miércoles, 7 de mayo de 2014

La gente fue la que puso la luz

No tengo recuerdo alguno en mis más de 35 años visitando el Palacio, de haberme ido del estadio en un partido nocturno, con el partido incompleto, suspendido, por falta de luz.

Esta debe ser seguramente la primera. Yo, los míos, y 20 mil quemeros más, nos tuvimos que ir, tras esperar bastante y que no existiese solución a la vista. Decepción, puteadas y resignación.




Había sido una fiesta de las mejores el recibimiento. Un globazo y un montón de gente que esperaba un juego ante Douglas Haig, que nos permitiera seguir sumando, y alimentar un fuego que se muere por crecer. Pero justo antes del pitido inicial, apagón en el estadio, y el árbitro Argañaraz que decide esperar. Tras 20 minutos, la luz se restablece y el juego comienza. Huracán era claramente quien tomaba la iniciativa, pero Douglas parecía estar aplomado del medio para arriba para darle algún susto al Globo. Pero en el minuto 10, ¡zas!, otra vez sin luz, y ya con el sol a punto de dejarnos, poco a poco se fueron cerniendo las sombras, y el Palacio quedó a oscuras, para deleite de las luces de los celulares que empezaron a aparecer y jugar. El árbitro decidió esperar, pero tras 25 minutos más, cerca de las 19 horas, viendo que no llegaba una solución general (se habían prendido algunos focos), suspendió en forma definitiva el cotejo.

Horas después, llegó la única explicación de parte de la directiva, a modo de comunicado:

Cada partido que se disputa durante la tarde noche o la noche, cuenta con el servicio eléctrico generado por dos grupos electrógenos, uno de propiedad de Huracán, el principal (adquirido durante esta gestión con un uso que no supera las 50 horas) y otro secundario que se alquila para cada partido a una empresa proveedora, de acuerdo a la normativa vigente (en este caso un equipo prácticamente nuevo, con no más de 15 horas de uso).
La empresa proveedora del mismo es Turbo Diesel, una de las más reconocidas en su sector.
Concretamente el grupo del club tuvo un inconveniente en el tablero electrónico y el grupo de la empresa en el interruptor del sistema, información de carácter preliminar, puesto que tanto el equipo de electricistas del estadio así como la empresa proveedora, presentarán el lunes sendos informes a la Directiva donde especificarán los inconvenientes que no permitieron la disputa total del encuentro.
Comisión Directiva
Club Atlético Huracán

Hasta ahí, la fría crónica.

Yo le puedo agregar a modo de opinión, que es a todas “luces” una vergüenza lo que ocurrió. Falta de previsión o de plan de contingencia. O ineptitud propia y del proveedor. Y sin responsables. Sin que nadie sea el culpable de una segura pérdida monetaria, sin tener en cuenta, si existiese, algún perjuicio deportivo.

Y sobre todo, por sobre todo, SIN DISCULPAS.

Al que se gastó el mango que no tiene. Al que le quitó tiempo a su familia o a cualquier actividad para ir en pleno fin de semana amplio de feriado largo. A nadie.

Así estamos Quemeros.

Me quedo con una pregunta. ¿Con este ejemplo de gestión queremos jugar en la categoría máxima?



Síntesis

Huracán 0 – 0 Douglas Haig (Pergamino)

Suspendido a los 10 1T por corte de energía eléctrica en el estadio.


Huracán: Marcos Díaz; Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Federico Domínguez y Carlos Arano; Lucas Villarruel, Alejandro Capurro, Patricio Toranzo y Gonzalo Martinez; Ramón Ábila y Cristian Espinoza. DT: Frank Kudelka

Douglas Haig (Pergamino): Emiliano Olivero; Leandro Fleitas, Leandro Gioda, Carlos Quintana, Agustín García Basso; Iván Etevenaux, Julio Mozzo, Nahuel Rodríguez, Rodrigo Caballuci; Pablo Mazza y Mauricio Aubone. DT: Andrés Guglielminpietro.


Árbitro: Pedro Argañaraz



No hay comentarios:

Publicar un comentario