miércoles, 11 de junio de 2014

Una ilusión en busca de la Gloria, sabiendo que se puede


Que mas se puede decir. De la mano de la humildad y el perfil bajo, Kudelka amalgamó al grupo, los concentró en si mismos y encontró una manera de exponerlo en cancha, con el modelo táctico, que se adapte mejor a los jugadores con los que contaba en el plantel. Esto se expuso, en que pocas o casi ninguna de las declaraciones del DT o de sus jugadores en estos últimos dos meses, hacían referencia a los rivales en una teórica lucha por el ascenso, sino que tal vez solo deslizaban comentarios acerca del equipo de turno que tocaba enfrentar. Y se dieron sobradas muestras, que se trabajó sobre los errores propios, ya que como ejemplo se puede tomar el bloque defensivo que se solidificó, y también sobre las virtudes, dejando como máximo exponente de esa premisa, el rescate de algunos jugadores que se sentían malgastados o “mal usados”, caso sobrado como Gonzalo Martínez.

Con confianza en si mismos, este plantel deja que todos los que de a poco nos subimos a la #IlusiónQuemera, sepamos que #SePuedeGlobo alcanzar la #GloriaQuemera !!!

Huracán enfrenta a Independiente en el estadio Ciudad de La Plata, bajo las órdenes de Diego Ceballos, este miércoles desde las 14 horas, con televisación de la TV Pública, por el desempate por el tercer ascenso a Primera División de la temporada 2013 / 2014 de la B Nacional.






Como llega Huracán

Llega con trece partidos sin perder, nueve victorias y cuatro empates. No pierde en la general desde la fecha 29 en el 0-1 ante Instituto. Llegó a este partido definitorio, tras acumular 67 puntos y finalizar en el 3er puesto de la tabla general en el torneo.

No hay tiempo ni ganas de probar nada. Solo algunos movimientos el lunes y el martes, muy simples, y los mismos diecinueve jugadores quedaron concentrados de cara al partido. De no mediar nada especial, la alineación titular será la misma, y solo restaría saber quien queda fuera de los suplentes.



Formación:

Marcos Díaz

Germán Mandarino
Federico Mancinelli
Eduardo Domínguez
Carlos Arano

Víctor Cuesta
Alejandro Capurro

Cristian Espinoza
Patricio Toranzo
Gonzalo Martínez

Leandro Caruso


Además son parte de los concentrados: Gastón Monzón, Luca Sosa, Guillermo Sotelo, Ezequiel Gallegos, Lucas Villarruel, Lucas Villafañez, Alejandro Romero Gamarra y Ramón Ábila. Uno de ellos quedará fuera de los suplentes.



Como llega Independiente

El “rojo de Avellaneda” llega con un buen “sprint final” en el cierre del torneo, ya que acumula seis presentaciones sin derrotas, con cuatro victorias y dos empates. Antes de igualar con Patronato en su última presentación, encadenaba tres triunfos con el mismo resultado: 2 a 1, ante Douglas Haig, Defensa y Justicia e Instituto. En la general sumó 67 puntos e igualó el 3er lugar con Huracán, para de esa manera acceder al partido desempate y dirimir el tercer ascenso.

El técnico Omar de Felipe ha concentrado a todo su plantel y mantiene la expectativa de la formación de su equipo, de la que solo ha entregado conjeturas. Lo que se sabe, es que Gabriel Vallés recibió un fuerte golpe en su pierna derecha y en su lugar ingresará Nicolás Figal; y que además, casi con seguridad, Martín Zapata reemplace a Federico Insúa. No obstante mantiene las dudas, ya que Federico Mancuello, uno de los máximos referentes del equipo, tiene molestias físicas, y será esperado hasta último momento.


Probable formación: Diego Rodríguez; Nicolás Figal, Cristian Tula, Sergio Ojeda, Claudio Morel Rodríguez; Martín Zapata, Franco Bellocq, Federico Mancuello; Daniel Montenegro, Matías Pisano; Sebastián Penco. Completan los concentrados: Hilario Navarro, Fabián Assmann, Gabriel Vallés, Samuel Cáceres, Lucas Villalba, Nicolás Breitembruch, Hernán Fredes, Fabián Monserrat, Marcelo Vidal, Reinaldo Alderete, Federico Insúa, Francisco Pizzini, Cristian Ortiz, Adrián Fernández, Facundo Parra y Cristian Menéndez. De estos dieciséis jugadores, solo siete serán suplentes.



Historial

Es el cotejo de la presente temporada con historial mas amplio. En total 162 encuentros, y el primero de ellos, data del 25/04/1915, hace poco más de 99 años, cuando como local Huracán le ganaba a los “rojos” por 1 a 0 con el gol de José Laguna. De esos 162, 152 se jugaron en primera división (145 en la era profesional y 7 en la amateur), 2 en la B Nacional, 6 por diversas copas y 2 internacionales por la Copa Libertadores de 1974. Incluso existe un partido más, que se jugó el 06/07/1919 (2 a 0 para Independiente) que fue anulado y que no cuenta para el historial.

Del total, Huracán ganó 49, con 209 goles, Independiente lo hizo en 80, con 277 goles y empataron 34. Jugando este partido como neutrales, existen cinco antecedentes: por Copa Competencia 1932 derrota 0-2; en 1939 en el desempate por el primer lugar de la 1ra rueda, victoria 2 a 1; Copa Escobar 1941 (vence Huracán 1 a 0) y 1943 (empate 0-0); y la cuarta fecha de la ronda final del Metropolitano 1976, en el que venció Huracán1 a 0. En total, son cinco los antecedentes de este match en terreno neutral, en los que se acumulan 3 triunfos, un empate y una derrota.

De esos 209 goles al equipo de Avellaneda, 15 fueron convertidos por Herminio Masantonio, y le siguen Emilio Baldonedo, Llamil Simes y Miguel Brindisi con 6.
El último jugado, fue el segundo por divisiones de ascenso, cuando en Avellaneda, por la segunda rueda de este certamen que finalizó, cuando Huracán venció Independiente por 1 a 0 con el gol de Toranzo

La mayor victoria de Huracán, fue el 11/10/1931, como local por 5 a 1 (Naviera x 2, Masantonio, Onzari, De los Santos); como visitante, la mejor fue la mencionada por 4 a 0 en 2002. En tanto que la mayor goleada de Independiente, fue el 09/05/1943, como local por 6 a 2 (Unzué y Guerra los goles quemeros).



Un día como hoy – 11 de junio

Fueron 11 las ocasiones en más de 100 años de historia, en las que Huracán disputó un partido en 11 de junio., con resultados parejos. De esos 11, ganó 7, perdió 4 y no empató.

  • Huracán disputó su último juego en esa fecha hace 19 años, cuando en 1995 vencía a Gimnasia Jujuy como local por 2 a 1 (Barrios y Barijho).

  • Para encontrar la última derrota en esta fecha, hay que remontarse a 1967 (47 años), cuando caía 1-2 con Atlanta por el Metropolitano. Desde allí disputó tres encuentros hasta hoy, todos victorias.

  • De esos 11 encuentros en 11 de junio, tres fueron en el ascenso (uno de ellos en el amateur) y ocho en Primera (dos en la época amateur)

  • De los 11 encuentros, dos pertenecieron a definiciones,: en 1986 por la ida de la semifinal del Octogonal ante Los Andes (victoria 1 a 0) y en 1988 por la ida de fase uno, 3 a 0 de visitante a Douglas Haig.



En estadio Neutral

Huracán a través de su historia, jugó 98 encuentros oficiales en estadio neutral, de las cuales 44 fueron victorias, 32 son derrotas y 22 empates. No obstante esa gran cantidad de partidos, el último de ellos data del Metropolitano de 1976, cuando toda la ronda final se jugó a estadio neutro.



El árbitro

Diego Ceballos

Ya suman 5 los partidos en los que este referí ha arbitrado a Huracán, el primero de ellos en 2010, en la última fecha del Apertura de ese año, en Primera, 1 a 0 justamente a Independiente, en el día de su debut en la máxima divisional. Esa tarde, el gol quemero fue de Guillermo Roffés. Luego arbitró dos derrotas en 2011 (0-2 con Gimnasia de Jujuy y 0-1 con Rosario Central y una victoria en 2012, el triunfo 2 a 0 a Gimnasia de La Plata. Estos tres partidos, todos pertenecientes a la temporada 2011 –2012. Y finalmente, hace pocos días por la fecha 40, arbitró la igualdad en cero con Talleres en la provincia de Córdoba.

Ya suman seis los encuentros en los que arbitró a Independiente, sin que el “rojo” haya podido ganar. De las seis veces mencionadas, cuatro fueron empates y dos derrotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario