miércoles, 7 de mayo de 2014

Arranca el "colectivo" de la Copa

Llega para Huracán la hora de comenzar con una nueva versión de esta “diluída” Copa Argentina, que entusiasma poco, pero que posee el aliciente económico, que no es para nada despreciable. El sorteo nos emparejó, con Crucero del Norte de Misiones, de nuestra misma categoría, para este partido que pertenece de a la Fase Final II.

El partido se disputará en la cancha de Arsenal de Sarandi (lo que obliga a los misioneros a un viaje agotador), este miércoles desde las 15 horas, a puertas cerradas, una decisión de los organismos de seguridad, que parece absolutamente inentendible. Arbitrará el juego, Andres Merlos.






Como llega Huracán

A nivel general, y en forma previa al partido suspendido hace unos días con Douglas Haig, el Globo llega con seis partidos sin perder, cuatro victorias y dos empates. Por Copa Argentina, si bien fue eliminado por tiros desde el punto del penal en las dos últimas ediciones, luego de empates, lleva cuatro sin derrotas, con tres empates y una victoria.

En cuanto a la formación, el entrenador Kudelka optó para este compromiso, por una formación diferenciada de aquella que entró como titular a la cancha ante Douglas Haig. Once nombres distintos pero el mismo esquema táctico, que se privilegió durante 2014, y que al técnico le ha rendido. De dichos nombres, sobresalen los de Víctor Cuesta, Matías Defederico y Leandro Caruso, que hasta hace poco tiempo, eran titulares en el primer equipo para la consideración de Kudelka, y que en la actualidad ocupan un lugar entre los suplentes. Además, se puede destacar que vuelven a ser considerados entre los convocados Mauro Milano y Juan Arraya, también Jonathan Bustos, y será la primera concentración con el plantel de primera, para Giuliano Frabotta, arquero categoría 1992 y Tomas “Chino” Barbeito, volante de cuarta división, categoría 1993.



Formación:

Gastón Monzón

Leonardo Zaragoza
Leonardo Correale
Víctor Cuesta
Guillermo Sotelo

Lucas Fernández
Ezequiel Gallegos

Lucas Villafañez
Matías Defederico
Alejandro Romero Gamarra

Leandro Caruso



Además son parte de los concentrados: Giuliano Frabotta; Juan Manuel Bouvier, Luca Sosa, Jonathan Bustos, Tomás Barbeito, Mauro Milano, Leandro Kuszko y Juan José Arraya. Uno de ellos quedará fuera de los suplentes.



Como llega Crucero del Norte (Misiones)

El equipo misionero, viene de obtener una de sus mejores victorias en el torneo, 1 a 0 sobre Instituto, para ubicarse tercero y en puesto de ascenso a seis fechas del final. No obstante, viene con un andar irregular en el último ciclo, dado que cambia entre victorias y derrotas, sin empates. Como particularidad, acumula nueve juegos sin empatar, con cinco ganados y cuatro perdidos. En esta edición de la Copa Argentina, debutó en la fase anterior, eliminando a Gimnasia de Concepción del Uruguay de Entre Ríos (2 a 0).

Así como lo hace Kudelka, el entrenador del “colectivero” Gabriel Schurrer, elige poner en cancha una formación alternativa, aún no confirmada, pero sin incluir a ninguno de aquellos jugadores que unos días atrás vencieron a Instituto. Entre los que estarán presentes en este partido, sobresale el ex Racing e Instituto, entre otros, Claudio Fileppi.


Probable formación: Fabio Mendonça; Leonardo Chávez, Federico Rosso, Facundo Torres, Juan Cabrera; Diego Torres, Marcelo Lamas, Blas Irala, Claudio Fileppi; Leonardo Roda, Víctor Aquino. Completan la delegación: Julio Gaona, Fernando Da Silva, Carlos Marczuk, Augusto Khon, Franco Cabrera, Pablo Motta, Juan Manuel Olivares y Juan Garcete Penayo. Uno de ellos no será suplente.


Historial

Este será el quinto enfrentamiento de Huracán ante el equipo misionero, el primero de ellos en terreno “Neutral”. Hasta acá, tres fueron victorias del Globo (los dos primeros en la temporada pasada, como local y visitante y en el disputado en la segunda rueda de la actual) y una del “colectivero”, en la primera fecha del actual campeonato (en Misiones). En dichos partidos, Huracán anotó 7 goles y el rival 4. Esos cuatro, fueron anotados uno en cada partido.



Un día como hoy – 7 de mayo

Fueron 12, las ocasiones en más de 100 años de historia, en las que Huracán disputó un partido en 7 de mayo. Y no son muy favorables, ya que de esos 12, ganó 3, y empató 3, mientras que perdió 6.

  • No es bueno el antecedente. Huracán no gana en 7 de mayo desde 1950. Cuando venció por 2 a 0 a Independiente por la 5ta fecha del torneo de ese año y con la particularidad que los dos goles fueron convertidos de penal por Juan Manuel Filgueiras.

  • La última vez que jugó un 7 de mayo, fue en 2011, por el Clausura de Primera División, y perdió de local ante Olimpo Bahía Blanca 1-2.

  • Antes que ese partido, Huracán no jugó en tal fecha durante 23 años (1988 – 2011)



El árbitro

Andres Merlos

Son dos los partidos que este referí ha arbitrado a Huracán y en ambos la condición fue de visitante. El primero por la fecha 38 del torneo 2012/2013 fue victoria 2 a 0 sobre Gimnasia de Jujuy y el segundo, en la fecha 18 del actual certamen, en la derrota de Junín ante Sarmiento por 0-1, ambos en el año 2013.



No hay comentarios:

Publicar un comentario