jueves, 28 de agosto de 2014

Valorar las enseñanzas, como mejor camino

Seguramente el punto en Junín ante Sarmiento, no fue recibido con conformidad por jugadores y cuerpo técnico, pero de alguna forma sirve de base para sacar enseñanzas que deben ser valoradas, sin ser derrotado. En particular, dejar claro que cada rival presenta un desafío distinto, que ninguno es fácil, y que especialmente, el equipo debe desarrollar alternativas tácticas que no lo limiten ante la falta de tal o cual jugador, por más talentoso o determinante que sea. Ese reto debe alentar al Globo de Kudelka y compañía a utilizar cada partido con el fin de mejorar y acrecentar sus virtudes, bajo el modelo que ya todos conocemos y que tan mal no va.

En Parque Patricios, este viernes desde las 20.30 horas y con arbitraje de Pablo Díaz, Huracán enfrentará a Patronato, por la cuarta fecha del torneo de Transición 2014 de la B Nacional, juego que será televisado.








Si bien había tenido que salir en la primera etapa en Junín, por un fuerte dolor en la espalda y era seria duda, Germán Mandarino se recuperó de buena forma, y será de la partida en el Huracán de Frank Kudelka para recibir a Patronato. Pero la noticia esperada de la semana, era que luego de un buen tiempo de recuperación, Patricio Toranzo ya está a las órdenes del DT y vuelve al primer equipo, para ocupar un lugar como titular, por lo que Moreno y Fabianesi será suplente. Además, dentro de la lista de 19 concentrados, salen respecto a la convocatoria anterior, Ezequiel Gallegos y Guillermo Sotelo; el resto serán los mismos que viajaron a Junín.

El equipo inicial sería:


Marcos Díaz

Germán Mandarino
Federico Mancinelli
Rodrigo Erramuspe
Carlos Arano

Federico Vismara
Lucas Villarruel

Cristian Espinoza
Patricio Toranzo
Gonzalo Martínez

Cristian Milla


Completan los concentrados: Gonzalo Marinelli, Santiago Echeverría, Eduardo Domínguez, Luca Sosa, Iván Moreno y Fabianesi, Lucas Favalli, Agustín Torassa y Ramón Ábila. Uno de ellos no será suplente.



Patronato de Paraná, que viene de una sorpresiva derrota como local ante Temperley, confirmó antes de viajar a Buenos Aires, cuatro variantes para enfrentar al Globo. Marcelo Fuentes el DT entrerriano, dispuso que Lucas Márquez será lateral izquierdo en lugar de Diego Martínez; Marcelo Guzmán y Damián Canuto como volantes reemplazarán a Emiliano Fernández y Leonardo Acosta; y Gastón Caprari en la ofensiva, jugará por Fernando Gutiérrez. No obstante estas variantes, aún se mantienen dos dudas para la conformación, ya que en la última práctica, Matías Quiroga su centrodelantero, acusó una molestia en su muslo derecho y es duda. De no ser de la partido, jugaría en su lugar el ex quemero Juan José Arraya. Además, podría ingresar el lateral derecho Maximiliano Caire, que vuelve de una lesión, en lugar de Lautaro Geminiani.

El once inicial de Patronato sería: Sebastián Bértoli; Maxiliano Caire, Walter Andrade, Carlos Quintana, Lucas Márquez; Marcelo Guzmán, Roberto Brum, Damián Canuto, Esteban Orfano; Juan Arraya y Gastón Caprari. Completan la delegación: Michael Etulain, Lautaro Geminiani, Marcos Minetti, Diego Martínez, Adolfo Lima, Damián Pacco, Emiliano Fernández, Aguilar y Matías Quiroga. Dos de ellos no serán suplentes.


Ocho son los cruces ante el “patrón” de Entre Ríos a través de la historia. Dos de ellos, por el viejo modelo de torneo nacional, en 1978, y los seis restantes en estas últimas tres temporadas de la B Nacional. La particularidad de este enfrentamiento, es que Huracán solo logró victorias en el primero de ellos y en el último, cortando así seis juegos sin vencer a este rival e incluso cuatro sin marcarle goles.

En total, se contabilizan, 8 enfrentamientos, con el siguiente detalle:

Primera División:

Era Profesional:         2 jugados, 3 goles a favor, 1 en contra
                  1 ganado
                  1 empatado


Ascenso

Era Profesional:         6 jugados, 4 goles a favor, 7 en contra
                  1 ganado
                  2 empates
                  3 perdidos


Total General:

8 partidos jugados; 2 ganados; 3 perdidos; 3 empates; 7 goles a favor; 8 en contra.

De los 8 juegos disputados, fueron 4 en cada condición. Como locales, se cuenta con las 2 victorias del historial y 2 empates, ambos 0 a 0. El último antecedente ante Patronato en la general, es del 23 de marzo de este 2014, cuando vence Huracán por 3 a 0 (Cuesta y Ábila por 2) como local. En tanto que la última victoria de Patronato, fue el 22 de setiembre de 2013 en Paraná, al entonces equipo de Mohamed por 0 - 2.

De los 7 goles al equipo de Paraná, dos convirtieron Carlos Babington y Ramón Ábila.



Un día como hoy, 29 de agosto, Huracán jugó 11 (once) encuentros a través de su historia, de los cuales ganó 6, perdió 3 y empató 2. No juega en esa fecha desde hace 7 años, cuando en 2007, vencía 3 a 2 a Argentinos Juniors como local, por la 5ta fecha del Apertura 2007 de Primera División (goles de Franco Mendoza, Federico Nieto y Alan Sánchez). En tanto que la última derrota en esa fecha, cumple 66 años, ya que fue en 1948, en un 0 - 3 versus Estudiantes de La Plata como local.



El juego será arbitrado por Pablo Díaz, quien registra 12 antecedentes con Huracán. Y los resultados son poco favorables, ya que resultan sólo 2 victorias, 5 derrotas y 5 empates. El último juego dirigido, fue por la fecha 14 del torneo pasado (30/10/2013), cuando Huracán empataba como local con Independiente Rivadavia de Mendoza por 2 a 2 (Arraya y Villafañez). Las únicas victorias fueron el 02/10/2011 a Deportivo Merlo 1 a 0 como local y el 16/03/2013 a Boca Unidos de Corrientes por 1 a 0 como visitante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario