sábado, 7 de junio de 2014

Se puede Globo !!!


Justo dos meses atrás, luego de la derrota ante Instituto en Córdoba, el título de la previa del partido siguiente fue, “corregir y mejorar sin mirar a los demás”. No cabe duda que Kudelka y sus dirigidos tomaron ese rumbo, ya que aprendiendo de sus errores, trataron de subsanarlos, y conociendo sus limitaciones, no se embarcaron en la persecución de los rivales por el ascenso, sino que se enfocaron en los juegos que tenían por delante, sin subestimar a los contrincantes de turno, con base en la seriedad y en el esfuerzo colectivo. Tampoco quedan dudas que hubo fallas, que aunque pequeñas, son determinantes para no estar aún un poco mejor, pero no se puede por ello, dejar pasar y elogiar esta “reconversión” de un Huracán, que arrancó la temporada “como turco en la neblina”.

Quemeros, cualquiera sea el resultado que suceda en otra cancha, nuevamente debemos enfocarnos en pensar en nuestro querido Globo. Kudelka y Arano, en estas horas a partir de las cobardes amenazas que recibieron, no les será fácil, pero también lo saben y tienen el apoyo incondicional de todos nosotros y el grupo. Huracán ante Almirante, más que nunca tiene que sacar a relucir su condición histórica, pero más allá de eso, el respeto que en estos meses supieron ganarse de propios y extraños, esto es, a fuerza del convencimiento, que con todos juntos, SE PUEDE.

Huracán visita a Almirante Brown en el estadio Fragata Presidente Sarmiento, bajo las órdenes de Luis Álvarez, este domingo desde las 15 horas, con televisación de la América TV, por la fecha 42, la última de la temporada 2013 / 2014 de la B Nacional.




Como llega Huracán

Llega con doce partidos sin perder, ocho victorias y cuatro empates. Como visitante, lleva cinco sin perder, desde la fecha 29 en el 0-1 ante Instituto, también la última derrota en la general, con cuatro empates y una victoria. En total, acumula 64 puntos y se ubica en el puesto 4 de la tabla general en el torneo, cuando resta solo este último partido por jugar.

Tratando de abstraer al grupo de una semana de suma expectativa, y teniendo a los hombres que considera titulares en buena condición física y sin sancionados, Kudelka repetirá el equipo que inició el juego ante Unión el domingo pasado. Solo introduce dos variantes en cuanto a los concentrados ya que son 19 en lugar de los 20 de la semana anterior. De esa lista salen Milano y Correale, e ingresa Guillermo Sotelo.



Formación:

Marcos Díaz

Germán Mandarino
Federico Mancinelli
Eduardo Domínguez
Carlos Arano

Víctor Cuesta
Alejandro Capurro

Cristian Espinoza
Patricio Toranzo
Gonzalo Martínez

Leandro Caruso


Además son parte de los concentrados: Gastón Monzón, Luca Sosa, Guillermo Sotelo, Ezequiel Gallegos, Lucas Villarruel, Lucas Villafañez, Alejandro Romero Gamarra y Ramón Ábila. Dos de ellos quedarán fuera de los suplentes.



Como llega Unión (Santa Fe)

El cierre de campeonato lo encuentra a Almirante en una encrucijada, ya que para evitar su descenso de categoría, debe ganar su partido ante Huracán, y esperar que Brown de Adrogué no derrote a Ferro en Caballito; o en todo caso, si Gimnasia Jujuy y Brown no ganan, al menos empatar. Llega tras dos series de derrota y victoria, con tres triunfos en los últimos cinco partidos. En la general suma 42 puntos y es penúltimo en las posiciones, siendo uno de los equipos con menos goles a favor del campeonato, con 30, igual que Patronato de Paraná.

El técnico Felipe de la Riva tiene tres bajas para el juego ante Huracán. Por acumular cinco amonestaciones fueron suspendidos Ceballos y Basualdo, mientras que Olivera fue expulsado ante Independiente Rivadavia. Mientras que por decisión táctica no contará con Aillapán. De esa manera son cuatro los cambios que realizará, ya que Federico Carballo ingresará a la zaga central, en el mediocampo volverán Alexis Canelo (luego de cumplir fecha de suspensión) y Mauro Marrone, y en la delantera estará Tobías Figueroa.


Probable formación: Ezequiel Cacace; Iván Centurión, Sebastián Ibars, Federico Carballo, Augusto Álvarez; Alexis Canelo, Mauro Marrone, Daniel Olmedo, Gastón Giménez; Juan Pablo Pereyra y Tobías Figueroa. Completan los concentrados: Lucas Vicentín, Eric Tovo, Walter Zunino, Leonardo Heredia, Francisco Grahl, Rodrigo Aillapán, y Leonardo Fagundez Fernández



Historial

Ya suman 11 los encuentros ante Almirante Brown, y todos ellos en el ascenso, el primero de ellos en la temporada 1987 / 1988. Hasta aquí, con 5 triunfos de Huracán, 3 del equipo de La Matanza y 3 empates. De ese total, 5 fueron como visitante, con este detalle: 2 victorias (ambas con 4 goles), 2 derrotas (ambas con 1-2 como resultado) y un empate.

Son cuatro los partidos en los que Huracán no pierde ante Almirante Brown, con dos victorias y dos empates. El Globo no cae ante la “fragata” desde el 10/09/2011, cuando perdió 1-2, gol de Battaglia, por la fecha 5 del primer torneo en esta nueva etapa en el ascenso, en el partido después del cual Juan Amador Sánchez renunció a la dirección técnica del Globo.

El último partido fue en la primera rueda en Parque Patricios (08/12/2013), cuando fue empate 1 a 1 (gol de Arraya); mientras que la última victoria de Huracán ante Almirante, fue como local por el torneo pasado, el 13/05/2013, por 2 a 1 con los goles de Erramuspe y Giménez. Como visitante, el Globo ganó por última vez el 10/11/2012 por 4 a 0, con goles de Barrales, Echeverría en contra, Danelón y Villarruel.



Un día como hoy – 8 de junio

Fueron 11 las ocasiones en más de 100 años de historia, en las que Huracán disputó un partido en 8 de junio., con resultados parejos. De esos 11, ganó 5, empató 2 y perdió 4.

  • Huracán no gana en esa fecha hace 34 años, cuando en 1980 vencía a Vélez como local por 5 a 1 (Babington x 2, J. González en contra, Dante Sanabria y Brindisi).

  • No obstante en esos últimos 34 años, Huracán solo jugó dos encuentros, ambos con derrotas y sin goles. En 2003 con Boca 0-4 y el año pasado, 2013, ante Defensa y Justicia 0-1.

  • Uno de esos 11 encuentros en 8 de junio, fue en 1958 por la Copa Suecia, cuando Huracán le ganó a Central Córdoba como local por 3 a 1.

  • De los 11 encuentros, solo 3 fueron como visitante, con un triunfo, un empate y una derrota (1930, 1969 y 1975 respectivamente).



El árbitro

Luis Álvarez

Son 10 los partidos en los que este referí de 41 años ha arbitrado a Huracán, desde 2009 hasta aquí, cinco veces en Primera y cinco por el ascenso. Fueron tres victorias, dos derrotas y cinco empates. En la temporada actual, actuó en dos partidos: por la fecha 4, 2 a 0 a San Martín de San Juan; y por la fecha 33, en el empate 1 a 1 con Aldosivi en Mar del Plata.



No hay comentarios:

Publicar un comentario