viernes, 4 de abril de 2014

Que la moneda no caiga parada

Con la única misión por delante de sumar puntos para iniciar una “vida nueva” en el próximo certamen, Huracán recibirá a Boca Unidos de Corrientes, que viene bien en la segunda parte de la temporada, y suma solo dos puntos menos que el Globo en el torneo.

Cae de maduro que paso por alto el dato de cualquier referencia hacia los puestos de ascenso e ilusión alguna. Y lo hago bajando el entusiasmo, porque es Huracán y siempre sorprende, tanto para bien como para mal. Es como una moneda en el aire, de la que no se sabe que figura se verá, y que si cae en Patricios, seguramente cae de “canto” y parada.

En Parque Patricios, con arbitraje de Darío Herrera, este viernes desde las 20 horas, con televisación de la TV Pública, jugarán Huracán y Boca Unidos de Corrientes, por la fecha 32 de este torneo de la B Nacional.







Como llega Huracán

Llega con dos partidos sin perder, con un empate y una derrota. Como local, hace tres que no pierde y suma 25 de los 40 puntos que posee en el certamen, que lo ubican en el puesto 12, a once jornadas del final.

Dos serán las variantes que se prevé realice Frank Darío Kudelka, respecto a la formación que presentó ante Brown de Adrogué. El DT dispondría el regreso de Alejandro Capurro, que por problemas de tipo personal, no pudo estar presente en el juego pasado, ocupando el lugar de Lucas Villarruel que quedará entre los relevos. Y la segunda variante, también de orden táctico, sería la inclusión desde el inicio de Leandro Caruso, en reemplazo de Gonzalo Martínez, que queda fuera incluso de la lista de 18 convocados para este match. Dentro de esa lista, vuelve a aparecer Lucas Villafañez, y es incluido el juvenil Alejandro Romero Gamarra.



Formación:

Marcos Díaz

Germán Mandarino
Federico Mancinelli
Eduardo Domínguez
Carlos Arano

Víctor Cuesta
Alejandro Capurro

Cristian Espinoza
Leandro Caruso
Matías Defederico

Ramón Ábila


Completan los convocados por Kudelka: Gastón Monzón, Leonardo Zaragoza, Ezequiel Gallegos, Lucas Villarruel, Lucas Villafañez, Alejandro Romero Gamarra y Juan José Arraya.



Como llega Boca Unidos (Corrientes)

Los correntinos, son uno de los equipos de mejor rendimiento en lo que va de la segunda parte del torneo. Solo perdió uno de los últimos diez juegos, y como visitante no pierde hace cuatro partidos. Suma 38 puntos y se ubica 17mo, solo dos puntos por detrás de Huracán e igualado en la tabla de los promedios.

Su entrenador Carlos Trullet, solo realizará una variante obligada, al equipo que hace unos días venciera en gran forma, por 3 a 0 a Independiente Rivadavia de Mendoza. En lugar del expulsado marcador central Alan Pérez, volverá tras siete partidos de inactividad por lesión, quien era titular, el uruguayo Rubén Maldonado. En tanto que los dos Emanuel, Dening y Perea, quienes estaban en dudas por molestias físicas, finalmente serán de la partida desde el arranque.


Probable formación: Matías Garavano; Alexis Danelón, Rubén Maldonado, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Lucas Oviedo, Matías Escobar, Santiago Raymonda y Emmanuel Perea; Emanuel Dening y Pablo Bastianini Completan la delegación que llegó a Buenos Aires, los siguientes jugadores, de los cuales uno no será suplente: José Martínez Gullotta; Raúl Estévez, Oscar Gómez, Marcelo Ortíz, Jonathan Benítez, Lucas Galarza, Alejandro Toledo y Carlos Arriola.



Historial

El historial ante este equipo correntino es corto, y se reduce a 5 enfrentamientos, todos ellos desde la caída de Huracán a esta categoría. De ellos, dos son victorias quemeras, dos empates y una derrota. El hecho curioso, es que ambas victorias el Globo las logró como visitante, por ende, de los dos partidos jugados en Parque Patricios, Huracán aún no pudo ganar (con un empate y una derrota).

El último juego como local, se remonta a la fecha 6 del campeonato anterior (2012 – 2013), y fue triunfo de Boca Unidos por 2 a 0. El último triunfo de Huracán, es al partido siguiente, cuando por la fecha 25, gana 1 a 0 en Corrientes con gol de Mauro Milano.



Un día como hoy – 4 de abril

Son varios los antecedentes de partidos de Huracán en 4 de abril a través de más de 100 años de historia. En total 16, de los cuales ganó 5, empató 5  perdió 6.

  • El Globo no gana en tal fecha, desde 1987, cuando por la fecha 39 del torneo Nacional B, temporada 1986 – 1987, derrotó a Lanús 3 a 0, con dos goles de Marcelo Barticcioto y uno de José “Toti” Iglesias.
  • Es curioso, pero solo 5 de los 16 jugados en tal fecha, fueron en condición de local, con 3 ganados, un empate y una derrota.
  • Uno de aquellos partidos como local, fue tal vez uno de los más recordados del paso de Huracán por la Copa Libertadores de 1974. Fue la goleada sobre Unión Española de Chile por 5 a 1, por la última fecha del Grupo 1 cuando Miguel Brindisi anotó tres goles. Los restantes fueron de Scalise.



El árbitro

Darío Herrera

Solo existe un único antecedente de este referí arbitrando a Huracán. Fue por la fecha 31 del torneo 2012 – 2013, el 26 de abril del año antedicho, en el empate como local ante Patronato de Paraná por 0 a 0.



No hay comentarios:

Publicar un comentario