viernes, 22 de agosto de 2014

Linda victoria, en 45 minutos de recital

Casi dos semanas pasaron y en mi bitácora personal, que es este blog, nada dejé reflejado del buen inicio de campeonato. Este “torneo de transición”, tiene la particularidad de ser bastante “abierto” y a todas luces accesible, pero también no deja margen para el error. Son veinte partidos y cinco ascensos, y a todos nos queda claro que no se nos puede pasar.

El primer rival para llegar a la meta era Temperley. Y en un contexto especial. Mucha gente en el Palacio llendo a ver al Globo, que tan cerca quedó del objetivo un par de meses atrás, y un puñado más que interesante de simpatizantes del celeste del sur, compartiendo la tribuna, en un hecho que al menos de modo tan ostensible y en tal cantidad, yo no recuerdo haber presenciado en casi cuarenta años de tribuna en casa.





Del partido puedo decir que desde la primera jugada se vio que era todo de Huracán. Y que solo dependía del Globo su suerte en el resultado. Se resolvió todo gracias a que fue contundente, ya que antes de los 20 minutos, había llegado tres veces claramente al arco defendido por Crivelli, marcando en las tres, siendo una de ellas anulada. A poco de empezar, la primera de las opciones fue la anulada, cuando Espinoza llegó hasta el fondo, puso la pelota al medio y Alonso metía la pelota en su arco en el cierre. Pero a instancias del lineman, la jugada fue anulada, interpretando que la bola escapó por línea de fondo antes que remate Espinoza. Poco rato después, en el minuto 11, Erramuspe recupera y cede a Espinoza en la mitad sobre la derecha, quien se conecta con Toranzo. Este avanza, levanta la cabeza, y cruza por elevación a 20 metros un exquisito pase al pecho de Milla, que se toma solo un tiempo para dominar, pisar el área y definir ante la salida desarmada del golero Crivelli, para el uno a cero. 

Luego en el minuto 19, Toranzo recibe a metros de su área sobre la izquierda, de espaldas al lejano arco rival, y habilita con un tacazo a Martínez. Este arranca la carrera, superando a todo contrario que quisiera atraparlo, llega a tres cuartos de campo rival, y hablita cruzado a Milla, que sobre el borde del área grande, no pierde tiempo y alarga con un toque a la llegada totalmente desmarcada de Cristian Espinoza. El chico no duda, y remata de derecha cruzado, por debajo del cuerpo del arquero Crivelli para poner el dos a cero, a esa altura lapidario.

Muy tranquila transcurrió el resto de la etapa, incluso Milla pudo haber marcado cerca del minuto 30, cuando tras un mal pase atrás de Aguirre, aprovechó el descuido, eludió al arquero, y su remate dio en un poste. Pero lo hizo de nuevo antes que termine ese primer tiempo, cuando otro pase preciso de Toranzo, encuentra a Espinoza, parado de wing derecho. El pibe encara y lo deja pintado al lateral del celeste, y saca el centro atrás, muy preciso, para que Milla toque al gol sin que Crivelli pueda intervenir. Ese tres a cero, cierra un primer tiempo de los mejores del año, con un Patricio Toranzo que brindó un recital (sencillamente hizo todo bien), seguido por compañeros que fueron precisos partenaires, ejecutando lo que el hilvanaba. De Temperley, solo se puede decir que trató de aproximarse y rebotó contra la pulcra tarea de los centrales de Huracán, y que nunca pudo detener al titiritero Toranzo.

La mayoría de nosotros ya habíamos adivinado, que el segundo tiempo iba a estar de más. Y así fue. Huracán sacó el pie del acelerador, y Temperley jamás fue claro para atemorizar del todo a Marcos Díaz, que casi fue espectador del juego, también gracias a la mas que correcta tarea, en especial, de Erramuspe y Mancinelli. Pudo llegar algún gol más, de la mano de Espinoza, pero el final llegó con la mala noticia de la lesión de Toranzo, que lo deja fuera por tres semanas del equipo. No obstante, pudimos observar unos pocos minutos, a tres de las incorporaciones, Moreno y Fabianesi, Favalli y Borghello, que piden pista para más minutos en cancha.

Buena victoria, construida totalmente en cuarenta y cinco minutos dignos de elogios, con algunos jugadores en un nivel más que optimo, que da pie a pensar, que hay material suficiente para llegar a la meta. Veremos como va transcurriendo el campeonato....



Síntesis



Huracán 3 -Temperley 0



Huracán: Marcos Díaz; Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe y Guillermo Sotelo; Federico Vismara, Lucas Villaruel, Patricio Toranzo, Gonzalo Martinez; Cristian Espinoza y Cristian Milla. DT: Frank Kudelka


Temperley: Federico Crivelli; Leonel Barrios, Gastón Aguirre, Rodrigo Alonso, Patricio Romero; Fabián Sambueza, Ignacio Oroná, Adrián Arregui, Leonardo Di Lorenzo; Fernando Brandan y Javier Grbec. DT: Ricardo Rezza.



Cambios: 0 2T Nahuel Roselli por Barrios y Juan Dinenno por Di Lorenzo (T) / 29 2T Iván Moreno y Fabianesi por Villarruel (H) / 34 2T Ariel Rojas por Grbec (T) / 43 2T Lucas Favalli por Toranzo (H) / 45 2T Iván Borghello por Milla (H).



Goles: 11 1T Cristian Milla (H) / 19 1T Cristian Espinoza (H) / 45 1T Cristian Milla (H).


Árbitro: Pablo Lunati (bien)


Amonestados: Villarruel (H) / Oroná, Roselli, Aguirre (T).


Figura del partido: Patricio Toranzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario