sábado, 9 de agosto de 2014

El cielo debe abrirse celeste

Si bien una nueva temporada comienza, salta a la vista claramente, que se trata de un semestre especial. La aparición del “torneo de 30 equipos” para la Primera División, y por consiguiente, la generación de diez ascensos en la categoría inmediata inferior, provocará una excitación poco habitual para el quemero, una sensación parecida a la obligación, que lo llevará a pensar que se debe ganar la mayoría de los partidos, y de ese modo, que escrito parece simple, lograr el objetivo que tan cerca quedó hace casi dos meses atrás. Pero en el fuero interior, tenemos bien claro que nada nos será sencillo, y que hasta el rival que más simple parezca, será un hueso duro de roer. En la previa, parecería que Kudelka y sus jugadores, así también lo han pensado.


En el estadio de Parque Patricios, este sábado desde las 18.15 horas y con arbitraje de Pablo Lunati, Huracán enfrentará a Temperley, por la primer fecha del torneo de Transición 2014 de la B Nacional, juego que será televisado.


Huracán llega a este primer compromiso, tras una buena preparación, que incluyó resultados positivos, tanto en amistosos, como en el partido de Copa ante Boca. Si bien Kudelka sabe que se ha trabajado de manera correcta en la pretemporada, que la mayoría de las incorporaciones trabajaron casi del inicio de la misma y que las condiciones de este extraño torneo están dadas para llegar a buen puerto, también está plenamente convencido que debe trabajar en mantener a sus jugadores atentos y en todo momento sedientos de lucha, para elaborar cada uno de los veinte juegos que les espera, todos ellos, como verdaderas finales.

Para este partido, si bien Kudelka tiene casi el plantel completo, no podrá contar por suspensiones con cuatro jugadores que estaban entre los posibles convocados: Arano y Ábila del plantel anterior y Torassa y Echeverría de las nuevas contrataciones. Por esta razón, Rodrigo Erramuspe en su regreso al club tras un año en Atlético Rafaela, tomará la plaza de segundo marcador central, acompañando a Mancinelli en la zaga; Guillermo Sotelo será el lateral por izquierda, para suplir a Arano; y dos de los atacantes del Globo serán Cristian: Espinoza y Milla, tomando posibles lugares de Torassa y Ábila.

Además, ante estas ausencias, se abre lugar entre los suplentes para la presencia de incorporaciones como Moreno y Fabianesi, Marinelli, Favalli o Borghello, más la posible presencia de un juvenil de la cantera quemera, el delantero de la cuarta división, Patricio D’Alía de 21 años.



El equipo inicial sería:


Marcos Díaz

Germán Mandarino
Federico Mancinelli
Rodrigo Erramuspe
Guillermo Sotelo

Federico Vismara
Lucas Villarruel

Cristian Espinoza
Patricio Toranzo
Gonzalo Martínez

Cristian Milla


Completan los concentrados: Gonzalo Marinelli, Eduardo Domínguez, Luca Sosa, Iván Moreno y Fabianesi, Lucas Favalli, Alejandro Romero Gamarra, Patricio D’Alia e Iván Borghello. Uno de ellos no será suplente.



Temperley, el último de los ascendidos del ámbito metropolitano llega de la mano del veterano DT Ricardo Rezza, con un plantel bastante renovado, que tratará de ordenarse en este torneo de transición, para luego buscar afianzarse en la categoría. Incorporó jugadores en todas las líneas: los delanteros Di Nenno (de Racing) y Grbec (ex Morón, viene de Ecuador); los defensores Bojanich (de Barracas Central), Rodrigo Alonso (Acassuso), y Nahuel Roselli (de A.Tucumán) y los volantes Matías Bolatti (vuelve del préstamo en Junior), Ignacio Orona (Unión La Calera), Sebastián Vidal (Boca) y Bruno Casanova (Unión La Calera). De la totalidad de su plantel, no podrá contar con Bojanich (suspendido) y Vidal, Jara y Luis López, el goleador de la campaña del ascenso, lesionados.

El once inicial de Rezza para Temperley sería: Federico Crivelli; Leonel Barrios, Gastón Aguirre, Rodrigo Alonso y Patricio Romero; Fabián Sambueza, Ignacio Oroná, Adrián Arregui, Leonardo Di Lorenzo; Fernando Brandan y Javier Grbec. Completan los concentrados:: Leandro De Bórtoli, Nahuel Roselli, Cristian Paz, Cristian Quiñónez, Bruno Casanova, Dario Salina,-Juan Ignacio Dinenno y Ariel Rojas. Uno de ellos no será suplente.

No es extensa la historia ante el Celeste, ya que hace más de catorce años no se producen enfrentamientos, pero si es antigua, ya que el primero de ellos, se jugó hace ya 91 años.

En total, se contabilizan, 20 enfrentamientos, con el siguiente detalle:

Primera División:

Era Amateur:          4 jugados, 5 goles a favor, 4 en contra
                  2 ganados
                  1 perdido
                  1 empate

Era Profesional:         10 jugados, 20 goles a favor, 9 en contra
                  8 ganados
                  1 perdido
                  1 empate


Ascenso

Era Profesional:         6 jugados, 12 goles a favor, 3 en contra
                  5 ganados
                  1 empate

Total General:

20 partidos jugados; 15 ganados; 2 perdidos; 3 empates; 37 goles a favor; 16 en contra.

De los 20 juegos disputados, 11 fueron en condición de local, con 9 victorias y solo un empate y una derrota. De esa única derrota de Huracán en condición de local ante Temperley, pronto se cumplirán 90 años. Fue el 30/11/1024 en el campo de juego de la Avenida Chiclana, cuando el visitante venció por 3 a 2.

El último antecedente ante Temperley, es de la fecha 20 del torneo 1999/2000 de la B Nacional, cuando como local el Globo ganó por 3 a 1, con dos goles de Gastón Casas y Rodríguez en contra. Mientras que la última derrota en la general, data del 08/05/1977, cuando el Celeste vencía a Huracán como local 1 – 2 (gol de Osvaldo Rodríguez).

De los 36 goles al equipo del Sur del Gran Buenos Aires, el máximo anotador en René Houseman, con 4.



Un día como hoy, 9 de agosto, Huracán jugó 11 (once) encuentros a través de su historia, de los cuales ganó 4, perdió también 4 y empató 3. No juega en esa fecha desde hace 16 años, cuando en 1998, por la 1ra fecha del Apertura 1998 de Primera División, perdía como visitante de Lanús por 3 a 1 (gol de Sixto Peralta; ese día Luis Islas debutaba en el Globo, atajando un penal a J.J. Serrizuela). En tanto que la última victoria en esa fecha, fue en el año anterior, 1997, 1 a 0 a Estudiantes de La Plata en Parque Patricios, con gol de Emiliano Romay.



El juego será arbitrado por Pablo Lunati, quien registra 14 antecedentes con Huracán. Y los resultados son bastante parejos, ya que resultan, 6 victorias, 6 derrotas y 2 empates. No obstante, el último juego dirigido, remite a un triste recuerdo, el último descenso, ya que el 22/06/2011 arbitró el desempate final por el descenso contra Gimnasia La Plata en cancha de Boca, cuando el Globo cae 2 a 0 y el referido árbitro expulsó a Soplán y Cámpora durante el primer tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario