sábado, 31 de mayo de 2014

Nada es fácil Globo....



Realmente seguir el partido en el trabajo, desde la página web de la TV Pública, fue un suplicio. Interrupciones, cortes, mil y una veces apretando F5 para que la señal mejore o el partido vuelva a conectarse. No es medida para dar una crónica. Pero si para haberme dado cuenta en forma clara, que Huracán ganó un punto en Córdoba al visitar a Talleres, porque pudo haber perdido, lo que hubiera dado justicia al resultado.

Fue un 0 a 0 que dejó a muchos quemeros al borde de caerse de la ilusión, en la que se habían subido días atrás. A mi me deja a medio camino, porque se que Huracán depende solo de Huracán, y fue a Córdoba a enfrentar a un equipo descendido, y no pudo vencerlo. A diferencia del partido ante San Carlos, fue un equipo partido, que generó poco y hasta fue vulnerable. El local dejó la piel, falló demasiado en la definición y por eso no ganó.





Como siempre que no puedo analizar un juego como corresponde, les dejó las crónicas y comentarios de mis amigos, Soy Quemero y Revolución Quemera.

Aquí lo escrito por Nicolás Ziccardi para www.soyquemero.com.ar


El que abandona no tiene premio.

Huracán no jugó como lo venía haciendo y dejó pasar en Córdoba la posibilidad de ubicarse en puestos de ascenso por primera vez desde el último descenso. Fue cero a cero ante un entonadísimo Talleres, que pese a estar descendido dejó la vida en cada pelota, con claras intenciones de no perder. Aun así, y con sus dificultades, el Globo tuvo en el complemento un par de situaciones para ganarlo. Dos puntos nos separan del tercer lugar, con seis en disputa. El margen se achica, pero la posibilidad está.

El sueño viajaba a Córdoba para enfrentar a un equipo descendido por otros resultados en la fecha. El primer equipo de Talleres se mofó de su gente y su historia, jugando el partido con una intensidad que sin dudas lo habría dejado en la categoría, presionando en el mediocampo y metiendo mucha gente en nuestro terreno. Huracán se vio apabullado en el inicio del juego con la estelar ausencia de Patricio Toranzo, sin el Pato el medio Quemero no tuvo equilibrio ni velocidad, por lo que la tenencia era del rival. Incluso Marcos Díaz salvó en el arranque el gol Tallarín, cuando Cristian Pavón picó a espaldas de Mancinelli y perdió en el mano a mano con el arquero del Globo.

Los picantes extremos de Huracán estaban bastante contenidos y sin poder filtrarse, un poco por falencias propias y otro tanto por la poca precisión y velocidad que había en el mediocampo para jugar balones cruzados o frontales. Leandro Caruso retornaba a la titularidad luego de ser el abanderado del cambio en los últimos segundos tiempos. El “Rifle” jugó lejos del área y con la responsabilidad de iniciar los ataques en lugar de acompañarlos. El equipo mantenía cuatro referencias en ofensiva pero dejaba despoblado un mediocampo en donde Talleres hizo lo que quiso durante la primera mitad, pero Huracán encontraba un avance en el error rival. Ábila intercepta en puertas del área chica un mal pase Shaffer pero se resbala en el momento que se disponía a rematar.

El Globo tenía aproximaciones pero estas eran muy tibias y con nada de peligro. Talleres probó con tiros de media y larga distancia que encontraron siempre al bien parado Díaz. Llegando a la media hora de juego el local perdió intensidad pero Huracán no logró aprovechar el bajón para imponer su juego. La situación más clara para el primer tiempo fue de la T, pase de Barrionuevo entre nuestros centrales y Gonzalo Klusener que, mano a mano, manda su remate fuera del palo izquierdo de Díaz. Lo más claro del Globo fue una casi jugada, Martínez trepa por izquierda con espacio y terreno, acompañado por los solitarios ingresos de Ábila y Espinoza en el medio. Pity confunde los caminos y remata sin ningún tipo de peligro. Final del primer tiempo y dudas.

En el complemento Talleres volvió a exigir en el arranque a Marcos Díaz, y tuvo otra jugada clara de gol cuando Pavón lanzó a centímetros del punto penal un derechazo a las nubes. Tras esa situación Huracán comenzó a llegar con más frecuencia al arco defendido por el hasta entonces inactivo Costa, y allí encontró sus primeras situaciones claras de riesgo. En principio Espinoza pica al vació tras el buen pase de Capurro, el pibe se amaga a un arquero que sale lejos y tira un centro que se va cruzado. Martínez toma el balón en el otro palo y juega un servicio al corazón del área, donde no estaba el uno rival ni tampoco “Wanchope”, quien vaya a saber uno que hacía tan lejos del arco rival en esa jugada. Pero Ábila tuvo revancha pocos segundos después, otro centro de Martínez y el centrodelantero que erra un gol increíble, a centímetros de la línea de gol. Sin marca de frente al arco decide saltar en lugar de rematar con firmeza y el balón se va al córner casi de casualidad. Tremenda situación desperdiciada por Huracán y por Ábila, que nuevamente se mancó jugando en su provincia natal.

El mejor momento de Huracán duró poco, las salidas de Gonzalo Martínez y Cristian Espinoza repercutieron de forma directa en el funcionamiento del equipo. No por estar jugando bien, ni mucho menos, sí por las facilidades de traslado y la velocidad que ambos aportan en cada costado. Ingresaron Lucas Villafañez y Mauro Milano, este último armó un jugadón en su primera intervención que terminó con un balón muerto a merced de Germán Mandarino, quien dentro del área con tiempo y sin marca opta por volear la pelota en el aire y terminar enviándola a las nubes. Otra situación clarísima que Huracán desperdició.

A falta de quince minutos Kudelka dispuso el ingreso de Juan José Arraya en lugar de un Ábila de pésima performance. Curiosos fueron los ingresos, ya que tanto Milano como Arraya no habían jugada ni siquiera un solo minuto en los diez partidos previos que Huracán llevaba sin conocer la derrota; si habían tenido acción en Copa Argentina. Lo cierto es que nada pudo hacer el “Flecha” para torcer la historia. El partido se fue sin pena ni gloria en los últimos instantes, aunque Milano tuvo una gran escalada dentro del área rival que terminó en la nada misma.

Final del partido y de la ilusión de depender de nosotros para vernos en ascenso, a falta de dos partidos Huracán se ubica dos puntos debajo de Independiente y con uno menos que Instituto. Estos dos rivales se enfrentarán el próximo fin de semana en Córdoba. Si Huracán vence a Unión en el Ducó esperará en ascenso por el partido que jugarán entre sí los otros dos aspirantes al premio mayor. No dependemos de nosotros para subir, sí para meterle presión al resto y demostrar que este tropezón no fue caída, que la ilusión generada no murió con este empate y que siempre se puede dar más.

Es difícil pero no imposible, aunque las matemáticas indiquen lo contrario sí dependemos de nosotros para terminar la temporada sin lamentos. Podemos perder, empatar o ganarle a Unión, lo que no podemos es quedarnos con la sensación de no haber hecho todo lo que estaba a nuestro alcance, como sí pasó frente a Talleres.


Aquí el comentario de Juan Peñalba para revolucionquemera.blogspot.com



Si sos pesimista, no leas ésta nota. No pierdas tiempo. No voy hablar de que Nadur no se maneja en AFA o que hay que comprar a todos los jueces del mundo o que tenemos que traer a Messi por 10 días para que haga 150 goles y nos de el tercer puesto. Como Independiente pone guita a rivales nuestros, Huracán también lo hace con los equipos que enfrentan a sus competidores por el ascenso. Además, es muy bueno, por ejemplo, el trabajo de Gustavo Mendelovich día a día con el plantel. Y nunca voté a Nadur.

Con respecto al partido, Huracán pudo haber perdido en Córdoba pero también pudo haber ganado. Jugó un mal primer tiempo. De los peores. Le quedó muy grande la mitad de cancha a dos tipos como Capurro y Villarruel. Caruso no pudo ser Toranzo. Ábila continúa bajo y los extremos no hicieron lío en sus carriles.

Con respecto al entrenador, Kudelka saca a Espinoza y Martinez en su mejor momento e introduce a jugadores que hacía mucho no jugaban en el primer equipo. Se equivocó como nos equivocamos nosotros. Como me equivoco yo en muchas crónicas.

Con respecto al futuro, Huracán perdió la chance de depender de sí mismo pero no perdió la oportunidad de ascenso. Está a dos puntos con 6 porotos en juego y en la próxima fecha se enfrentan Instituto-Independiente. Partido que, para mi gusto, debe terminar en empate o con victoria del local.

Lo que debe cambiar el Globo es la mentalidad en los primeros tiempos. Fue claramente superado por Talleres y Marcos Díaz fue de lo mejor en el equipo junto a Arano y el complemento de Capurro.

La próxima fecha será el domingo ante Unión. Pasaron a ser dos las finales y habrá que despedirse de casa con una victoria y un festejo entre los jugadores y todos los hinchas. Dimos un paso atrás pero no nos han derrumbado. Para nada. Todavía creo en este equipo. Todavía pienso que va a crecer éste equipo. No pienso abandonar a éste equipo. Huracán sigue vivo, señores. Huracán nos necesita más unidos que antes.

#SePuedeGlobo, claro que se puede...

Te veo el domingo en la Bonavena, en la Alcorta o en la Miravé.Llevá la camiseta de Huracán. La más hermosa del mundo.


Síntesis

Talleres (Córdoba) 0 – 0 Huracán


Talleres (Córdoba): Federico Costa; Gastón Bottino, Esteban Burgos, Jesús Nievas, José Shaffer; Agustín Díaz, Edison Torres; Ezequiel Barrionuevo, Favio Álvarez, Cristian Pavón; Gonzalo Klusener. DT: Jorge Ghiso.


Huracán: Marcos Díaz; Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Federico Domínguez y Carlos Arano; Lucas Villarruel, Alejandro Capurro, Leandro Caruso y Gonzalo Martinez; Ramón Ábila y Cristian Espinoza. DT: Frank Kudelka


Cambios: 19 2T Lucas Villafáñez por Espinoza (H) / 20 2T Mauro R. Milano por Martínez (H) / 33 2T Juan J. Arraya por Abila (H) / 37 2T Rodrigo Molina por Barrionuevo (T) / 41 2T Victorio Ramis por Álvarez (T) / 46 2T Claudio Francés por Pavón (T).


Goles: no hubo

Árbitro: Diego Ceballos (regular)

Amonestados:  G. Díaz, Klusener (T) / Espinoza, Arano (H)

Figura del partido: Ezequiel Barrionuevo (T)

Figura de Huracán:  Marcos Díaz



No hay comentarios:

Publicar un comentario