sábado, 12 de abril de 2014

Esperanza de un solo día

Luego de un par de partidos, en los que el funcionamiento del equipo no fue el mejor, pero se sumó cuatro de los seis puntos en juego, el Globo de Kudelka debe confirmar esa colecta de puntos en Mar del Plata, ante un rival, de flojo torneo pero en franco ascenso. Sumar, único objetivo de esta diez jornadas restantes para un plantel y cuerpo técnico, que debe enfocarse en esconder sus defectos y potenciar sus virtudes más allá de lo que suceda con sus competidores de aquí al final del certamen. Sin hacerse ilusiones que tengan un horizonte superior a cada uno de los partidos que juega. Una esperanza que solo dure un día.


En el estadio José María Minella de la ciudad de Mar del Plata, con arbitraje de Luis Álvarez, este sábado desde las 18.15 horas, con televisación de Canal 9, jugarán Aldosivi y Huracán por la fecha 33 de este torneo de la B Nacional.









Como llega Huracán

Llega con tres partidos sin perder, dos victorias y un empate. Como visitante, viene de un empate y una derrota, y en total hasta aquí, suma 15 puntos en 16 partidos (31%) y es uno de los dos equipos que menos goles convirtió en esa condición: sólo 6. En total, acumula 43 puntos y se ubica en el puesto 9 de la tabla general en el torneo, jugadas 32 fechas, a diez del final. 

Solo una y obligada, será la variante que realice el DT quemero Kudelka en el equipo, respecto a la formación que presentó ante Boca Unidos correntino. El DT dispuso que Lucas Villarruel ingrese nuevamente desde el inicio en lugar de Víctor Cuesta que fue suspendido por acumulación de amonestaciones. No obstante este anuncio, hay jugadores que terminaron el pasado juego con golpes y estaban en duda, y que serían de la partida. Son los casos del arquero Marcos Díaz y los defensores Federico Mancinelli y Eduardo Domínguez que estarían en el once titular.

La delegación está compuesta por 20 jugadores, y la novedad más significativa, es la presencia entre los posibles suplentes de Patricio Toranzo, tras tres partidos de ausencia.


Formación:

Marcos Díaz

Germán Mandarino
Federico Mancinelli
Eduardo Domínguez
Carlos Arano

Lucas Villarruel
Alejandro Capurro

Cristian Espinoza
Leandro Caruso
Matías Defederico

Ramón Ábila


Además viajaron a Mar del Plata: Gastón Monzón, Leonardo Zaragoza, Luca Sosa, Leonardo Correale, Ezequiel Gallegos, Lucas Villafañez, Alejandro Romero Gamarra, Patricio Toranzo y Juan José Arraya. Dos de ellos quedarán fuera de los suplentes.


Como llega Aldosivi (Mar del Plata)

El equipo “tiburón”, lucha por escapar a la zona de descenso, de la cual salió entre semana, dada la derrota de Almirante Brown. Suma 35 puntos en la general y acumula siete juegos sin derrotas (3 ganados y 4 empates) y a su vez también siete sin perder en condición de local (desde la fecha 19, 0-1 con Crucero del Norte). En su partido anterior, empató en Mendoza, 2 a 2 con Independiente Rivadavia.

Para este encuentro, la principal novedad pasa por el regreso de Darío Cajaravilla ya recuperado de una lesión en lugar de Nasif, por lo que el DT Darío Franco, pondría en cancha lo que sería su defensa titular. Además, Jonathan Galván será el reemplazante de Hernán Lamberti (suspendido) y también el ex Talleres, Sebastián Navarro jugará de volante central reemplazando a Agustín Briones. Si bien estaba en dudas por molestias físicas, será titular Ángel Vildozo.


Probable formación: Pablo Campodónico; Damián Martínez, Darío Cajaravilla, Federico León y Marcelo Cardozo; Jonathan Galván, Sebastián Navarro y Enrique Seccafién; Ciro Rius, Ángel Vildozo e Ignacio Malcorra.


Historial

El historial ante el “tiburón marplatense” se reduce a 11 partidos, 9 de ellos en el ascenso. De ellos, 7 son victorias quemeras, un empate y 3 derrotas. Lo curioso de este enfrentamiento, es que Huracán venció en 6 de los primeros 7 encuentros, luego por tres no pudo ganar (perdió 2 consecutivos), hasta el último que fue triunfo. Como visitante, de 5 en total, ganó en 2 y perdió en 3 (todas las derrotas del historial).

El último juego fue la goleada en la primera rueda 4 a 1, en el interinato de Apuzzo, el día del tremendo primer gol en primera del “Cacu” Romero Gamarra. El último como visitante, fue el 12/08/2012 y ganó Aldosivi 3 a 1 (gol de Oviedo). Para encontrar la última victoria de Huracán de visita a este rival, hay que remontarse al recordado 2 a 1 con goles de Milano y Larrivey (02/06/2007), en la última fecha del Clausura 2007 de la B Nacional, que le permitió al Globo, acceder a la definición del torneo, y posteriormente el ascenso.

En tanto, que los dos primeros juegos ante este rival, sucedieron en Primera División, por el Nacional de 1976. Ambos fueron triunfos, 3 a 0 y 4 a 1, pero el primero, el jugado en Mar del Plata, tuvo alternativas curiosas, ya que los tres goles de Huracán, los convirtió el centrodelantero, José Luis “Poroto” Saldaño, dos de ellos de cabeza; y además, falló dos penales, uno que le atajó el golero rival y pudo anotar de rebote (el primer gol), y el segundo de ellos, tirando desviado.


Un día como hoy – 12 de abril

Son varios los antecedentes de partidos de Huracán en 12 de abril a través de más de 100 años de historia y bastante negativos por cierto. En total 13, de los cuales perdió 7, empató 3 y ganó sólo 3.

  • El Globo lleva dos juegos consecutivos con derrota en tal fecha, en 2008 0 – 1 con Colón en Santa Fe; y el año pasado, 2013, 1 – 2 como local con Olimpo de Bahía Blanca.
  • La última victoria se remonta a 2007, un 2 a 1 a Talleres de Córdoba como local, el día que convierte el gol del triunfo y su único en primera, el japonés Yusuke Kato.
  • Para encontrar otra, hay que remontarse a 1994, 1 a 0 a Vélez en Liniers, gol de Víctor Hugo Delgado.
  • De los 13 partidos, 2 fueron en la era amateur, 4 en el ascenso y los 7 restantes en Primera era profesional.


El árbitro

Luis Álvarez

Nueve son los antecedentes de este referí arbitrando a Huracán. Hasta aquí, 3 victorias, 2 derrotas y 4 empates. El último juego, fue por la fecha 4 de este torneo, en la primera ronda, el 25/08/2013, en el triunfo 2 a o a San Martín de San Juan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario