15 de abril de la ciudad de Santa Fe, este lunes desde las 16 y con arbitraje de Nicolás Lamolina, Huracán visita a Unión, por la novena fecha del torneo de Transición 2014 de la B Nacional, juego que será televisado por la señal Depor TV.





En Huracán, se tejen varias versiones acerca de cual podría ser el equipo titular. La derrota ante los misioneros afectó visiblemente a Darío Kudelka, que se fue muy enojado y entristecido con el nivel de juego demostrado por su conjunto y lo eso provocó en los simpatizantes. Ante todas las dudas e inquietudes generadas, el DT decidió llevar a Santa Fe veintidós jugadores. Sin poder contar aún con Mandarino y con Lucas Villarruel averiado con molestias, lo único que queda claro es que habrá cambios, sin saber cuantos, pero con seguridad, volverá al arco Marcos Díaz. Las dudas se centran en si participarán o no jugadores como Domínguez, Vismara, Martínez o Milla, respecto del once inicial del último partido y además, saber si el DT mantendrá su esquema táctico habitual, o implementará algún otro.


El presunto equipo inicial sería:


Marcos Díaz

Rodrigo Erramuspe
Federico Mancinelli
Eduardo Domínguez
Carlos Arano
Cristian Espinoza
Iván Moreno y Fabianesi
Lucas Villarruel
Patricio Toranzo

Iván Borghello
Ramón Ábila


Completan la delegación: Gonzalo Marinelli, Santiago Echeverría, Luca Sosa, Guillermo Sotelo, Ezequiel Gallegos, Federico Vismara, Lucas Favalli, Gonzalo Martínez, Patricio D’Alia, Alejandro Romero Gamarra y Cristian Milla. Cuatro de ellos no serán suplentes.



Unión de Santa Fe, en los números tiene una campaña similar a la de Huracán, pero de realidad distinta, ya que sus derrotas llegaron en las dos primeras fechas y hace cinco juegos que no pierde. Leonardo Madelón aún no decidió quien será el reemplazo de Montero, que fue expulsado ante Temperley y las mayores chances son para Rivas. Además, el DT espera hasta último momento la recuperación de Martín Fabro, que viene con molestias físicas, para ocupar el lugar de Caballero.

El once inicial del “tatengue” sería: Matías Castro; Emanuel Britez, Diego Barisone, Leonardo Sánchez, Santiago Zurbriggen; Sebastián Caballero, Juan Rivas, Mauricio Martínez, Ignacio Malcorra; Enrique Triverio, Lucas Gamba. Además están concentrados: Joaquín Papaleo, Juan Avendaño, Tomás Bolzico, Nicolás Bruna, Martín Fabro, Mariano Mauri, Franco Soldano y Jonathan Tarquini. Uno de ellos no será suplente.



Amplio es el historial de enfrentamientos ante Unión de Santa Fe. Hasta aquí son 65 los partidos disputados, con el siguiente detalle:


Primera División

Era Profesional: 53 jugados, 77 goles a favor, 67 en contra
25 ganados
13 empates
15 perdidos

Ascenso

Era Profesional: 12 jugados, 15 goles a favor, 16 en contra
4 ganados
5 empates
3 perdidos

General

Era Profesional: 65 jugados, 92 goles a favor, 83 en contra
29 ganados
18 empates
18 perdidos

De los 65 juegos disputados, 30 fueron en condición de visitante, de los cuales el Globo ganó 9, perdió 10 y empató 11, siendo que los últimos tres juegos en Santa Fe finalizaron en empates. El último de ellos, el 02/12/2013 fue 0 – 0.

Si bien suman 7 los partidos que Huracán no pierde ante Unión, también hay que decir que suma 6 sin ganar en Santa Fe. La última ocasión fue hace más de 12 años, el 23/03/2002, cuando por el Clausura 2002 de Primera División, Huracán ganaba 1 a 0 con gol de Luis González. Cabe recordar que el juego pasado ante Unión, fue el 1 de junio pasado, cuando el Globo ganó 1 a 0 con el golazo de Gonzalo Martínez de tiro libre.

Los jugadores quemeros que mas tantos le convirtieron a Unión de Santa Fe en esos 65 juegos fueron Brindisi con 6 y Houseman con 5.



Un día como hoy, 22 de septiembre, Huracán jugó 14 (catorce) encuentros a través de su historia, de los cuales sólo ganó 4 y el resto son 3 empates y 7 derrotas. El último partido en tal fecha, fue el año pasado, en la derrota 0 – 2 ante Patronato en Paraná por la fecha 9 del torneo anterior. Cabe mencionar, que hace 40 años (cinco partidos) que el Globo no gana en esa fecha, cuando vencía de visita a San Lorenzo de Mar del Plata 1 a 0.



El juego será arbitrado por Nicolás Lamolina, quien registra sólo 2 antecedentes con Huracán. El primero el 22/05/2013 en Tucumán un empate 1 a 1 con Atlético; y el segundo, el 18/05/2014, cuando el Globo como local vencía en la fecha 39 del torneo pasado a Sarmiento de Junín 3 a 1.


No hay comentarios:

Publicar un comentario