sábado, 26 de julio de 2014

Un mes y medio intenso para renovar la ilusión

En seis semanas sin “tocar” el blog, luego de la ilusión caída del ascenso, mucho agua pasó debajo del puente. Elecciones en el club, mundial de fútbol, pretemporada del plantel e incorporaciones. Un mes y medio intenso.





Simples. Así fueron las elecciones para la lista del oficialismo. Alejandro Nadur del Círculo Arriba Huracán, recibió de forma clarísima el aval de los socios de la institución, para continuar por otro trienio al frente de los destinos de Huracán. Poco más de la mitad del padrón (5.700 electores) concurrió a las urnas, y de ellos, más de 2.100 (el 73%) eligió la continuidad de quien era el presidente hasta ese 22 de junio pasado. A pesar de una variada cantidad de errores en la gestión, alguna de las cuales sirvieron para explayarme aquí, inobjetablemente pesó en el socio, la memoria de un buen semestre previo, con el primer equipo de fútbol tomando por el camino correcto, de la mano de un conductor, Frank Darío Kudelka, al cual se encontró, tras tres años de continuos desaciertos.

Así como muchas veces critiqué, la improvisación y la falta de un plan, en el armado del plantel en el inicio de una temporada (caso testigo Mohamed en la 2013 / 2014), esta vez aplaudo los pasos dados hasta hoy, en seis semanas de trabajo. Una pretemporada llevada a cabo tal los deseos del entrenador (en la ciudad de Santa Fe), y con la mayoría de las incorporaciones incluidas, como casi nunca pasa en Huracán. La “marea” de distracción provocada por el Mundial de Brasil, no sacó de eje a la dirigencia, que con Gustavo Mendelovich a la cabeza en fútbol profesional, se abocó junto al DT en dar movimientos, que desde afuera parecen más que razonables, y que de los cuales, el tiempo dará su veredicto.

Repasando rápidamente, ya no están en el plantel Matías Defederico, Gastón Monzón, Mauro Milano, Víctor Cuesta, Leandro Caruso, Alejandro Capurro, Lucas Villafañez y Juan Arraya entre los destacados. De todas las salidas, la que lamento y no entiendo, es la de Jonathan Bustos, un joven de sobradas condiciones técnicas, que sin alguna explicación que pase por razones extrafutbolísticas, su ida no tendría sentido.

Ha renovado el vínculo con el club, buena parte de la base del equipo. Marcos Díaz, Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Eduardo Domínguez, Carlos Arano y Patricio Toranzo, son los de mayor relevancia. Como incorporaciones llegaron, el volante central de Instituto de Córdoba, ex Chacarita y Estudiantes de La Plata, Federico Vismara; el cordobés de 28 años, Lucas Favalli, mediocampista ofensivo proveniente también de Instituto; el centrodelantero nacido en Chacarita, Cristian Milla, de buena campaña hace poco tiempo en Defensa y Justicia, proveniente de Chile; el arquero de River, de última temporada en Atlético Rafaela, Gonzalo Marinelli; el rápido delantero de All Boys, Agustín Torassa; el joven y espigado zaguero central ex Brown de Adrogué y Almirante Brown, Santiago Echeverría; el veterano y habilidoso Iván Moreno y Fabianesi, de dilatada trayectoria en primera división; y Rodrigo Erramuspe que luego de un año, vuelve a ponerse la casaca quemera, luego del paso por Atlético Rafaela.

Hasta aquí, lo actuado en la conformación del plantel, sigue una coherencia, que como expresé anteriormente, pocas veces se vio en el club. Entiendo, y es mi opinión, que desde la cúpula, no han querido dejar margen alguno de posible error, para conseguir el objetivo, que fue esquivo por muy poco un mes y medio atrás, más teniendo en cuenta la gran oportunidad que entrega este “torneo de transición”, mamarracho de la AFA (parte de un desaguisado más grande), que en seis meses otorga diez plazas de ascenso a primera en un torneo de veintidós instituciones. Y tal como se ven las cosas, las “varas” del objetivo quemero, están puestas bien altas, el ascenso es lo único que puede pasar.

Que así sea.


1 comentario:

  1. Martin a sin debe ser extra fútbolistico lo del pibe bustos. sin dudas un crack pero con muchas dificultades en lo personal.

    ResponderEliminar