lunes, 26 de mayo de 2014

El rival más complicado es el que sigue


Si a tres fechas del final, Huracán deja de pensar en Huracán, pierde el objetivo, se distrae de la meta. Los hinchas somos aquellos que podemos dejarnos deslumbrar por las chances que este mediocre torneo nos reservó a pocos pasos del cierre, pero no jugadores y entrenadores, que deben ser conscientes de sus virtudes y defectos, para poner todo de ellos y resolver cada paso, cada juego, como si fuera el último, y como si toda la suerte futura dependiera de el. Y de hecho así lo es. El rival, enfrente, con el descenso fresco en su mente, será el obstáculo más difícil, porque tiene jóvenes que saben con la pelota, y tienen ganas de demostrar que ante la adversidad pueden remar. Pero son los más difíciles, en mayor medida, simplemente, solo por que son los próximos.

Ante los hechos que ocurrieron en la semana con la barra y el plantel y cuerpo técnico de Talleres, el partido iría a “puertas cerradas”, hecho que se definirá el mismo día del encuentro. Eso será este lunes 26 de mayo, en el estadio Mario Alberto Kempes, bajo las órdenes de Diego Ceballos, desde las 16.10 horas, con televisación de la TV Pública. Este será el partido que cierre la fecha 40 de este torneo de la B Nacional.






Como llega Huracán

Llega con diez partidos sin perder, siete victorias y tres empates. Como visitante, viene de empatar y acumula cuatro sin perder (una victoria y tres empates), desde la fecha 29 en el 0-1 ante Instituto en Córdoba, última derrota también en la general. En total, acumula 60 puntos y se ubica en el puesto 5 de la tabla general en el torneo, jugadas 39 fechas, a tres del final.

Tras cuatro juegos en los que pudo repetir los once iniciales, esta vez Kudelka se encuentra con un inconveniente, que resulta insalvable dado los pocos días entre partido y partido que tuvo el equipo. Una distensión en el tendón del isquiotibial de la pierna derecha deja fuera del encuentro ante Talleres a Patricio Toranzo, que deberá ser tratado “entre algodones” para que pueda estar presente en el siguiente compromiso. Así las cosas, el entrenador decidió que Leandro Caruso sea su reemplazante. Además, como novedad entre los convocados, y ante la inclusión de Caruso como titular, vuelve a tener lugar entre los suplentes Juan Arraya.



Formación:

Marcos Díaz

Germán Mandarino
Federico Mancinelli
Eduardo Domínguez
Carlos Arano

Lucas Villaruel
Alejandro Capurro

Cristian Espinoza
Leandro Caruso
Gonzalo Martínez

Ramón Ábila


Además son parte de la delegación: Gastón Monzón, Víctor Cuesta, Luca Sosa, Ezequiel Gallegos, Lucas Fernández, Lucas Villafañez, Alejandro Romero Gamarra, Mauro Milano y Juan Arraya. Dos de ellos quedarán fuera de los suplentes.



Como llega Talleres (Córdoba)

Una magra cosecha de puntos en el torneo y la combinación de resultados que ya se dieron en esta fecha 39 del torneo, han dejado al “tallarín” sin chance alguna, por lo que ha descendido al certamen Argentino A. Además de cargar con esa mochila, llega con tres derrotas sucesivas y con una de las cuatro peores campañas como local del total de equipos del campeonato. En la general suma 41 puntos y es 21ro en las posiciones, siendo el segundo equipo con más goles en contra, 54 hasta aquí, solo superado por el otro descendido, Villa San Carlos.

Otra semana “jaqueda” por la violencia vivió Talleres. La irrupción de dos barras / delincuentes en un entrenamiento, amenazando al técnico Ghiso y los jugadores, no hace más que colmar la paciencia del hincha común, y bajar los ánimos de un plantel que mucho tenía ya que hacer para mantenerlo alto. También en la semana, varios players han rescindido sus contratos, por lo que serán los jugadores del club, en su mayoría juveniles, muchos de gran proyección, los que lleven adelante las tres jornadas finales.

Según lo que se vislumbra, Jorge Ghiso realizará dos cambios para recibir al Globo. Edinson Torres por Nery Leyes y Jesús Nievas por Gonzalo Vera, ambas sustituciones por suspensiones.


Probable formación: Federico Costa; Gastón Bottino, Esteban Burgos, Jesús Nievas y José Shaffer; Ezequiel Barrionuevo, Agustín Díaz, Edinson Torres y Cristian Pavón; Fabio Alvarez y Gonzalo Klusener



Historial

El historial ante la “T” es bastante amplio, ya que resulta uno de los equipos del campeonato con el cual más se ha enfrentado Huracán. Cuenta con 46 partidos, 39 en la máxima divisional y 7 en el ascenso. Hasta aquí, resulta un enfrentamiento de los más parejos que tiene el Globo, con 15 triunfos de Huracán, 16 de los cordobeses y 15 empates. De ese total, 23 fueron en Córdoba, con este detalle: 6 victorias, 11 derrotas y 6 empates.

El dato curioso es que los últimos tres juegos ante este rival fueron triunfos del Globo, incluso el último en Córdoba, por el Apertura 2006 de la B Nacional (2 a 1 con dos goles de Larrivey) y el último del historial, en la primera rueda (2 a 0, goles de Romero Gamarra y Espinoza). No obstante, es más curiosa aún esta mini seguidilla, si tenemos en cuenta que Huracán solo pudo ganar 5 de los últimos 20 juegos ante Talleres (con 8 derrotas).



Un día como hoy – 26 de mayo

Fueron 11, las ocasiones en más de 100 años de historia, en las que Huracán disputó un partido en 26 de mayo, con resultados bastante parejos. De esos 11, ganó 5, perdió 4 y empató 2.

Se da el caso, que Huracán jugará en 26 de mayo por tercer año sucesivo, ya que lo hizo en 2012 y 2013, las dos ocasiones con victorias (2 a 1 a Desamparados de San Juan y 3 a 1 a Crucero del Norte respectivamente). No pierde en esa fecha desde 1996, 0-4 con River.
Es recordado el partido jugado en 26 de mayo de 1990, el 3 a 1 a Rafaela, que contó con los hermosos festejos por el primer ascenso, con el Globo gigante incluido en el medio del césped.
No se disputaron encuentros en la época amateur en esta fecha.



El árbitro

Diego Ceballos

Ya suman 4 los partidos en los que este referí ha arbitrado a Huracán, el primero de ellos en 2010, en la última fecha del Apertura de ese año, en Primera, 1 a 0 a Independiente. Luego arbitró dos derrotas en 2011 (0-2 con Gimnasia de Jujuy y 0-1 con Rosario Central y el último en 2012, el triunfo 2 a 0 a Gimnasia de La Plata. Estos tres partidos, todos pertenecientes a la temporada 2011 –2012. Cabe consignar, que será la primera vez que dirija al Globo en condición de visitante, remarcando que no lo hizo en ningún juego de la temporada pasada, la 2012 – 2013).


No hay comentarios:

Publicar un comentario