lunes, 25 de agosto de 2014

El Globo fue el que quiso ganar

Fiel a su idea de juego, el once de Kudelka fue a Junín, para enfrentar a un rival y a una cancha complicada, siempre con la intención de ganar, pero con ciertas insuficiencias que no le permitieron plasmar en el resultado, la superioridad sobre el local, que se preocupó más del juego de Huracán, que del propio.







Un campo de juego de dimensiones reducidas y en muy malas condiciones (pozos y pasto alto), recibió al Globo ante un Sarmiento, que con nombres de mayor valía que en el torneo pasado, arrancó de mala manera, pero que no era en la previa, un rival accesible. Y fue el local quien en los primeros minutos tenía en su poder el balón, siempre lateralizando y sin alterar en demasía la tranquilidad de Marcos Díaz. Pero sin embargo, fue Huracán quien en sus primeras intentonas, arrimó algo de riesgo, con un remate de Martínez y un cabezazo de Milla a centro de Moreno y Fabianesi, que exigieron que Ischuk intervenga.


Con el correr de los minutos, el Globo de Kudelka fue tomando control de la posesión, en un juego de tono chato y casi sin llegadas a los arcos. En ese lapso, el local tuvo dos aproximaciones, que Marcos Díaz resolvió eficazmente con salidas, una de ellas bastante particular, buscando cortar varios metros fuera de su área. Así fueron corriendo los minutos, de un cierre de etapa que tuvo dos cambios por lesiones, uno en Sarmiento y el otro en el Globo, cuando por una molestia Mandarino debió dejar la cancha, reemplazado por Eduardo Dominguez, y una escapada de Espinoza, que resolvió alto lo que podía ser una buena chance. El cero a cero del final del período, retrata un juego parejo y monótono. Quedó claro, que no había quien cumpliera el rol de conductor en Huracán, ya que tras una buena tarea de Mancinelli en el fondo y de Villarruel en el medio, ya que la mayoría de las jugadas morían en tres cuartos, siendo intentos y no ataques claros.

La segunda parte se inició con la misma tónica. Huracán lucía como mejor parado pero sin fluidez para llegar en ataque, ante un Sarmiento que solo cumplía su rol táctico en forma estricta, sin cambio de ritmo ni individualidades para inquietar. Pero sería el equipo de Kudelka el que tendría entre los 10 y los 20 del segundo parcial, dos de las tres mejores opciones que tuvo en todo el juego. En la primera, un pique largo de Espinoza por calle central, que en velocidad se lleva a la rastra a dos defensas, lo deja pie y mano de Ischuk. El pibe toma una mala decisión, e Ischuk intrépido y rápido, se queda con la mejor chance hasta allí. Luego, Milla recupera en la mitad y pone gran pase a la derecha para el mismo Espinoza, que llega hasta el final de la cancha, elude a Delgado sobre la línea de fondo y cuando le salía el arquero, pasa hacia atrás a Moreno y Fabianesi, que con arco vacío, dentro del área y sin oposición, remata alto. Al rato contestó Sarmiento, y Díaz tuvo que sacar un gran remate de Gervasio Núñez, en una de las mejores del “verde”.

Kudelka buscó revolucionar la ofensiva, con el ingreso de Torassa por Moreno, pero nunca logró conectarse con un Martínez, que lució “unplagged” todo el partido. El ex All Boys, decidió mal, cuando luego de un caño a un rival, pasó la pelota para el rechazo de la defensa rival. Poco después ingresó Favalli, y fue quien tuvo la tercera opción de gol en el juego de Huracán. Otro desborde de Espinoza, ganando sobre la banda, nuevo toque al corazón del área, y esta vez Favalli que llega y saca un buen remate cruzado entre varios defensores, que rebota en el segundo palo del arco de Ischuk, para que la pelota recorra todo el arco a metros de la línea, a espaldas del golero, sin que nadie la intercepta y salga fuera. Así sobre el final, se esfumó la intención de Huracán de llevarse los tres puntos, y el juego hasta el cierre transcurrió sin más.

Si bien fue siempre quien pareció tener el “hambre” de buscar la victoria, la versión de Huracán en Junín se puede catalogar de apagada, y algo inconexa. Moreno no pudo cumplir ni a medias el rol de conductor, y Martínez se diluyó en la maraña de piernas que le ponía delante el rival. Fue clave la tarea de Villarruel para quitar y pasar con criterio, y de Mancinelli atrás, que ofreció garantía, incluso cuando la defensa se tuvo que rearmar ante la salida de Mandarino. Y en ofensiva, si bien se “comió” lo que podría haber sido el gol del triunfo, Espinoza fue incansable buscando y generando las mejores chances.

Hay material y la idea permanece inquebrantable. Solo que hay días que las cosas salen (todas juntas en 45 minutos) y otros en los que no. Pero no por eso, debemos dejar de apreciar, los puntos altos y bajos, para mejorar a los primeros, y apuntalar a los segundos. Esta vez, el rival no propuso casi nada, y su objetivo, fue obstruir los circuitos de juego, cuestión que finalmente logró. Si alguno merecía los tres puntos este sábado, ese seguro era Huracán.








Síntesis




Sarmiento (Junín) 0 - 0 Huracán





Sarmiento: Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Franco Coria, , Daniel Delgado, Marcelo Bustamante, Mauricio Casierra; Renzo Spinaci, Diego Castaño, , ; Hector Cuevas, Gervasio Nuñes y Esteban Ciaccheri. DT: Roberto Trotta.



Huracán: Marcos Díaz; Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe y Carlos Arano; Federico Vismara, Lucas Villaruel, Iván Moreno y Fabianesi, Gonzalo Martinez; Cristian Espinoza y Cristian Milla. DT: Frank Kudelka


Cambios: 35 1T Jorge Córdoba por Ciaccheri (S) / Eduardo Domínguez por Mandarino (H) / 6 2T Michael Hoyos por Castaño (S) / 19 2T Sebastián Luna por Cuevas (S) / 29 2T Agustín Torassa por Moreno y Fabianesi (H) / 38 2T Lucas Favalli por Martínez (H).


Goles: no hubo


Árbitro: Fernando Echenique (bien)


Amonestados: no hubo


Figura del partido: Federico Mancinelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario