sábado, 23 de agosto de 2014

Para seguir en el camino correcto

Una ola de optimismo y confianza pareciera que lleva al Globo por buen camino. Los dos partidos de la temporada, entre copa y campeonato, dejaron favorables expectativas en el “mundo Huracán”. Pero para el grupo de Kudelka y compañía, nada se ha conseguido, y solo se ha subido uno de veinte peldaños, de una escalera que necesariamente hay que subir. Unidad, cohesión en la búsqueda de un objetivo, es la principal fuente de energías de un equipo que se construye desde el orden y la sabiduría de entender, que nunca se gana hasta el silbato final; y que el esfuerzo en conjunto y la solidaridad, deben ser las herramientas que construyan las victorias. Más que nunca esto se debe reflejar en Junín, una plaza que es bastante esquiva a través de los años para Huracán, ante un rival necesitado de una victoria. Todo apunta a seguir por el camino correcto.

En el estadio Juan Domingo Perón de la ciudad de Junín, de la provincia de Buenos Aires, este sábado desde las 15.15 horas y con arbitraje de Fernando Echenique, Huracán enfrentará a Sarmiento, por la tercera fecha del torneo de Transición 2014 de la B Nacional, juego que será televisado.







Huracán llega a su primer partido como visitante en el torneo, luego de dos semanas sin compromisos, por quedar libre en la jornada dos del torneo. El único inconveniente, pero notorio para el andamiaje del equipo a la luz de lo demostrado en el primer juego, es la lesión de Patricio Toranzo. Si bien el jugador ha mostrado una buena recuperación de su contractura, el entrenador Kudelka por consejo del doctor Locasso, ha preferido no arriesgarlo, por lo que no se encuentra en la lista de 20 jugadores que partieron a Junín. Y a partir de lo demostrado en las prácticas, y la confianza que le destina el DT, el experimentado Iván Moreno y Fabianesi será quien lo reemplace, liderando la tarea creativa de la ofensiva quemera. Mientras que la otra modificación en el equipo, será el retorno tras su suspensión, de Carlos Arano en lugar de Guillerno Sotelo.

Dentro de la lista de 20 jugadores que fueron a Junín, aparecen por primera vez Agustín Torassa y Santiago Echeverría, en lo que podría ser sus partido debut; además, con respecto a la lista de convocados del partido anterior, aparecen Ezequiel Gallegos y Ramón Ábila (tras su suspensión), saliendo de ella, Romero Gamarra, D’Alia y Borghello.



El equipo inicial sería:


Marcos Díaz

Germán Mandarino
Federico Mancinelli
Rodrigo Erramuspe
Carlos Arano

Federico Vismara
Lucas Villarruel

Cristian Espinoza
Iván Moreno y Fabianesi
Gonzalo Martínez

Cristian Milla


Completan la delegación: Gonzalo Marinelli, Santiago Echeverría, Eduardo Domínguez, Luca Sosa, Guillermo Sotelo, Ezequiel Gallegos, Lucas Favalli, Agustín Torassa y Ramón Ábila. Dos de ellos no serán suplentes.



Sarmiento de Junín, no ha comenzado este torneo de transición de la mejor manera. Un empate y una derrota, más el arrastre de no haber convertido goles en 180 minutos, provocan que su DT, Roberto Trotta pruebe realizando variantes en su once inicial; tal es así, que hasta cambia su esquema táctico, para plantar cinco defensores, por lo que 5-3-2 será su disposición. Finalmente serán tres las variantes respecto al equipo que perdió con Tempeley: Daniel Delgado, Renzo Spinaci y Esteban Ciaccheri, reemplazarán a Castellano, Sánchez y Quiroga.

El once inicial de Trotta para Sarmiento sería: Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Franco Coria, Marcelo Bustamante, Daniel Delgado y Mauricio Casierra; Renzo Spinaci, Diego Castaño y Gervasio Núñez; Esteban Ciaccheri y Héctor Cuevas. Completan los concentrados: Pablo Bangardino, Sebastián Luna, Marcelo Scatolaro, Michael Hoyos, Marcelo Castellano, Díaz, Martín Andrizzi y Jorge Córdoba. Uno de ellos no será suplente.

No es extensa la historia ante el “Verde”, y se puede dividir en tres etapas. Una antigua, en los Metropolitanos 1981 y 1982 cuando Sarmiento de Junín jugó en Primera División por única vez; una primera etapa en el ascenso, temporada 2004 / 2005; y la actual, desde la temporada 2012 / 2013, cuando el “Verde” volvió a la B Nacional.

En total, se contabilizan, 10 enfrentamientos, con el siguiente detalle:

Primera División:

Era Profesional:         4 jugados, 6 goles a favor, 4 en contra
                  3 ganados
                  1 perdido


Ascenso

Era Profesional:         6 jugados, 9 goles a favor, 5 en contra
                  3 ganados
                  1 empate
                  2 perdidos


Total General:

10 partidos jugados; 6 ganados; 3 perdidos; 1 empate; 15 goles a favor; 9 en contra.

De los 10 juegos disputados, fueron 5 en cada condición. Como visitantes, se cuenta sólo 1 victoria, 1 empate y 3 derrotas, las últimas dos en forma consecutiva. Hace unos días, se cumplieron 32 años, del único triunfo de Huracán en Junín en toda su historia. Fue el 8 de agosto de 1982, y el Globo venció 2 a 0, por la fecha 4 del Metropolitano de ese año. Ese día domingo, los dos tantos de Huracán fueron obra del recordado volante ofensivo Jorge Julio Gutiérrez (“el cachorro”).

El último antecedente ante Sarmiento en la general, es del 18 de mayo de este 2014, cuando vence Huracán por 3 a 1 (Ábila y Caruso por 2) como local, y en el anterior, el último como visitante, el 19 de noviembre de 2013, fue derrota 0 – 1, por la fecha 18 del torneo pasado.

De los 15 goles al equipo de Junín, el máximo anotador es Carlos Babington con 3.



Un día como hoy, 23 de agosto, Huracán jugó 11 (once) encuentros a través de su historia, de los cuales ganó 3, perdió 5 y empató también 3. No juega en esa fecha desde hace 5 años, cuando en 2009, perdía 1 – 2 con Lanús como local, por la 1ra fecha del Apertura 2009 de Primera División (gol de Leandro Javier Díaz). En tanto que la última victoria en esa fecha, cumple 22 años, ya que fue en 1992, en un 2 a 0 a San Martín de Tucumán, en Parque Patricios, con goles de Jorge Cruz y Mariano Dalla Libera.

Como dato curioso, cabe mencionar que de los 11 juegos en 23 de agosto, 4 fueron en condición de visitante, sin victorias de Huracán (2 empates y 2 perdidos), por lo que el Globo nunca ganó como visitante en 23 de agosto en toda su historia.



El juego será arbitrado por Fernando Echenique, quien registra 8 antecedentes con Huracán. Y los resultados son bastante favorables, ya que resultan 6 victorias y 2 derrotas. El último juego dirigido, fue por la fecha 16 del torneo pasado (09/11/2013), cuando Huracán derrotaba como visita a Banfield por 2 a 0 (Defederico y Caruso).


No hay comentarios:

Publicar un comentario