domingo, 1 de junio de 2014

Queda hilo en el carretel de la ilusión


No iba a ser fácil y así finalmente fue. El viaje a Córdoba solo dejó un punto en el bolso y mucho desgaste para obtenerlo. Dejando de lado los supuestos extrafutbolísticos que seguramente existieron y seguirán existiendo, en la contienda por obtener el tercer ascenso que otorga el torneo, mas que nunca Huracán cayó en la cuenta que su lucha es contra si mismo, y su esfuerzo se debe concentrar en el rival de turno, y no en lo que pasa en otras canchas. Kudelka y sus dirigidos, son conscientes que de nada vale esperar que ocurran resultados favorables o milagros en otros estadios, si el equipo no mantiene el funcionamiento y la idea que trae en este tramo final, como arma para barrer al rival que se le oponga. Esa actitud, hizo que los quemeros se suban a la ilusión y la que sostiene al Globo que se eleva, y al que le queda mucho hilo por soltar.

Huracán recibe a Unión de Santa Fé en su estadio de Parque Patricios, bajo las órdenes de Germán Delfino, este domingo desde las 15 horas, con televisación de la TV Pública, por la fecha 41 de este torneo de la B Nacional.





Como llega Huracán

Llega con once partidos sin perder, siete victorias y cuatro empates. Como local, lleva seis triunfos consecutivos y acumula ocho sin perder, desde la fecha 24 en el 0-1 ante Gimnasia de Jujuy. En total, acumula 61 puntos y se ubica en el puesto 5 de la tabla general en el torneo, jugadas 40 fechas, a dos del final.

Con una semana por delante y tras una floja actuación en conjunto, no cabía duda alguna que Kudelka iba a echar mano en su formación e introducir cambios. Con esfuerzo y casi al límite de su exigencia física estará presente nuevamente Patricio Toranzo, tras su lesión, desplazando del once titular a quien por trece encuentros sucesivos se mantuvo en el: Ramón Ábila; por lo que el delantero centro en este partido será Leandro Caruso. Además, el DT consideró oportuno el regreso a la titularidad, tras nueve partidos de Víctor Cuesta, que toma el lugar en esta oportunidad de Lucas Villarruel, que será suplente.



Formación:

Marcos Díaz

Germán Mandarino
Federico Mancinelli
Eduardo Domínguez
Carlos Arano

Víctor Cuesta
Alejandro Capurro

Cristian Espinoza
Patricio Toranzo
Gonzalo Martínez

Leandro Caruso


Además son parte de los concentrados: Gastón Monzón, Leonardo Correale, Luca Sosa, Ezequiel Gallegos, Lucas Villarruel, Lucas Villafañez, Alejandro Romero Gamarra, Mauro Milano y Ramón Ábila. Dos de ellos quedarán fuera de los suplentes.



Como llega Unión (Santa Fe)

No ha sido feliz para los “tatengues” el final del torneo, en el cual hace unas fechas, integraba el lote de aspirantes al ascenso. Llega con tres empates 1 a 1 consecutivos (ante Independiente Rivadavia, Atlético Tucumán y Aldosivi) y acumula cinco sin obtener la victoria. En la general suma 54 puntos y es 10mo. en las posiciones, siendo uno de los cuatro equipos con más empates del campeonato, con 18, solo superado por Independiente Rivadavia.

Bastantes inconvenientes se le presentan al entrenador de Unión, Leonardo Madelón, para componer el once que inicie ante Huracán. El técnico aguardará la evolución de Sebastián Palacios para saber si llega en condiciones de jugar luego del fuerte golpe sufrido ante Independiente Rivadavia; si no está bien, su lugar podría ser ocupado por Jonathan Tarquini, su habitual suplente. En el mediocampo, se producirá el retorno de Nicolás Bruna, el capitán rojiblanco que ingresará en lugar de Mauricio Martínez compartiendo terreno con otro que regresa tras cumplir una fecha de suspensión, Nicolás Bertocchi. Pero los mayores problemas los tiene en el sector defensivo. Si bien retorna Luciano Vella y Leonardo Sánchez será uno de los centrales, resta saber los otros dos lugares, ya que Maidana, el otro defensor central, se rompió los ligamentos y será baja por más de medio año, y Brítez fue suspendido por acumular amonestaciones. En cuanto a las posibilidades como defensa central, una de ellas es que juegue Santiago Zurbriggen, quien ya lo hizo en ese lugar en algunas ocasiones o el juvenil Sandoná, quien ya estuvo en varias convocatorias, pero aún no debutó. Además, el técnico colocará a Mariano Mauri, como marcador lateral izquierdo, en reemplazo de Evangelista.

Probable formación: Matías Castro; Luciano Vella, Agustín Sandoná o Santiago Zurbriggen, Leonardo Sánchez, Mariano Mauri; Sebastián Caballero, Nicolás Bruna, Nicolás Bertochi, Braian Alemán; Rodrigo Salinas y Sebastián Palacios o Jonatan Tarquini. Completan la delegación: Ignacio Arce, Fernando Evangelista, Tomás Bolzicco, Matías Fantín, Franco Faría y Diego García. Uno de ellos no será suplente.



Historial

Ya suman 64 los encuentros ante Unión de Santa Fe a través de la historia, desde 1969, ya que este equipo ingresó a Primera División en 1967. De esos 64, 53 fueron en la máxima divisional y 11 en el ascenso. Hasta aquí, con 28 triunfos de Huracán, 18 de los santafesinos y 18 empates. De ese total, 33 fueron como local, con este detalle: 18 victorias, 8 derrotas y 7 empates.

Suman seis los partidos en los que Huracán no pierde ante Unión, con dos victorias y cuatro empates. El Globo no cae ante el “tatengue” desde el año 2004, donde perdió los dos partidos: en el Apertura de la B Nacional 1-3 como visitante (20/11/2004 con gol de Grimi) y en el Clausura B Nacional también 1-3 pero como local (13/03/2004 con gol de Monsalvo).

El último partido fue en la primera rueda en Santa Fe, cuando fue empate 0 a 0; mientras que la última victoria de Huracán ante Unión, es muy recordada. Fue el 16/10/2006, en cancha de Ferro como local, por la fecha 11 del Apertura de la B Nacional, cuando se produjo el segundo retorno de Antonio Mohamed como DT, tras su desgraciado accidente de Alemania y con la visita de Diego Maradona en el campo de juego para saludarlo. Ese día, ganó Huracán 1 a 0, con un gol de penal de Cristian Cellay.




Un día como hoy – 1 de junio

Fueron 13 las ocasiones en más de 100 años de historia, en las que Huracán disputó un partido en 1 de junio., con resultados favorables. De esos 13, ganó 6, empató 6 y solo perdió 1.

  • La única derrota data del año 1947 y fue 0-3 ante Chacarita como visitante.

  • De esos 13 encuentros, ninguno fue en el ascenso. Será la primera vez que Huracán juegue en 1 de junio en la B Nacional. 12 fueron en Primera (3 de ellas en la era amateur) y una en la Copa Suecia, de 1958.

  • El último partido de Huracán en 1 de junio, fue por el Clausura 2008, con un empate 1 a 1 ante Estudiantes de La Plata en la cancha de Argentinos Juniors.



El árbitro

Germán Delfino

Son 3 los partidos en los que este referí ha arbitrado a Huracán, y en ninguno de ellos el Globo ha podido ganar. Han sido dos derrotas y un empate, todas en Primera División, dos en el Apertura 2010 y una en el Clausura 2011 y todas ellas en condición de local (empate con All Boys y derrotas con Colón y Estudiantes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario