viernes, 2 de mayo de 2014

Convencidos para ganar

El final con algún tinte de epopeya del partido en Mendoza, entusiasma a propios y extraños. A aquellos que se ilusionan con la esperanza del tercer ascenso, como a quienes miran la situación con mayor tranquilidad, y solo quieren ver al Globo sumar, y pensar en lo que hace bien para conservarlo y afianzarlo, y en lo que hace mal, para dejarlo de lado y mejorar. Ya sea de una u otra forma, todos sabemos que en este partido que se viene, Huracán no debe perder una virtud que se le observó de un tiempo a esta parte: la convicción. Ese convencimiento del grupo, es el que debe primar, en cada una de las siete finales que se tienen por delante.

La primera de ellas, será en Parque Patricios, bajo las órdenes de Pedro Argañaraz, este viernes 2 de mayo, feriado, desde las 18 horas, con televisación de la TV Pública, jugarán Huracán y Douglas Haig de Pergamino por la fecha 36 de este torneo de la B Nacional.







Como llega Huracán

Llega con seis partidos sin perder, cuatro victorias y dos empates. Como local, lleva tres triunfos consecutivos y acumula cinco sin perder, desde la fecha 24 en el 0-1 ante Gimnasia de Jujuy. En total, acumula 50 puntos y se ubica en el puesto 7 de la tabla general en el torneo, jugadas 35 fechas, a siete del final.

En cuanto a la formación, al no tener problemas con lesiones y suspensiones, Kudelka opta por mantener el equipo titular que presentó en Mendoza, por lo que Víctor Cuesta, habitual inicial, se mantiene entre los suplentes. Es más, ni siquiera hay cambios entre los 19 convocados, y todos aquellos jugadores que viajaron a Mendoza, serán los mismos que estarán ante los pergaminenses.



Formación:

Marcos Díaz

Germán Mandarino
Federico Mancinelli
Eduardo Domínguez
Carlos Arano

Lucas Villaruel
Alejandro Capurro

Cristian Espinoza
Patricio Toranzo
Gonzalo Martínez

Ramón Ábila


Además son parte de los concentrados: Gastón Monzón, Víctor Cuesta, Luca Sosa, Ezequiel Gallegos, Lucas Villafañez, Alejandro Romero Gamarra, Matías Defederico y Leandro Caruso. Uno de ellos quedará fuera de los suplentes.



Como llega Douglas Haig (Pergamino)

El “fogonero” tiene una etapa aceptable en el torneo, pero con una cuenta pendiente: sus salidas como visitante. Llega tras 3 partidos sin perder, pero con dos empates seguidos. Sin embargo, como visitante, es el equipo de peor rendimiento de todos. De los 17 partidos jugados, perdió 9 y solo logró empatar 8. En la general suma 43 puntos y es 16to en las posiciones, siendo uno de los equipos con menos goles a favor del torneo: 26, solo uno más que quien menos tiene, Almirante Brown, con 25.

Si bien por ahora no está obligado, el conjunto de Pergamino necesita sumar para mantenerse lejos de los puestos de descenso. Por eso, Andrés Guglielminpietro su entrenador, realizará varias variantes para el partido ante Huracán, respecto al que empató 2 a 2 con San Martín de San Juan. Fleitas, García Basso, Mozzo, Caballuci y Aubone serán de la partida en lugar de Marcolongo, Senegalles, Levato, Passaglia y Cuevas respectivamente.


Probable formación: Emiliano Olivero; Leandro Fleitas, Leandro Gioda, Carlos Quintana, Agustín García Basso; Iván Etevenaux, Julio Mozzo, Nahuel Rodríguez, Rodrigo Caballuci; Pablo Mazza y Mauricio Aubone.



Historial

El historial ante el “fogonero” de Pergamino cuenta con 13 partidos, siempre en el ascenso. Hasta aquí, resulta un enfrentamiento parejo, con 4 triunfos de Huracán, 2 de los pergaminenses y 7 empates. De ese total, 6 fueron en Buenos Aires, con este detalle: 4 victorias y 2 empates. Dos datos curiosos. Las dos victorias de Douglas Haig fueron en los últimos dos juegos, ambos en Pergamino y por 0-1. La última victoria de Huracán, fue en el último partido como local, condición en la que se encuentra invicto ante este rival, el 16/11/2012, por la fecha 15 del torneo 2012/2013, por 2 a 1, con goles de Sotelo y Milano.



Un día como hoy – 2 de mayo

Fueron 18, las ocasiones en más de 100 años de historia, en las que Huracán disputó un partido en 2 de mayo. De esos 18, ganó 7, perdió 8 y empató 3.

  • Tanto el primero de ellos disputado en esa fecha, como el último, fueron derrotas para Huracán. En 1920, el Globo perdía 0-1 ante Palermo por el torneo de la Asociación Argentina; mientras que en 2010, por el Clausura de Primera División, se repetía el marcador (0-1) ante Banfield, pero como visitante.

  • La última vez que Huracán ganó un 2 de mayo, fue en 2008, 1-0 a Gimnasia de Jujuy (gol de Franzoia) en cancha de Argentinos como local.

  • Antes que eso, durante 32 años y con 7 juegos en tal fecha, el Globo sólo venció en uno. Fue en 1993, como local de Mandiyú de Corrientes, por 2 a 1, goles de Ramón Brítez y Saravia en contra.



El árbitro

Pedro Argañaraz

Ya suman 7 los partidos en los que este referí ha arbitrado a Huracán el primero de ellos hace poco más de dos años (1-2 con Deportivo Merlo en el 2011/2012 de la B Nacional). De ellos, 4 fueron victorias, 2 derrotas y 1 empates. El último antecedente fue en la fecha 23, en el 1 a 0 como visitante ante Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario